Facilitar círculos de mujeres: la esencia de la facilitadora

 

facilitar círculos de mujeres

Foto:Sophia Style, Retiro “Mujer Espiral” en Menorca con Gemma Polo

 

Para facilitar círculos de mujeres es esencial que la facilitadora haya hecho su propio viaje de transformación, y recordar previamente su propia esencia y su historia para saber estar presente y disponible para las demás.

La facilitadora sigue la intuición de su llamada, dando lugar a su autenticidad, a sus dones y a las cualidades que la hacen única.

Honra y respeta sus propios límites y los de las personas que forman el círculo, coloca en su centro los recursos y las herramientas que le aportaron sabiduría en su propio camino.

Es consciente del poder de la vulnerabilidad y se muestra tal y como es. Cultiva y riega su esencia, sabe dar lo mejor de sí misma. Con los sentidos abiertos, escucha más allá de las palabras y recoge el silencio.

La facilitadora confía en el proceso creativo y se entrega a él, prescinde de las máscaras que tejió para sobrevivir. Avanza sanando, transformándose, reencontrándose, redescubriéndose, reinventándose.

La facilitadora cuida de las personas que llegan al círculo y da un lugar a cada una. Cuida y acompaña en el proceso de autodescubrimiento, facilita que encuentren su propia voz.

Facilitar no es fácil

Aunque parezca un juego de palabras, asumir el papel de facilitadora en un grupo o círculo de mujeres no es fácil. Requiere mucha experiencia, práctica, coraje y confianza. La facilitadora ha tenido que hacer su propio viaje de transformación, y recordar previamente su propia esencia y su historia para saber estar presente y disponible para las demás.

La formación online “El Camino de la Facilitadora” nació como respuesta para las mujeres que sienten la llamada de facilitar espacios de renovación desde la conexión con lo femenino cíclico y desean cultivar sus dones para sentirse más preparadas y confiadas en este papel.

 

Nos sentimos muy orgullosas de ofrecer, desde hace cuatro años, esta propuesta que está ayudando a cultivar, fortalecer y descubrir el potencial de la facilitadora que late en mujeres de todo el mundo, y cómo está contribuyendo a expandir el poder transformador de los círculos de mujeres.

 

Si tu también sientes la llamada, te invitamos a conocer los detalles de “El Camino de la Facilitadora” y, si te resuenan, será un placer realizar este viaje contigo.

FORMACIÓN ONLINE "EL CAMINO DE LA FACILITADORA"

 
Solo 1 edición más en 2021
Fecha de inicio: 27 de septiembre
Inscripciones abiertas

Si sientes el deseo de profundizar en tu papel como acompañante de círculos de mujeres u otro tipo de grupos, te invitamos a conocer esta de formación online,  con la que a lo largo de 22 semanas explorarás y reforzarás tus dones como facilitadora  (el cultivo del conocimiento interior, la confianza, la creatividad, la capacidad de escucha y de expresión, de improvisación, de preparar espacios y ambientes, de cuidarte y de cuidar...), con lecturas, ejercicios y materiales audiovisuales, integrando la sabiduría femenina. Para realizar esta formación es muy recomendable haber cursado previamente “Las Cuatro Lunas en Mí” o "Mujer Medicina"

¿Qué es lo que más te ha resonado de esta entrevista? ¿Tu también eres facilitadora de círculos de mujeres o has vivenciado la experiencia de formar parte de alguno?  ¿Te apetece compartir algo sobre tu experiencia? Puedes añadir tus comentarios aquí debajo ¡así nos enriquecemos todas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.