Directorio Mujer Cíclica

 

Si has llegado a esta página, es porque formas parte de un grupo de mujeres en las que confío y con las que quiero compartir un nuevo proyecto que llevo varios años gestando.  Me encantaría que formases parte de él y que me ayudases a parirlo.

 

¿Qué es el directorio de Mujer Cíclica?

Un punto de encuentro entre mujeres que buscan y mujeres que ofrecen productos y servicios desde su conexión con lo femenino.

¿Cómo funcionará?

El directorio ofrecerá acceso a información sobre profesionales, productos y servicios organizados por categorías, ámbitos, zona geográfica y también permitirá hacer búsquedas libres, por palabras.

Las mujeres que buscan dispondrán de una herramienta intuitiva, práctica y útil para encontrar aquello que les interesa en su camino de crecimiento y profundización en lo femenino.

Las mujeres que ofrecen podrán hacer más visible y dar a conocer su trabajo registrando su perfil en el directorio. También contribuirán a sostenerlo y a garantizar el buen mantenimiento de este recurso mediante el pago de una cuota semestral o anual que podrán ir renovando si desean continuar vinculadas a este espacio compartido.

¿En qué fase está el proyecto?

Estamos en la fase de desarrollo y diseño del formulario de registro y pruebas de funcionamiento con distintas plataformas. Nuestra intención es lanzarlo públicamente antes del solsticio con la inclusión, desde el principio, de al menos 50 perfiles de mujeres que ofrecen. Me gustaría mucho que fueses una de ellas, y poder contar contigo para estrenar este directorio. 

 

¿Cómo ha surgido este proyecto?

Hace exactamente 15 años que vine a vivir a España, coincidiendo con un equinoccio de primavera. Desde entonces, mi trabajo con mujeres y lo femenino ha ido creciendo cada año, regado con mucha pasión, amor, noches sin dormir, creaciones, cocreaciones, alegrías, duelos, estrés y satisfacción…  Hasta el momento actual, en el que Mujer Cíclica es un espacio de referencia para miles de mujeres en distintos países. He pasado de trabajar sola a contar con la ayuda de cuatro maravillosas mujeres: Andrea, Carlota, Sonia e Imma, con la intención de sostener todo lo que ello implica, y repartir el trabajo.

Uno de los elementos que ha caracterizado este crecimiento, y que refleja la confianza que muchas mujeres depositan en el proyecto, es el gran número de peticiones de consejos personales y profesionales que recibo desde hace muchos años.

Estas consultas se relacionan directa o indirectamente con el trabajo de Mujer Cíclica: mujeres que buscan  círculos, talleres, acompañamiento individual, profesionales de la salud, consejos para afrontar situaciones muy concretas, rituales, libros, agendas, productos menstruales, recursos sobre la llegada de la regla, el embarazo, la menopausia… para sus distintos momentos vitales.

Y a la vez, también he ido recibiendo cada vez más peticiones de mujeres para difundir sus proyectos, sus productos y servicios, sus creaciones personales, sus eventos…

Todas estas peticiones siempre han generado una doble sensación en mí: por un lado, me ha parecido importante atender a las mujeres que me han honrado con su confianza. Además, me encanta recomendar lo que me ha ayudado, y aquellas propuestas y creaciones de calidad en las que confío, algo que he hecho siempre que he podido y me ha fluido desde el corazón.

Pero después de mucho tiempo, recursos y entrega dedicados a responder a todas estas consultas, una por una, siento que esto ya no es asumible ni para mí, ni para Mujer Cíclica, sin descuidar otros aspectos del proyecto, y que ha llegado el momento de cambiar de planteamiento.

Con todo esto me doy cuenta de que no quiero renunciar a una de mis pasiones: tejer redes y aportar contactos, inspiración y ayuda a mujeres en su búsqueda de reconectar con lo femenino (mucho más allá de lo que directamente puedo o quiero ofrecer yo desde Mujer Cíclica). Y de que quiero hacerlo de una forma sostenible.

Con esta reflexión, y con la experiencia previa del directorio creado para las alumnas de la antigua formación presencial “El Viaje de la Mujer Cíclica”,  he visualizado el potencial de un directorio online que permita canalizar todas estas necesidades.

¡Cómo me gustaría poder simplemente responder: «Mira nuestro directorio, por favor»!

Y así es como ha surgido este proyecto.

¿Por qué te pido tu apoyo para parirlo?

La gestación del directorio ya está avanzando, con todos los miedos, la ilusión, la investigación y la preparación que comporta. Nos sentimos plenamente confiadas en nuestra capacidad de crear y cuidar este directorio y de acompañar a todas las mujeres que decidan anunciarse en él.

Pero a la vez, es un proyecto grande y muy distinto de todos los que hemos hecho hasta ahora, y quiero pedirte tu ayuda para parirlo y que este espacio compartido sea un servicio útil, práctico, bello y con sentido, conectado con la misma motivación profunda que siento que tenemos en común.

Desde la sintonía que siento contigo y con tu trabajo, quiero invitarte a colaborar en esta fase de creación del directorio.  Me encantaría recibir tu feedback sobre el formulario de registro, el diseño y el funcionamiento, y poder contar con tu presencia en el momento en que lo lancemos. (Más abajo, en el apartado final, te explico los pasos para colaborar de esta manera.)

Por otra parte, esta creación está comportando una gran inversión de tiempo, dedicación y recursos en investigación, definición, desarrollo, pruebas… Y sé que no puedo sostener sola el gran esfuerzo económico que requiere este momento delicado de su gestación.

Por este motivo, y tras debatir distintas opciones, hemos decidido impulsar una campaña de amadrinamiento entre un grupo de mujeres que siento cercanas en nuestra conexión con lo femenino para obtener el apoyo económico que necesitamos ahora y propiciar su nacimiento. Esta aportación puede ser un pago adelantado de la cuota semestral o anual del registro en el directorio o un donativo.

Si para ti también tiene sentido apoyar económicamente este directorio para contribuir a hacerlo posible, puedes participar en esta campaña de amadrinamiento hasta el 31 de mayo. Encontrarás todos los detalles en el botón del final de esta página.

El poder de la red de Mujer Cíclica

 

 

Mujer Cíclica es un proyecto de referencia en el que confían miles de mujeres

La web de Mujer Cíclica, que acogerá el directorio, es la puerta de entrada para acceder a todos los recursos y servicios que ofrecemos, tanto gratuitos (blog, suscripción a la newsletter) como de pago (cursos online, talleres, retiros y visualizaciones guiadas).

A lo largo de los años, Mujer Cíclica ha ido creciendo y se ha consolidado como un proyecto de referencia en el que confían miles de mujeres que buscan, han descubierto o redescubierto su conexión con lo femenino.

Uno de los principales reflejos de la confianza que genera el proyecto es precisamente el enorme número de consultas que recibimos diariamente desde hace años. Por ejemplo, a raíz de la publicación de «El poder transformador de los círculos de mujeres», nos vimos desbordadas por más de 100 consultas de mujeres que nos preguntaron donde podrían encontrar círculos en sus zonas de residencia.

Esta consciencia sobre el alcance y el papel que está teniendo Mujer Cíclica es una de las principales razones por las que ha ido cobrando cada vez más fuerza y sentido la idea de crear este directorio.

 

 

Alcance e impacto de Mujer Cíclica

  • 435.200 páginas vistas en la web durante 2018. Es decir, casi 1.200 páginas vistas cada día
  • 19.000 mujeres suscritas a la newsletter
  • 1.800 mujeres han realizado el curso online «Las Cuatro Lunas en Mí» desde su primera edición, en 2014
  • 380 mujeres han realizado las formaciones online «El Camino de la Facilitadora» y/o «Emprender con el Corazón»  
  • 75 mujeres realizaron entre 2013 y 2016 la formación presencial de 13 meses  «El Viaje de la Mujer Cíclica».

 

Mujer Cíclica en las redes sociales

  • 84.800 seguidoras en la página de Facebook. Durante el último mes, 17.170 personas  han puesto “Me gusta” a algún post, lo han comentado, lo han compartido y/o han clicado a los enlaces que contenían, y la página ha obtenido 430 nuevos seguidores. 
  • 9.500 seguidoras en Instagram (página creada en junio de 2018)
  • 1.935 suscriptoras en el canal de Youtube 

(Datos a 21 de marzo de 2019)

 

 

 

Qué puedes hacer ahora para colaborar con el proyecto del directorio?

  • Hemos diseñado una primera propuesta de formulario de registro. Si lo rellenas con tus datos antes del 27 de abril, tu feedback será muy valioso para implementar los ajustes necesarios para que este proceso sea lo más claro y sencillo posible. Hay una sección para dar tu feedback al final del formulario.
  • Con los datos que nos facilites a través de este formulario, podremos generar una ficha de prueba de tu perfil en el directorio y trabajar en su diseño.
  • Más adelante podrás ver cómo está quedando y probarlo, editarlo tantas veces cómo lo desees y valorar otros aspectos, como el diseño general, las opciones de búsqueda, la facilidad para actualizar tu perfil…

¿Qué pasará después?

Para agradecer tu colaboración, si tras esta fase de desarrollo y pruebas quieres quedarte y que tu perfil aparezca más adelante publicado en el directorio, dispondrás de tres meses gratuitos de permanencia desde el momento de su lanzamiento. Serán unos meses en que nos dedicaremos intensamente a dar a conocer este nuevo recurso, con la ventaja añadida que supondrá la mayor visibilidad que tendrán los productos y servicios de las mujeres registradas desde el principio para las mujeres que empiecen a utilizarlo.

Pasado este período, si lo deseas podrás continuar vinculada a este espacio compartido abonando la cuota correspondiente de suscripción, que será de entre 10 y 15 euros al mes y servirá para contribuir a sostener los gastos de mantenimiento y gestión,  y también para garantizar que podamos cuidar su calidad.

Si para ti, además, tiene sentido colaborar económicamente con este directorio para ayudarnos a sostener estos meses de creación, puedes de participar en nuestra campaña de amadrinamiento hasta el 31 de mayo. Haz clic en el botón que hay al final de esta página para conocer todos los detalles y hacer tu aportación.

Queremos que este directorio llegue a convertirse en una página de referencia, tanto para las mujeres que buscan productos y servicios concretos y de calidad desde su conexión con lo femenino, como para las mujeres que los ofrecen y contribuyen a avanzar hacia una sociedad más sensible, amorosa y sabia desde la expansión de la energía femenina a  través de sus proyectos personales o colectivos.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

** La campaña de amadrinamiento del directorio ha finalizado. Podrás darte de alta directamente en el directorio, a partir de la primera semana de julio. Crearemos el acceso desde esta misma web de Mujer Cíclica.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies