contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

La fuerza creativa de la Diosa Afrodita

Carl Larson, Model Writing Picture Series

 

«Afrodita constituye una tremenda fuerza para el cambio. A través de ella fluye la atracción, la unión, la fertilización, la incubación y el nacimiento de una nueva vida. Cuando se da este proceso en un plano puramente físico entre un hombre y una mujer, se concibe un bebé. Y la secuencia también es la misma en cualquier otro proceso creativo: atracción, unión, fertilización, incubación,  nueva creación. El producto de esta creación puede ser tan abstracto como la unión inspirada de dos ideas que posteriormente dan luz a una nueva teoría.

El trabajo creativo surge de una implicación intensa y apasionada: casi como con un amante, la artista interactúa con «lo otro» para crear el ser de algo nuevo. Esto «otro» puede ser una pintura, una forma de danza, una composición musical, una escultura, un poema o un manuscrito, una nueva teoría o invento, que durante un tiempo es completamente absorbente y fascinante. La creatividad también es un proceso «sensual» para muchas personas; es una experiencia sensorial del momento que abarca el tacto, el sonido, las imágenes, el movimiento y, a veces, incluso el olfato y el gusto. Un artista sumergido en un proceso creativo, lo mismo que un amante, muchas veces descubre que todos sus sentidos son potenciados y que recibe impresiones de la percepción a través de muchos canales. Mientras trabaja en una imagen visual, una frase verbal, o un movimiento de danza, pueden interactuar múltiples impresiones para crear el resultado final.

Al igual que Afrodita, la amante, puede actuar en muchos asuntos del corazón, Afrodita como fuerza creativa, puede implicar a una mujer en un intenso esfuerzo creativo tras otro. Cuando finaliza un proyecto surge otra posibilidad que la fascina. A veces, ambos aspectos, el creativo y el romántico de Afrodita, están presentes en la misma mujer. Entonces ésta se compromete en relaciones intensas, cambiando de una a otra y dejándose absorber por su trabajo creativo. Este tipo de mujer sigue a cualquier cosa o a cualquier persona que le fascine, y puede que lleve una vida nada convencional, como hicieron la bailarina Isadora Duncan o la escritora George Sand.»

 

Jean Shinoda Bolen. Las diosas de cada mujer. Editorial Kairós.

 

En el curso online Las Cuatro Lunas en Mí, exploramos la mitología de ocho diosas distintas y como nos ayudan sus historias hoy en día. Como parte del arquetipo de la Madre, indagamos en la Diosa Afrodita. Iniciamos este curso una vez al mes.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

1 Comentario

  1. Ada

    Muy bello! Ayer mismo andaba profundizando en el hermoso arquetipo de Hestia… Estos son mis arquetipos más fuertes por el momento, Afrodita y Hestia.

    También pensaba ayer, si tal como dice Shinoda, el que una mujer siga a cualquier cosa o cualquier persona que la fascine no la vuelve en cierto punto vulnerable y excesivamente abierta a que la dañen, especialmente en cuanto a sus relaciones. Supongo que para que eso no ocurra la pasión que siente por su proyecto creativo (y por sí misma) debe ser mucho más fuerte que la que pueda sentir por nada externo…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

El Arquetipo de La Llorona

El Arquetipo de La Llorona

Un texto profundo y sanador de Stefana Serafina que habla del arquetipo de la Llorona, portadora del dolor colectivo, sus lagrimas son sagradas.

El Duelo como Portal a lo Nuevo

El Duelo como Portal a lo Nuevo

Uno de mis anhelos para 2024, y más allá, es que podamos darle un nuevo lugar al duelo, como portal a lo que quiere renacer en nosotras. Texto de Sophia Style, para la newsletter de Mujer Cíclica.