contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

la Doncella

El Camino
de la Facilitadora

Una formación online pionera
para trabajar con grupos
desde la sabiduría femenina

la Doncella

El Camino
de la Facilitadora

Una formación online pionera
para trabajar con grupos
desde la sabiduría femenina

la Doncella

¿Sientes la llamada de facilitar propuestas inspiradoras y poderosas para mujeres?

¿Sueñas con crear espacios de empoderamiento, sanación y sororidad entre mujeres? 

¿Quieres transformar tus miedos y dudas en confianza? 

 ¿Anhelas formar parte de un cambio profundo en la vida de otras mujeres y en el planeta? 

 

Únete a nuestra red de 700 mujeres certificadas por Mujer Cíclica de 38 países 

Próxima fecha de inicio:

Lunes 17 de junio de 2024

ÚLTIMA EDICIÓN CON UN DESCUENTO DEL 20%

Inscripciones abiertas

la Doncella

¿Por qué hacer esta formación ahora?

la Doncella

Hoy más que nunca es el momento de abrirnos a nuevos modelos de aprendizaje y de liderazgo que permitan que cada persona encuentre su propia voz y recuerde la sabiduría y el poder que lleva dentro. 

Cuando nos reunimos en forma de círculo, descubrimos como relacionarnos de manera horizontal, desde el cuidado y la interconexión. Podemos expresar lo que sentimos y lo que somos, sin ser juzgadas. Sentadas en círculo, recordamos que pertenecemos y que la presencia de cada una y cada uno es importante. 

Una facilitadora, gracias a su propio viaje personal interno, es capaz de generar un espacio de confianza en el que el proceso de transformación, sea cual sea la intención, resulte más “fácil” a todos niveles.

Desde Mujer Cíclica, situamos el papel de la facilitadora dentro de una larga tradición de mujeres que comparten sus dones y habilidades para el bien de su comunidad, desde su propia conexión e integración de los ciclos de la vida. 

Una facilitadora es una iniciadora, una mujer auténtica, a la vez vulnerable y poderosa, guía y aprendiz.

En esta formación, comparto mi experiencia de casi 20 años facilitando grupos y círculos, desde el deseo profundo de que se expandan estos espacios circulares que unen el crecimiento personal con un cambio social y colectivo, para que pongamos de nuevo el cuidado de la vida en el centro.

la Doncella

¿Sientes que es tu momento? ¿Te reconoces en alguna de estas frases? 

  • He participado en un círculo de mujeres y me ha encantado, ¡quiero expandir esta experiencia!
  • Trabajo con grupos y busco nuevas herramientas y dinámicas para incluir en mis talleres. 
  • Quiero sentirme más confiada y preparada para guiar círculos.
  • Estoy deseando integrar la parte espiritual, simbólica, ritual y creativa en mis propuestas.
  • No tengo experiencia como facilitadora, pero algo me llama muy claramente en esta dirección.
  • Quiero formarme con alguien que enseña desde la experiencia y de forma profesional y auténtica. 

Esta formación está pensada tanto para mujeres que inician su camino como facilitadora, como para las que ya tienen experiencia con grupos y quieren ampliar horizontes, consolidar su recorrido, abrirse a otras visiones y conectar con otras facilitadoras en el mismo camino. 

Si eres profesora de yoga, qigong o danza, educadora, doula, Moon Mother, terapeuta, naturópata, coach, psicóloga… Si trabajas con grupos en el ámbito de la salud, la consciencia corporal, la violencia de género, la ecología, la maternidad consciente, la educación popular… Y por supuesto, si facilitas círculos de mujeres…

«El Camino de la Facilitadora» te aportará confianza, creatividad y capacidad de escucha profunda, ideas para distintos tipos de dinámicas y muchas otras herramientas y recursos que te permitirán conectarte más y mejor con tus grupos.

la Doncella
la Doncella

Una metodología única para crecer y madurar como facilitadora

En este curso vamos a explorar y cultivar en profundidad 10 aspectos o dones de la facilitadora, con contenidos y ejercicios que te ayudarán a crecer y expandirte en este papel y ofrecer propuestas de calidad y profundidad a tu comunidad. 

“El Camino de la Facilitadora” te permitirá incorporar en tu trabajo con grupos herramientas y prácticas basadas en 20 años de experiencia, siempre desde una visión holística de la persona (corporal, emocional, mental, y espiritual).

Al final de esta formación dispondrás de la preparación y las herramientas necesarias para:

  • Poder cocrear un espacio de confianza e intimidad con todos los elementos necesarios
  • Ofrecer tu capacidad de escucha profunda y calidad de presencia
  • Facilitar desde la autenticidad y encontrar tu propio estilo como facilitadora de grupos  
  • Incorporar la guía de los elementos y la naturaleza en tu trabajo (aunque estés en un entorno urbano)
  • Proponer dinámicas para cultivar el conocimiento interior desde lo artístico, simbólico, intuitivo, ritual…
  • Sumergirte en el proceso creativo y la creación de tus propios talleres, charlas o retiros
  • Potenciar tus habilidades de improvisar y captar lo que necesita el momento
  • Sostener dificultades y retos como facilitadora, integrar la sombra en los círculos, en ti
  • Nutrirte y renovarte por el camino: el auto-cuidado cíclico
  • Conectar con la facilitadora desde los arquetipos femeninos: la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana. 
la Doncella

Sobre mí 

la Doncella
la Doncella

Soy Sophia Style, fundadora de Mujer Cíclica. Aún recuerdo con emoción la primera vez que participé en un círculo de mujeres en 1999 en Inglaterra, mi país de origen. La sensación de liberación fue tan grande para mí y para cada una de las mujeres, que cuando se acabó el círculo todas queríamos volver a quedar.  ⁣

Siento que aquel día se plantó una semilla en mí: el sueño de integrar la magia de los círculos en mi vida y de expandir y multiplicar estos espacios de transformación profunda. 

En “El Camino de la Facilitadora” integro mi propia experiencia de haber participado en cientos de círculos de mujeres en diversos países a lo largo de 20 años, junto con las distintas formaciones que he completado con mujeres que son líderes y precursoras en este ámbito. 

Entre ellas, Starhawk, pionera en el movimiento de la espiritualidad femenina y el activismo espiritual, Meredith Little, cofundadora del “School of Lost Borders” y Pippa Bondy, ambas magas en el arte de hablar y escuchar en círculo, usando el formato ancestral de Council. DeAnna L’am, experta en empoderamiento menstrual. Y Pam England, comadrona y creadora del programa internacional “Birthing from Within” que ofrece preparación holística al parto. 

Cuando descubrí el papel de doula y empecé a acompañar a mujeres durante el embarazo y parto en el año 2002, sentí claramente la llamada de recuperar, a nivel colectivo, el papel ancestral de la mujer que guía, sostiene y acompaña procesos de transformación, especialmente en el ámbito de los círculos de mujeres.

Tengo un Masters en Cooperación Internacional, especializada en antropología y estudios de género. Al trabajar en comunidades indígenas y con mujeres en la India, Bolivia y México, he vivido de primera mano formas ancestrales de organización enraizadas en los ciclos de la tierra y profundamente conectadas a los rituales, los ritos de paso y el mundo simbólico. 

Puedes seguirme en Instagram, Facebook, YouTube y a través de la newsletter de Mujer Cíclica.

 

Conoce el testimonio de algunas de las 600 mujeres
certificadas como facilitadoras con Mujer Cíclica

|

“Me parece que el trabajo que está haciendo Sophia con su equipo es de una exquisitez, de una rigurosidad y de una profesionalidad muy grande. Esta formación ha sido imprescindible para poder facilitar los círculos desde el lugar en el que lo estoy haciendo”. 

Elisabet Sánchez, pedagoga, Barcelona

|

“Esta formación me ha brindado una guía específica de cómo preparar y guiar un círculo de mujeres, hasta un proceso de autoconocimiento de mis dones y sombras como facilitadora. Agradezco la generosidad y el amor que transmiten en esta formación.”

Ana Clara Falcó, psicóloga y psicoterapeuta gestáltica, especializada en psicología femenina, Uruguay

|

“Lo que más me está gustando es ‘desde dónde’ está pensada esta formación. Los textos están deliciosamente redactados, con contenidos importantísimos en el viaje personal y transmitidos con el mayor de los cuidados y de forma simple. Todos los recursos son aclaratorios, las imágenes evocadoras. Me encantan, las miro y remiro”. 

Esther Crespo, terapeuta en Shiatsu en Movimiento, Barcelona

Una red de mujeres en 38 países

22 ediciones desde el año 2016

Próxima fecha de inicio:

Lunes 17 de junio de 2024

ÚLTIMA EDICIÓN CON UN DESCUENTO DEL 20%

Inscripciones abiertas

la Doncella

Al sumarte a esta formación pionera, recibirás:

  • Acceso a los 12 Módulos del curso dentro de nuestra nueva plataforma (lecturas, 7 audios, 10 videos, música, poemas, actividades creativas, ejercicios de reflexión)
  • Doce manuales desargables con el material completo de cada módulo para que puedas revisarlo, integrarlo, guardártelo y/o imprimirlo. En total con más de 500 páginas de contenidos teòricos y prácticos.
  • Entrega en tu correo electrónico para seguir el ritmo del curso (los lunes, miércoles y viernes, como recordatorio de cada apartado del módulo)
  • Dos clases online grabadas con Sophia Style, que complementarán y ampliarán algunos de los temas tratados en los módulos realizados.
  • Bibliografía completa relacionada con cada módulo.
  • Acceso a un grupo privado de Facebook donde todas las alumnas actuales y las antiguas alumnas de esta formación podéis compartir los ejercicios y las reflexiones de la formación y también dar a conocer vuestros proyectos y comentar todo aquello que os apetezca.
  • Una devolución personal de Sophia Style como respuesta a tu reflexión final que tienes que enviarnos una vez completas el curso
  • Un certificado de participación de Mujer Cíclica, un documento que te permitirá acreditar que has realizado la formación en tu currículum.

 

Todo lo que te ofrece “El Camino de la Facilitadora” está concebido para que puedas aprovechar al máximo esta inversión en tu crecimiento personal y profesional.

la Doncella
|

 «Gracias, gracias, gracias por toda vuestra labor y por seguir uniendo a mujeres
en el camino del despertar femenino. Bendiciones»

Anais Ruiz de la Torre

 

 

la Doncella

Contenidos y ritmo

la Doncella
la Doncella

En esta formación trataremos en profundidad 10 aspectos distintos y dones de la facilitadora. Cada aspecto es un módulo de la formación. Dedicaremos dos semanas a cada uno de estos módulos, y una semana al módulo de introducción y de cierre:

  • 0. Introducción

  • 1. La Que Recuerda

  • 2. La Que Se Conoce

  • 3. La Que Honra el Lugar y el Círculo

  • 4. La Que Cocrea Un Círculo de Confianza

  • 5. La Que Escucha Profundamente

  • 6. La Que Habla Desde el Corazón

  • 7. La Que Cultiva El Conocimiento Interior

  • 8. La Que Despliega Su Creatividad

  • 9. La Que Improvisa

  • 10. La Que Se Cuida y Se Deja Cuidar

  • 11. Cierre: Completar El Viaje. El Camino en Espiral

 

Te proponemos que completes la formación en 22 semanas. 

Y que te sumes para recorrerla junto con otras mujeres que siguen el mismo ritmo. 

Dicho esto, como todo el material está creado, grabado y preparado para ti, también es posible que sigas tu propio ritmo y tomes una pausa en medio si lo necesitas. 

Puedes acceder al contenido 24 horas al día. A tu ritmo y totalmente ajustado a tu realidad.

Si quieres empezar la formación en una fecha distinta de las que proponemos, por favor escríbenos a contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Recomendaciones antes de participar

  • Es importante haber vivenciado y conocer personalmente la energía de un círculo de mujeres y con ello, haber observado a alguien en el papel de facilitadora. 

Si no es tu caso, te animamos a buscar un círculo o crear uno entre amigas… 

  • Te recomendamos haber hecho previamente o bien nuestro curso online Las Cuatro Lunas en Mí o Mujer Medicina para tener una base de integración personal sobre los arquetipos femeninos y conexión con la sabiduría femenina ancestral. 

Si no es tu caso, escríbenos por email para explicar qué tipos de conocimientos previos o conexión con la sabiduría femenina cíclica tienes y de crecimiento personal. contacto@mujerciclica.com

 

Desde el 2016, este programa ha transformado a 600 mujeres.
¡Deja que te transforme a ti también!

|

 

Testimonio de Nuria Peguera, creadora de Danza Útera

|

¿Estás lista para dar el salto y empezar a facilitar grupos
desde la confianza en tu sabiduría interna?

¡Te acompaño! No estás sola en este camino.

la Doncella

Próxima fecha de inicio:

 

Lunes 17 de junio de 2024

ÚLTIMA EDICIÓN CON UN DESCUENTO DEL 20%

Inscripciones abiertas

Contenidos disponibles hasta el 31 de diciembre

Información sobre el pago 

¿Quieres regalar el curso “El Camino de la Facilitadora” a otra persona?

Al comprar “El Camino de la Facilitadora” para otra persona recibirás una tarjeta-regalo con un cupón para que ella se pueda inscribir a este curso. Podrás enviar esta tarjeta-regalo por correo electrónico o imprimirla y dársela en mano.

 

Valor 495€  395€

la Doncella

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda si este curso es para ti, quizá pueden ayudarte estas preguntas que nos han hecho otras mujeres:

¿Por qué recomendáis haber cursado previamente “Las Cuatro Lunas en mí” o "Mujer Medicina"?

El trabajo personal que te propongo tanto en Las Cuatro Lunas en Mí como en Mujer Medicina aporta una base de conexión con la sabiduría femenina y de conocimiento de los cuatro arquetipos que consideramos muy  importantes para recorrer “El Camino de la Facilitadora”, especialmente si no estás familiarizada con estos conceptos.

Si no has hecho estos cursos, es importante que hayas hecho un trabajo previo de autoconocimiento como mujer (sea a través de talleres o en terapia personal) y que también hayas indagado en los arquetipos femeninos y la sabiduría cíclica, porque estos conocimientos son una base para esta formación.

Por otra parte, “El Camino de la Facilitadora” es un viaje largo e intenso que requiere un compromiso importante por tu parte si deseas aprovechar al máximo los recursos que te ofrece. Si has hecho uno de estos cursos anteriormente ya sabrás, antes de iniciar este viaje de crecimiento profesional, si te sientes cómoda con el tipo de dinámicas de trabajos que proponemos con el formato online y la metodología de Mujer Cíclica.

Si no has hecho ninguno de nuestros cursos online, es muy recomendable que tengas alguna otra experiencia con el formato de un curso online.

¿Por qué es necesario haber vivenciado y conocer personalmente la energía de un círculo de mujeres?

Desde Mujer Cíclica sentimos que es fundamental haber vivenciado en primera persona el poder transformador de estos espacios y haber captado algo de su esencia antes de empezar con esta formación a distancia.

 

En un círculo puedes ver y experimentar en la práctica diferentes dinámicas y trabajos, percibir cómo es el papel de la facilitadora y estar en el lugar de recibir propuestas y entregarte a ellas, de ser escuchada y de escuchar.

¿Cuánto tiempo recomendáis que dedique cada semana?

Para integrar plenamente todas las propuestas que te ofrece este curso, te recomendamos dedicar un mínimo de 5 horas a la semana. Puedes repartirlas como mejor te vaya según tus horarios. O puedes dedicar una hora cada dos días, en sintonía con el email de recordatorio que te enviaremos.

Vivo en una ciudad, ¿qué hago con las propuestas que requieren estar en la naturaleza?

Es importante que puedas buscar un lugar que te guste e inspire en donde poder llevar a cabo algunas de las propuestas del curso. Puede ser en un parque dentro de tu cuidad. O haciendo una excursión a un lugar más salvaje mientras estás haciendo la formación. 

 

Tal y como trabajamos desde Mujer Cíclica, tu conexión íntima con la naturaleza es una base para el tipo de enfoque que proponemos. 

 

¿Qué diferencia hay entre “El Camino de la Facilitadora” y la formación  “Facilitadora y Guía de Rituales”? 

 

La formación “El Camino de la Facilitadora” está pensada para cualquier mujer que quiera trabajar con grupos y profundizar en el papel de la facilitadora de círculos desde una conexión con la sabiduría femenina ancestral, aplicado a todo tipo de ámbitos y temáticas. Está creada por Sophia Style, para seguir a tu ritmo de forma online. 

 

La formación “Facilitadora y Guía de Rituales” está específicamente pensado para aprender a guiar rituales para honrar los ritos de paso, celebrar los ciclos de la naturaleza y acompañar personas en los cambios importantes de su vida. Está creada por Sophia Style y Gemma Polo, que ofrecen una modalidad online con sesiones en directo con ellas, y una modalidad presencial e intensiva en Cataluña cada julio. 

 

En ambas formaciones cultivamos los dones de acompañar desde la presencia y la escucha profunda, con una conexión especial con lo simbólico y la sabiduría cíclica.

¿Qué diferencia hay entre “El Camino de la Facilitadora” y la formación “Facilitadora y Guía de Rituales”?

La formación “El Camino de la Facilitadora” está pensada para cualquier mujer que quiera trabajar con grupos y profundizar en el papel de la facilitadora de círculos desde una conexión con la sabiduría femenina ancestral, aplicado a todo tipo de ámbitos y temáticas. Está creada por Sophia Style, para seguir a tu ritmo de forma online.

La formación “Facilitadora y Guía de Rituales” está específicamente pensado para aprender a guiar rituales para honrar los ritos de paso, celebrar los ciclos de la naturaleza y acompañar personas en los cambios importantes de su vida. Está creada por Sophia Style y Gemma Polo, que ofrecen una modalidad online con sesiones en directo con ellas, y una modalidad presencial e intensiva en Cataluña cada julio.

En ambas formaciones cultivamos los dones de acompañar desde la presencia y la escucha profunda, con una conexión especial con lo simbólico y la sabiduría cíclica.

Tal y como trabajamos desde Mujer Cíclica, tu conexión íntima con la naturaleza es una base para el tipo de enfoque que proponemos. 

 

 

¿Existe algún tipo de beca o ayuda para poder hacer esta formación online?

Si sientes una motivación auténtica para realizar esta formación online, y debido a tu situación personal y económica el precio de venta supone una barrera para ti y tienes una necesidad real de apoyo para poder asumir su importe, te invitamos a consultar la información sobre las becas que ofrecemos en Mujer Cíclica y los requisitos para solicitarlas en esta página: Becas de Mujer Cíclica.

la Doncella
la Doncella
|

“Siento un gran agradecimiento a Sophia y su equipo por este trabajo tan bien hecho y tan cuidado. Me llega la generosidad, la confianza, el respeto y el amor por vuestra parte porque estáis compartiendo vuestro bien más preciado: vuestro saber y experiencia, para que cada una de nosotros sigamos aportando a nuestros Círculos de Mujeres más recursos y más conciencia.”

Cristina Muñoz, Terapeuta Gestalt y Flores de Bach. Facilita un círculo de mujeres. Barcelona

|

“Esta formación ha sido y sigue siendo un camino de vida. Aún no doy crédito a todo lo aprendido, explorado, reflexionado y compartido. Ha sido un viaje muy enriquecedor, placentero, apasionante e intenso a la vez. Además de darme muchas herramientas para facilitar círculos, también me ha facilitado todo ese viaje a mis profundidades, a mirar de frente a mis demonios y a alimentarlos con el elixir del amor.  

Siento un enorme agradecimiento por todo lo que me ha dado este curso, por todo lo que me han regalado Sophia y todo el equipo de Mujer Cíclica y mis compañeras de camino.” 

Ahinitz Gerrikagoitia. Consultora, cocinera macrobiótica y facilitadora de respiración ovárica y alquimia femenina. Navarra

|

“He disfrutado mucho la formación, ha sido un gran regalo, de nutrición interna, de seguir profundizando en mí y también de ir sentando mis cimientos para un día poder compartirlo con otras mujeres.”

Jennifer Florido, Osteópata y terapeuta transpersonal, Las Palmas de Gran Canaria

¡Únete a esta red de facilitadoras de 34 países! 

la Doncella

Próxima fecha de inicio:

 

Lunes 17 de junio de 2024

ÚLTIMA EDICIÓN CON UN DESCUENTO DEL 20%

Inscripciones abiertas

Contenidos disponibles hasta el 31 de diciembre

Precio y formas de pago 

¿Quieres regalar el curso “El Camino de la Facilitadora” a otra persona?

Al comprar “El Camino de la Facilitadora” para otra persona recibirás una tarjeta-regalo con un cupón para que ella se pueda inscribir a este curso. Podrás enviar esta tarjeta-regalo por correo electrónico o imprimirla y dársela en mano.

 

Valor 495€  395€

Fotos: Kirsti Abernethy y Nagore Pardo