Texto: Elisabeth Josephs Serra
¿Que significaría para ti, como mujer, reconocer la Madre tal como está – en toda su belleza y todo su dolor – y amarla?
La Madre nos da nuestras raíces – nos permite sentir una profunda conexión con La Tierra. Sabe nutrir, sostener, dar amor y cariño, cuidar, acoger….. esto es su don, pero cuesta manejar esta energía tan potente… lo utilizamos para conseguir seguridad y afecto… damos y damos y damos – y nos quedamos secas y vacías…
La Madre Universal da vida y da muerte. Nos enseña a soltar, a estar en el vacío, en el vientre. Es a la vez el vientre y la tumba. La Madre Universal es la presencia del amor incondicional. Es ella que puede abrazar y sostener la niña herida que anhela tanto el amor. Ella es capaz de amar todo lo que hay en nosotras.
Sin saber como recibir de La Madre, sin su sostén, su alimento – somos huérfanas, sin raíces, sin suelo. Vamos por la vida como mendigas, buscando y pidiendo el cariño por todos los lados.
Volviendo al regazo de la Madre encontramos el amor que anhelamos, el amor que somos.
Elisabeth facilita un taller sobre el arquetipo de la Madre y explica:
«En este encuentro vamos a tomar conciencia de las partes del cuerpo que evocan esta energía – observando y sintiendo nuestras resistencias a recuperar nuestra relación con este Arquetipo… el dolor de la profunda rotura femenina con la Madre interna… el dolor de no haber recibido la transmisión de esta energía de nuestras madres biológicas.
Abriremos a caer, a sentir y ser recibidas por el poder de La Madre. »
Puedes contactar con Elisabeth a elisabeth@deepfeminine.eu
Imagen: autoria desconocida
Para profundizar en los arquetipos femeninos desde tu casa, te invito a conocer nuestro curso online Las Cuatro Lunas en Mí, un viaje de nueve semanas en el que recibes videos, audios, textos inspiradores, rituales y muchos recursos cada día, con un grupo privado en Facebook en donde conectar con otras mujeres haciendo el mismo recorrido. Iniciamos un curso cada mes.
0 comentarios