contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Entrevista con mujer medicina Mamá Andrea Atekokolli

Comparto aquí esta preciosa entrevista con Andrea Herrera Atekokolli, mujer indigena ecuatoriana, abuela y mujer sabia, hablando del papel de la mujer hoy en día, de nuestros úteros, de nuestra sangre menstrual y sus dones, y de todos los cambios que estan ocuriendo en estos momentos, de la transformación del dolor, de la ayuda de los elementos, de la relación entre mujer y hombre… es un gusto escuchar tanta sabiduría!! Gracias de todo corazón, Mamá Andrea.

Mamá Andrea Atekokolli

Mamá Andrea Atekokolli

http://www.youtube.com/watch?v=I999R-CPgbo

 

TRANSCRIPCIÓN DE PARTE DE LA ENTREVISTA:

«La Madre Tierra es una ser y como todo ser necesita que nos relacionemos con ella… Ella nos sostiene, ella nos da la vida, ella nos da alimento, ella nos da el agua, y sin embargo tenemos poco tiempo para dedicarnos a ella.

Ella está llamando, ella está gritando “¿Dónde están mis hijas?”. Ella sabe y quiere despertar la memoria que guardan las mujeres en su útero. En la sangre de las mujeres está la memoria de toda la humanidad, y es gracias a esta sangre que existe la continuidad de la vida humana en el planeta.

Vivimos en una cultura en donde este elemento tan sagrado es despreciado, es ensuciado, es maltratado… Queremos cambiar nuestro enfoque, cambiar el enfoque usando y tomando para nosotros las enseñanzas de nuestros abuelos de la sabiduría indígena… y que esta sociedad no consiguió ofendernos, que estas relaciones humanas que existan en esta sociedad no consiguen cambiar el destino sagrado que tiene la sangre de las mujeres, que hay que volver a este conocimiento, que hay que volver a hacer una relación con la Madre. Que somos principalmente agua y que el agua tiene esta memoria.

Que necesitamos volver a tomar el poder de nuestro tiempo en nuestras manos, y hacer una relación con quien nos da la vida… para eso tenemos que tomarnos el tiempo, porque en la sociedad en que vivimos este tiempo no existe.

Necesitamos las mujeres volver a tomar la fuerza del conocernos, y de volver a tener las visiones que son buenas para la vida de la mujer, para la vida de su familia, para la vida de la comunidad.

La tarea de la mujer en este tiempo es una tarea de volver a darle sentido a la energía que pasa por ella durante todos los meses.

Los úteros de las mujeres son un epicentro del movimiento de la energía del universo, y esto lo han sabido todos los pueblos antiguos, por eso las visionarias siempre fueron las mujeres, por eso las mujeres en la antigüedad se tomaban los tiempos para ir a un retiro a una reunión, a un espacio exclusivamente para las mujeres en tiempos de menstruación.

Si nosotras las mujeres de esta sociedad volvemos a tomarnos el sentido sagrado del movimiento de nuestro cuerpo, de nuestro ser, tenemos la posibilidad de organizar la vida, construir nuestros sueños, construir así la intención, el intento, pero para eso tenemos que conocernos. Y por eso estamos proponiendo llevar un diario de los cambios constantes que hay en el estado de ánimo, en el estado físico, en los sueños, en las manifestaciones del espíritu de las mujeres, porque es en el registro donde tenemos la posibilidad de mirar las coincidencias a través de los tiempos.

Las mujeres debemos volver a recuperar nuestro pensamiento intuitivo. Ese pensamiento que se da en sentimiento, en imagen, en sonido, en aroma, ese pensamiento que se da en símbolo, y para eso tenemos que creérnosla. Porque es un pensamiento global que lo cubre todo y que no tiene palabras….

Tenemos un conocimiento silencioso esperando ser recuperado, un conocimiento que tiene mucha herencia, que tiene la posibilidad de caminar entre las distintas dimensiones de la realidad, que mucha gente llama sueños, que mucha gente llama visiones, pero que es parte de la realidad. La realidad en verdad es como una capita de cebolla que va como los meses de las lunas de las mujeres que son concéntricos. Volver a tomar esto en nuestras manos y darle tiempo es volver a tener una relación con la Madre Tierra…

Señalar como urgente que es importante que las mujeres no sigamos botando nuestra sangre nunto con la basura, que no seamos fuente de contaminación, porque tenemos la posibilidad de consagrarla a través del agua para que vaya a nuestras plantas, tenemos la posibilidad de tomarnos nuestros tiempos y hacer nuestros descansos, nuestros retiros, para poder estar tranquilas de recibir esta energía, así tener la visión, tener el entendimiento, y también tener la posibilidad de la purificación de la energía propia, de la energía de la pareja, de la energía del hogar, y tenemos la posibilidad de hablar con nuestra Madre Tierra y rezarle para construir la armonía, para construir la paz.

Esta es la tarea que tienen las mujeres, este es el tiempo en el que estas tareas empiezan a emerger…»

(FUENTE: Colectiva menstruarte)

 

 

Para reconectar con tu sabiduría profunda… Para transformar tu manera de ver y entender tu cuerpo y sus procesos naturales… Para descubrir el poder de tu energía cíclica… Te invito a explorar la página web de Mujer Cíclica y si aún no lo has hecho, a apuntarte a nuestra lista de correo para recibir en tu buzón reseñas y enlaces a artículos, recursos inspiradores (poemas, canciones, recomendaciones de libros), información sobre nuestras propuestas y actividades… A modo de bienvenida, te enviaré “Mujer Árbol”, una poderosa visualización guiada para activar tu energía femenina, y un par de mensajes que te permitirán conocer algo más sobre mi trabajo y lo que me mueve. Suelo enviar uno o dos mensajes al mes, es un servicio gratuito, y si no te gusta, te puedes desapuntar en cualquier momento ¿Te animas a sumarte a una comunidad de decenas de miles de mujeres de todo el mundo? https://mujerciclica.com/suscribete/

 

Mujer MedicinaCurso online

Mujer Medicina: un viaje a tu centro

Próxima fecha de inicio: 24 de junio, 2024

ÚLTIMA EDICIÓN CON UN DESCUENTO DEL 20%

 

Con esta formación podrás despertar y cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti, profundizando en las enseñanzas y los elementos de la Rueda Medicina desde una conexión especial con los cuatro arquetipos y la sabiduría femenina. Transformarás y sanarás cargas y creencias que has heredado y que sabes que es hora de soltar, e integrarás una práctica viva y genuina de conexión con tu interior para vivir desde tu centro y desde la gratitud en tu día a día, dando un paso de maduración en tu camino personal para desplegar tu potencial interior, sin límites. Es una creación de Gemma Polo y Sophia Style.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

0 comentarios

Para seguir profundizando…

El video que grabamos con mi hijo

El video que grabamos con mi hijo

Quiero transmitirte la esencia de la transformación de Mujer Cíclica con este video que grabamos con mi hijo Marc. En junio del 2024 celebramos las últimas ediciones de nuestros cuatro cursos online. Te explico también mis nuevos proyectos y enfoques.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!