contacto@mujerciclica.com

la Doncella

¡Hemos dejado de ofrecer esta propuesta de Mujer Cíclica! Agradecemos a todas las personas que han confiado en esta creación y celebramos todos los frutos que ha dado. 

Si quieres saber más sobre lo que Sophia ofrece ahora, por favor visita la agenda de Mujer Cíclica y suscríbete a su newsletter para recibir inspiración y novedades. 

formaCIÓN PRESENCIAL:

Facilitadora y Guía de Rituales

Con Sophia Style y Gemma Polo

la Doncella

DEJAMOS DE OFRECER ESTA PROPUESTA A PARTIR DEL 2024

Actualmente estamos trabajando en nuevas propuestas para profundizar en los ritos de paso. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook o Instagram o suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de estas novedades.

la Doncella
La vida nos trae cambios continuos. Una nueva relación. Una mudanza.  El nacimiento de un bebé, que nos transforma en madre, tío, abuela o padrino. La intención de superar una adicción. La llegada de la primera menstruación. La muerte de un ser querido…

Desde tiempos ancestrales, en cada cultura, estos momentos de transición han sido acompañados por algún tipo de ritual o ceremonia, dando un sentido y una orientación a esta transformación interna.

Un ritual nos conecta con el mundo de lo sutil y simbólico. Cuando creamos un ritual, con una intención clara, podemos reconocer y abrazar lo que está cambiando dentro de nosotros y abrirnos a lo nuevo.

Hoy en día, muchas veces sentimos un vacío o una falta de referentes en los momentos de transición que vivimos a lo largo de nuestra vida. Queremos sentirnos acompañadas, queremos compartir estos cambios con nuestro círculo de amigos y familiares, de manera sencilla, sin dogmas ni cargas religiosas.

Hay un gran deseo de volver a entrar en contacto con lo sagrado de una forma creativa y genuina, y redescubrir el poder transformador de los rituales.

 

En este vídeo de 4 minutos te presentamos la esencia de nuestra propuesta en imágenes y en palabras de Sophia y Gemma.

El papel de la guía y facilitadora de rituales

Estamos recuperando el papel de la sacerdotisa o “celebrante”, una persona que nos puede guiar en el proceso de vivir conscientemente el cambio de una etapa a otra y apoyarnos en la creación de un ritual para marcarlo. 

En esta formación profundizaremos en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

Una facilitadora de rituales puede crear o ayudar a cocrear y guiar un ritual personalizado. A través de la escucha profunda, sabe captar la esencia de lo que se está transformando y cómo darle forma con los elementos claves de un ritual.

Su presencia y conexión durante la celebración son también esenciales para sostener el proceso de transformación, así como su habilidad en acompañar de manera amorosa la integración de una nueva etapa o identidad.

Conoce el testimonio de algunas de las 100 mujeres certificadas como facilitadoras y guías de rituales con Mujer Cíclica.

|

“Una formación transformadora, que integra de manera sensible y creativa los elementos teóricos con las experiencias vivenciales, en un ambiente maravilloso de profunda conexión con la naturaleza, donde se van tejiendo lazos hermosos entre las mujeres participantes. Las palabras no alcanzan para agradecer esta experiencia y la maestría de Gemma y Sophia al haber creado y conducir esta mágica semana.” 

Lara Gómez, profesora de yoga y doula. Suiza-Perú. 

|

«Ha sido una vivencia impresionante, mágica, a la vez que ha sido un proceso muy creativo. El hecho de preparar rituales y ponerlos en práctica durante la formación ha sido una experiencia muy poderosa, de conexión y de creatividad, para aprender a acompañar desde el amor, cuidando el espacio, los símbolos, las palabras, la puesta en escena …»

Pilar Farràs Puigpinós, maestra. Cataluña

|

“Compartir esta semana solo con mujeres me ha ayudado a sanar muchas heridas y ha sido una bendición para mí, ya que la transformación se ha dado desde la ternura y el amor. 

No solo he aprendido a crear y guiar rituales, sino que he sacado a la luz la que quiero que sea mi forma de acompañar y de ver el mundo. Una forma que va desde el corazón y desde la luz.” 

Leire Quintana, terapueta Gestalt. Euskadi

 

 

Todas las imágenes que ilustran esta página fueron tomadas por la fotografa Kirsti Abernethy en la primera edición de esta formación,

Agradecemos a su autora y al resto de mujeres participantes su permiso para usarlas. 

la Doncella