
Diosa Coyolxauhqui, del libro «Mujer Shakti»
Cada vez que abro el libro «Mujer Shakti», de Vicki Noble, me llama la atención de manera muy potente esta imagen de Coyolxāuhqui, Diosa Azteca de la Luna.
Vicki nombra varios mitos en los cuales descubrimos la historia de diosas desmembradas, en la India, en Sumer, en México… Esta imagen, de un cuerpo despedazado, nos habla a muchos niveles del proceso de fragmentación de lo femenino y de la ruptura psíquica colectiva de nuestra conexión con la sabiduría cíclica e instintiva.
Desde que percibí claramente este proceso en mí, cuando tenía 20 años, empecé una intensa búsqueda a nivel personal y junto con otras mujeres para volver a encontrar y reconstruir estas partes diseminadas.
Creo que puedo decir que la intención del proyecto de Mujer Cíclica es compartir este camino de vuelta a casa que estamos haciendo miles de mujeres alrededor del mundo en nuestro día a día.
Además de todos los recursos que voy incluyendo en la web de Mujer Cíclica, he recopilado todo lo que me ha ayudado a nivel personal a caminar hacia esta integración y reconexión con lo femenino cíclico en el curso online “Las Cuatro Lunas en mí”.
CURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ
Se trata de un viaje de nueve semanas en el que recibes videos, audios, textos inspiradores, rituales y muchos recursos cada día, con un grupo privado en Facebook en donde conectar con otras mujeres haciendo el mismo recorrido.
0 comentarios