Fluir con la burocracia es posible

¿Cómo te llevas tu con la burocracia?

Imagen: Peace art. Studio lgruger.com

Uno de los aspectos más difíciles para mí  como emprendedora en el desarrollo de Mujer Cíclica ha sido el proceso de comprender e interactuar con las reglas y normas del sistema económico y jurídico que forma parte del ecosistema de mi proyecto.

Hay momentos en que la brecha entre la energía femenina, circular, emocional, cíclica, interior… y el mundo institucional, rígido, racional e impersonal se me ha hecho abismal y me ha desgastado mucho, sobre todo al principio, teniendo que relacionarme con él.

Durante muchos años, cada vez que me tocaba hacer gestiones oficiales de papeles, formularios, impuestos, multas… lo que fuera, me entraba mucha rabia o una pereza muy grande. Ante las instituciones enormes, impersonales y aparentemente intocables, me sentía pequeña, impotente, un mero número en un sistema muy alejado de mi realidad.

Aunque la rabia y la frustración me han quitado mucha energía, poco a poco he sentido un cambio dentro de mí, que tiene que ver con colocarme en otro lugar frente a esta situación.

Una de las imágenes que más me ha ayudado y me ayuda a situarme en mi poder es la del tronco de un árbol, con su fuerza y solidez, que asocio con la capacidad de aceptar lo que puedo cambiar y lo que no.

Desde el propio respeto y valor que siento hacia mi trabajo, combinado con la tranquilidad que aporta el hecho de poder trabajar y crecer de manera transparente, la parte de mí que se sentía pequeña ha crecido y lo institucional ha dejado de ser tan imponente, de manera que ahora me siento enraizada y capaz de manejarme con mucha más confianza en este entorno burocrático.

Fuente: Sophia Style. Formación online “Emprender con el corazón»

¿Cómo te llevas tú con la burocracia? ¿Te apetece compartir tu experiencia?

DESARROLLARTE Y CRECER COMO EMPRENDEDORA

Si eres una mujer emprendedora o deseas desarrollar tu propio proyecto, aportando con este una transformación positiva a tu entorno, y quieres hacerlo desde un lugar auténtico y personal, que integre lo femenino y lo cíclico en cada paso, te invitamos a conocer nuestra formación online “Emprender con el corazón, de la semilla al fruto”. Durante este viaje de catorce semanas recibirás, metafóricamente hablando, mucho abono y nutrientes para tu proyecto y para hacer posible que materialices con más fluidez los frutos de tus ideas y sueños.

la Doncella

Suscríbete a mi Newsletter
«Palabras desde la Cueva»

La newsletter gratuita de Mujer Cíclica, que empecé a compartir en 2013, conecta a más de 23 mil suscriptoras. Ha sido una forma preciosa de crear vínculos con mujeres de distintas partes del mundo, como cuando nos escribíamos cartas manuscritas con mis amigas. 

“Palabras desde la cueva” es un nuevo espacio desde el que comparto palabras -escritas y habladas- surgidas de un lugar íntimo, reflexivo, pausado, creativo. Palabras que nacen del anhelo de reconectar con la sabiduría ancestral femenina que llevamos dentro. 

la Doncella

Para profundizar
Qué ofrezco

Mis cuatro propuestas en este momento, fruto de 25 años de experiencia, apuntan a nutrir tu transformación personal y profesional en un espacio seguro. Te brindo acompañamiento y herramientas para conectar contigo misma y honrar la sabiduría ancestral femenina.

  • Acompañamiento personalizado
  • El mito de Inanna para transitar el rito de paso de la menopausia
  • Formación Integral Doula de la Muerte
  • Bajo el Árbol de los Duelos: Abrazar nuestro dolor, abrazar el mundo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.