contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Inspiración sobre la sexualidad femenina

 

Georgia O'Keeffe, Music – Pink and Blue II

Georgia O’Keeffe, Music – Pink and Blue II

 

«La sexualidad tiene que ver con el goce, con el placer, y también con el displacer. Tiene que ver con sentirse habitando el cuerpo propio. Y con conectar con la capacidad creadora femenina (de criaturas, sí, y también de saber, de arte, de sentido…).

 

Creo que la sexualidad es una forma de comunicarnos, de expresarnos, de decirnos con el cuerpo (con lo que somos). De decirnos a nosotras mismas, es decir, de conocernos, y de decirle a la otra, al otro, de darnos a conocer en lo que somos y en lo que deseamos.

 

La sexualidad tiene que ver con abrirse y con cerrarse, con acoger y acogerse. Es un lugar de encuentro y también de desencuentro, un desencuentro que nos muestra la necesidad de nombrar lo que ocurre para que podamos crecer.

 

La sexualidad femenina es el descubrimiento que hace cada mujer, porque no hay una única manera de ser “mujer” en el mundo, sino tantas como mujeres, de conocer qué deseos la mantienen viva, palpitando y también qué creencias la conforman y qué miedos la cohíben.»

 

Texto: Núria Beitia Hernández

 

Si te ha gustado este texto y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar, una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina. / Soy la que respeta la naturaleza. / Soy la que baila con fuego. / Soy la que nació del trueno. / Soy la que entiende los seres vivos. / Soy la que habla de dignidad. / Soy la que vive con los elementos. / Soy una con la tierra. / Soy la que llora. / Soy la que guarda mi pueblo. / Soy la que camina con el Gran Espíritu. / Soy la que llaman Mujer Medicina. / Soy mujer de muchas naciones. 

Altar para la muerte

Altar para la muerte

Si le das el espacio, la muerte puede crear algo
extraordinariamente hermoso en el altar de tu vida.
Poema de Brittany May Gill, de la agenda WeMoon 2023

Reafirmar nuestras raíces indígenas europeas, de Lyla June

Reafirmar nuestras raíces indígenas europeas, de Lyla June

Un texto bellísimo escrito por Lyla June, desde su propia experiencia de ser mestiza: su linaje materno es la cultura nativoamericana Diné y el paterno de descendencia europea. En esencia, habla de su viaje de búsqueda y reconciliación con sus raíces europeas y en concreto, con sus propios abuelos y abuelas indígenas de Europa.