«La Llamada»
Daughters of the Moon
poema de Elena Plaes
Este potente poema de Elena Plaes, “La Llamada”: me ha resonado y vibrado en un lugar muy profundo. Y me ha venido en seguida esta imagen de las cartas “Daughters of the Moon” para acompañarlo. Léelo lentamente…
“Lo más poderoso que vas a hacer en la Vida va a ser Parir.
Si consigues mirarte a los ojos en tu propio reflejo para después cerrarlos y comenzar a bailar con tu Sombra, rebuscar en tu historia y resistir firme, vas a parirte a tí misma.
Un día, vas a parirte a tí misma.
De repente algo te atravesará hasta estremecerte y erizará tu piel hasta que duela, y a partir de entonces, ya no podrás mirar hacia otro lado.
Demasiado tiempo dormida, demasiado tiempo perdida, demasiado tiempo sola.
Un día vas a ponerte de parto y un parto, Mujer, es imparable. Un parto es como estar en medio de una poderosa tormenta eléctrica, majestuosa, amenazante, oscura… y a la vez llena de luz cegadora, de energía concentrada en un sólo momento y en un sólo lugar.
Vas a notar que tus sentidos se agudizan y una maldita necesidad de sacudirte. No vas a poder dejar de moverte, de mover tus caderas, estirar tu columna, sacudirte y retorcerte, llorar y reír a la vez, gritar, cantar…
En un parto todo vale, todo lo que tú necesites vale: ¡que no te acallen, que no te detengan!
Somos manada y en el viaje encontrarás a más, algunas perdidas, otras de parto a las que tal vez en ese momento no comprendas, y algunas recién paridas, con esa luz, con ese poder…
Somos manada y aprenderemos a cuidarnos, alimentarnos y darnos calor las unas a las otras.
En algún momento de la Vida deberás elegir entre la amargura y el amor hacia tí misma y justo ahí empezarás a gestarte.
Buscarás y buscarás, probarás cosas que jamás te atreviste a probar, cada célula de tí se transformará mientras tejas consciente la vivencia de tu propia gestación.
Olfatearás, agudizarás tu instinto, sentirás más intensamente y tu sentido del gusto cambiará por completo.
Posarás las manos en tu Útero, olvidado, pervertido con desprecio de siglos y que empezará a latir al compás de la nueva Vida que estarás creando y tu parto será húmedo y cálido, sin más desgarros ni cicatrices porque éste parto es la cura para amarte criatura.
Dadora de Vida es tu Naturaleza, te lo debes por todo lo que sufriste y sufrieron antes de tí, escucha La Llamada, prepárate, acepta el desafío y Date a Luz.
Luego explícalo, compártelo, cuéntalo, escríbelo, cántalo, báilalo, que nos llegue a todas y que todas nos nutramos de tí.
Un día Mujer, vas a parirte a tí misma.”
Gracias a Awicha Awilulu por compartirlo.
Publicación original: https://elenaplaes.com/2016/11/03/la-llamada/
Imagen: Kali, The Awakener, Daughters of the Moon
Si te ha gustado esta publicación y deseas recibir novedades y recursos inspiradores directamente en tu buzón electrónico, mas o menos una vez al mes, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correo. Es un servicio gratuito que además ofrece acceso a algunas propuestas y contenidos que no publicamos en la web.
Una vez confirmada tu suscripción, recibirás como regalo de bienvenida nuestro eBook «Amo mis ciclos», que incluye un calendario lunar, una plantilla de diagrama lunar con un artículo sobre esta práctica y cuatro textos esenciales sobre los arquetipos femeninos.
Gracias infinitas por compartir tanto, gracias por la existencia de este blog. Entre todas nos cuidamos 🙂
hermoso leerlas desde Buenos Aires !!!
mañana haremos un encuentro mas de » mujeres en faldas » que funciona desde hace ya 5 años. feliz con esta posibilidad ! queria compartirlo.
Muchas gracias Sophia desde Córdoba, Argentina. Siempre te leo y se te extrañaba. Un gran abrazo hermana querida.
Maravilloso