contacto@mujerciclica.com

la Doncella

La despedida gradual de mi menstruación: reflexiones íntimas en perimenopausia

 

 

Ayer me bajó mi luna roja después de 62 días sin menstruar. Esto es el periodo más largo que he estado sin la regla desde que mis ciclos han dejado de ser regulares, en esta etapa de la perimenopausia.

Por la mañana tuve la intuición que estaba llegando, y a lo largo del día, la sensación de “bajar”, de estar en caída libre, ha sido de las más intensas que recuerdo… Hubo ese momento familiar de pensar que entraba en un agujero negro, y en ese momento preciso, siento algo abundante, calentito y rojo, emergiendo entre los pliegues de mi vulva.

“¡Ah, eres tú!. Que bien. Te he echado de menos. ¿Dónde estabas?!” Todo mi cuerpo se afloja y caigo en el fondo de la cueva, en una tierra esponjosa y acogedora.

En ese estado de profunda conexión, unión, dilatación, lentitud, densidad y claridad a la vez. De liberación y vacío.

Todavía me cuesta imaginar mi vida sin menstruar, y sé que se va acercando… Cada vez que toco mi sangre, está presente la cualidad de una despedida.

Diría algo como que la brújula que he conocido y llevado con mucho amor y cuidado durante más de 30 años, con cuatro fases muy claras y marcadas, está disolviéndose. Y siento que otro tipo de brújula se está gestando dentro de mí. Tengo muchas ganas de cogerla en mis manos, cuando llega el momento de parirla.

Si te nace compartir algo sobre esta transición, encantada de leerte en los comentarios.

Cuanta resonancia a esta reflexión en nuestras redes sociales: el Instagram y Facebook de Mujer Cíclica.

Un abrazo perimenopausico

Sophia

 

El mito de Inanna:

un viaje acompañado para transitar el rito de paso de la menopausia 

5 encuentros online en directo con Sophia Style

 

Inicio: jueves 23 de noviembre. 18.00-20.00 (hora España)

 

Vamos a explorar, dentro de un círculo seguro y contenido, las energías arquetípicas que contiene el mito de Inanna. Esta propuesta está dirigida a mujeres que estáis transitando o que habéis transitado el gran cambio que supone la menopausia.

Nos uniremos desde distintas partes del mundo y culturas para integrar juntas una visión afirmadora de este rito de paso y dar voz a nuestro propio viaje iniciático.  Un viaje hacia dentro que nos invita a abrazar lo rechazado y despertar a una versión más auténtica y expandida de quienes somos y de la Vida.

Plazas limitadas a 20 mujeres. 

 

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar, una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

En honor a Mama Andrea Atekokolli

En honor a Mama Andrea Atekokolli

La semana pasada me enteré de que Mama Andrea Atekokolli, mujer medicina de la Patagonia y Ecuador alzo su vuelo a las estrellas y dejo su cuerpo físico. 
Quiero honrar su memoria en agradecimiento a su vida, sus enseñanzas, su legado… Agosto 2023.

Recuperar los ritos de paso femeninos

Recuperar los ritos de paso femeninos

Cuando entendemos que las transformaciones físicas de la menstruación, la maternidad y la menopausia son un viaje iniciático, se abre la puerta a una conexión íntima y verdadera con lo femenino sagrado.