contacto@mujerciclica.com

la Doncella

La medicina de los cuatro elementos

Fuego. Agua. Aire. Tierra.

 

Me maravilla la sabiduría que contienen cada uno de estos cuatro elementos. Sabiduría ancestral, que está resurgiendo con mucha fuerza, para sanarnos y sanar a la Tierra. 

Cuando conectas con los cuatro elementos: el fuego, el agua, la tierra y el aire, ¿qué cualidades asocias con cada uno? 

Fuego
Agua
Aire
Tierra

¿Te has abierto a incorporar los cuatro elementos dentro de tus propios rituales, para recibir su medicina en tu vida? 

Por ejemplo…

 

El fuego

El fuego nos trae la medicina de la transformación, la purificación y la pasión. Tómate un tiempo delante de una vela, o de una hoguera, y ábrete a lo que se está transformando en tu vida en este momento o lo que quieres avivar, y pide que el fuego te guía y acompañe. 

 

El agua

El agua nos trae la medicina de la receptividad, de la fluidez y de las memorias profundas. Acércate al agua, sea de un río, del mar o dentro de un bol, y escucha lo que te susurra en tu camino de sanación. 

 

El aire

El aire nos trae la medicina de la claridad, la ligereza y el movimiento. Date un tiempo para encender un incienso y observa como baila el humo, sintiendo el aire que te llena de estas cualidades. 

 

La tierra

La tierra nos trae la medicina de la nutrición, el sostén y la generosidad. Para conectar con estos dones, toma en tus manos un puñado de abono o tierra, y visualiza todo lo que nace de allí, para nutrirnos. 

 

Texto: Sophia Style

Fotos: Nagore Pardo

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

Comparto algunas sensaciones y fotos del ritual que celebramos en mi fiesta de 50 años con amigos y amigas íntimas, porque tienen muchísimo que ver con el proceso de transformación de Mujer Cíclica durante estos meses. Y con el poder transformador de los rituales.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!