Esta propuesta de Mujer Cíclica no se encuentra activa en este momento, si te interesa sumarte a una lista de interés, hacer alguna sugerencia o pregunta, puedes escribirnos a contacto@mujerciclica.com con el nombre de este curso o taller en el asunto. Muchas gracias.

formación online:

Facilitadora y Guía de Rituales

Con Sophia Style y Gemma Polo

la Doncella

DEJAMOS DE OFRECER ESTA PROPUESTA A PARTIR DEL 2024

Actualmente estamos trabajando en nuevas propuestas para profundizar en los ritos de paso. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook o Instagram o suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de estas novedades.

la Doncella

La vida nos trae cambios continuos. Una nueva relación. Una mudanza.  El nacimiento de un bebé, que nos transforma en madre, tío, abuela o padrino. La intención de superar una adicción. La llegada de la primera menstruación. La muerte de un ser querido…

Desde tiempos ancestrales, en cada cultura, estos momentos de transición han sido acompañados por algún tipo de ritual o ceremonia, dando un sentido y una orientación a esta transformación interna.

Un ritual nos conecta con el mundo de lo sutil y simbólico. Cuando creamos un ritual, con una intención clara, podemos reconocer y abrazar lo que está cambiando dentro de nosotros y abrirnos a lo nuevo.

Hoy en día, muchas veces sentimos un vacío o una falta de referentes en los momentos de transición que vivimos a lo largo de nuestra vida. Queremos sentirnos acompañadas, queremos compartir estos cambios con nuestro círculo de amigos y familiares, de manera sencilla, sin dogmas ni cargas religiosas.

Hay un gran deseo de volver a entrar en contacto con lo sagrado de una forma creativa y genuina, y redescubrir el poder transformador de los rituales.

En este vídeo de 4 minutos te presentamos la esencia de nuestra propuesta en imágenes y en palabras de Sophia y Gemma.

El papel de la guía y facilitadora de rituales

Estamos recuperando el papel de la sacerdotisa o “celebrante”, una persona que nos puede guiar en el proceso de vivir conscientemente el cambio de una etapa a otra y apoyarnos en la creación de un ritual para marcarlo. 

En esta formación online profundizaremos en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

Una facilitadora de rituales puede crear o ayudar a cocrear y guiar un ritual personalizado. A través de la escucha profunda, sabe captar la esencia de lo que se está transformando y cómo darle forma con los elementos claves de un ritual.

Su presencia y conexión durante la celebración son también esenciales para sostener el proceso de transformación, así como su habilidad en acompañar de manera amorosa la integración de una nueva etapa o identidad.     

 

Conoce el testimonio de algunas de las 100 mujeres certificadas como facilitadoras y guías de rituales con Mujer Cíclica.

|

«Ha sido un placer recibir la sabiduría de Sophia y Gemma y agradezco profundamente cómo se han puesto al servicio del grupo, con humildad, transparencia y honestidad. Los contenidos de la formación están muy trabajados y ganan en poder transformador con la forma en que ellas los comparten. Hacen un tándem muy especial, que abre el corazón y favorece el aprendizaje profundo.»

Marta Ponce, mediadora y terapeuta familiar.

|

“Esta formación online me ha permitido entender la importancia de poner foco en lo que queremos celebrar en un rito y destilar la intención. Me ha ayudado a sentirme más encaminada y me ha dado más confianza”. 

Yolanda Soliño, masajista, Moon Mother y celebrante

|

“Gracias y gracias. La autenticidad, ternura y presencia de Gemma y Sophia se preciben y atraviesan todas las redes y fronteras ‘físicas’.”

Ana García Bermúdez, fisioterapeuta y consteladora familiar. 

 

Las imágenes que ilustran esta página fueron tomadas por distintas personas: por la fotógrafa Kirsti Abernethy en la primera edición de esta formación, por Sophia Style en las cuatro ediciones, por el fotógrafo Marc Planamugà en un ritual de solsticio en Uniterra. 

Agradecemos a todas las mujeres participantes su permiso para usarlas. 

Los retratos de Sophia y Gemma son de Anna Bordonada.