“Escucho el constante deseo de sanarme, sanar mi linaje y conectar con mi poder interior”. Entrevista a Paola Tarantino

 

 

Escucho el constante deseo de sanarme, sanar mi linaje y conectar con mi poder interior”

 

Entrevista a Paola Tarantino

 

Paola Tarantino

Paola Tarantino

Paola Tarantino es artista, actriz y escritora italiana afincada en Barcelona desde 2020.  Se encuentra en un proceso profundo de transformación en el que su llamada la ha llevado a interesarse por el estudio de la sabiduría, las energías y la magia de lo femenino.  Así fue como conoció a Mujer Cíclica y se apuntó al curso  “Las Cuatro Lunas en Mí”, que le permitió  conectar consigo misma mucho más profundamente y  llevar su mundo artístico a otra dimensión más gozosa, espontánea y libre.

 

Paola, ¿en qué momento y cómo sientes que empezaste a conectar con la consciencia de tu ciclicidad?

Empecé a conectar con mi ciclicidad hace aproximadamente cuatro años, cuando una amiga  me regaló dos libros sobre el poder de la luna y sobre la Diosa. En la misma época encontré información sobre Miranda Gray y me convertí en Moon Mother. Desde entonces escucho el constante deseo de sanarme, sanar mi linaje y convertirme en una mujer que viaja hacia su sabiduría en conexión con mi poder interior y mi útero sagrado.  Ahora me siento entendida y cada día me digo a mí misma  “¡Gracias!”, porque ya nunca me siento sola cuando contemplo la luna y cuando siento amor por mi sangre menstrual.

 
¿Qué has descubierto con el diagrama lunar?

Utilizo el diagrama lunar desde septiembre de 2020. Es increíble como me está ayudando a integrar los arquetipos y a tener claro como cambio cada semana. Apunto mis sensaciones, como ha ido el día a nivel emocional, y me ayuda a tomar más conciencia de mí y de mi verdad. Después de estos meses de registro sé que puedo armonizar cada fase lunar con mi periodo, sin caer en el conflicto por el contraste de fuerzas y emociones opuestas, lo que me permite dar voz a las diferentes partes que habitan en mí.

 
 
Cuando piensas en los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, ¿cuál dirías que es el arquetipo dominante en ti en este momento de tu vida y por qué? 

En esta fase de mi vida los arquetipos que vivo con más apertura son los de la Madre y la Chamana. 

La Madre porque por fin estoy aprendiendo de forma profunda y más consciente a aceptarme, abrazarme, a sentir el mérito y la abundancia en mí. Gracias a ella, ahora pienso en la creación como algo integrado y no separado del gozo, lo que me permite compartir mi arte sin demasiadas expectativas o preocupaciones por las críticas. 

En cuanto a la Chamana, tiene que ver con mi naturaleza creativa. Sus poderes me ayudan a conectarme con mi naturaleza salvaje y a liberarme encendiéndome con el fuego de la imaginación.

 
 
¿Qué arquetipo sientes que tiene menos presencia en tu vida y cómo notas su ausencia?

La Anciana es la que más me ha costado percibir. En estos momentos puedo disfrutar mucho más de sus dones, a pesar de que para mí, estar y escuchar sin hacer nada, no es fácil. El no hacer, aceptar la muerte, el final de un ciclo, abrazar el cambio y sentirlo tan profundamente, me abruma mucho. 

Sé que poco a poco confiaré en mis capacidades y me encontraré  sentada con ella tomando un té. 

Ahora me gusta escuchar su calma, su silencio, su amor incondicional, ahora me siento menos culpable por no hacer.

 
 
¿Hay algo que haya cambiado en ti al conocer y reconocer tu ciclicidad y conectarte con los arquetipos? 

Han cambiado muchas cosas en mí: la aceptación, dejar ir sin sufrir demasiado, la confianza, la paciencia, la escucha… Pero lo que más han cambiado son las preguntas. Me pregunto menos cosas y confío mucho más en el fluir de la vida. Tengo menos palabras o ruido en mi cabeza y mucha más conciencia de mi potencial y de mi esencia como mujer, como mujer cíclica.

 
 
¿Qué ha supuesto para ti hacer el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí? 

Hacer el curso “ Las Cuatro Lunas en Mí”, ha sido un regalo de la vida. Un regalo que me hice a mí misma para sentirme parte de una tribu de mujeres que se empoderan juntas, que descubren la grandeza de lo que somos gracias a toda la sabiduría que vamos aprendiendo semana tras semana a lo largo del curso. 

Me siento muy afortunada por sentir la inmensa y milenaria historia que llevamos en los huesos, por nutrir el amor incondicional hacia nosotras y entre nosotras, por bailar por la suerte de ser mujeres, la alegría y la lucha de volver a amarnos. Y  finalmente me siento inmensamente agradecida por ser guiada por Sophia en este camino.

 
 
¿Has integrado alguna herramienta o propuesta para invocar o potenciar la energía de la Doncella, de la Madre, de la Chamana y de la Anciana en ti? 

Mi ritual constante es hacer cada semana el altar para cada arquetipo. Añadir cada vez algunos símbolos más: un cristal, una imagen, un aceite esencial… Como si fueran un regalo, un abrazo a aquella fase de mi vida, a aquella parte específica de mi. Y cuando puedo me encanta volver a bailar con las músicas que hemos recibido a lo largo del curso y  dibujar las diosas que descubrí que formaban parte de mi ser mujer.

 
 
¿Qué le dirías a alguien escéptico sobre la ciclicidad en nuestras vidas, las fases por las que vamos pasando y la visión que la conecta a los arquetipos?

Estamos en constante transformación, aunque nos pensamos como algo super organizado y sin fallos. Pero estamos desconectados de la posibilidad de transitar conscientemente por los diferentes momentos de la vida y aprender que hay un tiempo para poner nuevas semillas, gestar la semilla puesta, estar en el acto creativo de la realización y saber dejar ir, una y otra vez. 

Esta es nuestra esencia profunda como seres humanos, esta conexión con la naturaleza y con las infinitas posibilidades. Ser cíclicas o cíclicos, significa aceptar que la vida es más potente que nuestra voluntad o nuestra mente, que es rica en sus diferentes momentos y llena de sabiduría, herramientas, sensualidad. La vida no se limita sólo a lo que vemos sino sobre todo a lo que no se vé pero sí que está.

 

 
CONTACTO DE PAOLA TARANTINO:
 
 
TESTIMONIO DE PAOLA EN VIDEO:

En este vídeo Paola nos explica cómo el arte conectado con la sabiduría cíclica femenina puede convertirse en una energía muy profunda que nos permita a las mujeres traer nuestras creaciones al mundo de una manera mucho más auténtica y cómo el curso «Las Cuatro Lunas en Mí» le ha ayudado para ello.

«Voces de Mujeres” es un espacio de entrevistas a exalumnas de las formaciones online de Mujer Cíclica, realizadas y editadas por Sophia Style, Carlota Franco y Mónica Manso. Ver todas las entrevistas

Las Cuatro Lunas en MíCURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

Próximas fechas de inicio:  6 de septiembre | 4 de octubre | 1 de noviembre

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.