«El arquetipo de la Mujer Medicina nos ayuda a sanarnos y sanar nuestros linajes, para evolucionar como humanidad.» Entrevista a Judy Orion

 

 

 

 

«El arquetipo de la Mujer Medicina nos ayuda a sanarnos y sanar nuestros linajes, para evolucionar como humanidad.»

 

 

 

Entrevista a Judy Orion

 

 

Yehudith Nebrasca, Voces de Mujeres

 

Judith Talavera (también conocida como Judy Orion), es licenciada en Historia del Arte, poeta, artista y azafata de vuelo de profesión. Su amor por las artes, la cultura y la espiritualidad, y el curso Mujer Medicina, que hizo durante el confinamiento en abril de 2020, la llevó a crear su proyecto artístico, que ella llama “Microvideoclips cosmoalquímicos”, en el que recita poemas propios con bases musicales usando escenografía, teatralización y canalización para remover conciencias. 

 

Judy, ¿qué es para ti una Mujer Medicina? 

La que vive en equilibrio conectada a su ser, a sus ciclos, a la tierra y al universo. Es chamana. Trabaja de forma holística para ella y la humanidad. Honra lo sagrado universal y reconoce e integra las polaridades femenina y masculina. Se conoce, se ama y trabaja su matriz, su linaje y sus sombras. Transmuta energías, es alquímica y reconoce los arquetipos y los usa. Trabaja desde y para la luz y con su círculo afín. Es amorosa y compasiva, es guía y despierta conciencias. ¡Es sanadora y es medicina para el mundo!

 
¿Por qué sientes que es importante que en este momento las mujeres conectemos con el arquetipo de la Mujer Medicina? 
 

Para sanarnos y sanar nuestros linajes, el mundo y la herida heredada. Este arquetipo nos empodera y reconoce nuestro poder sanador y ancestral y nuestros dones. Es una forma natural de ser y vivir. Reconocerlo y trabajarlo individualmente y colectivamente significa sanar el mundo y cambiar la conciencia pasando a una nueva era más conectad@s con la tierra y el universo.

 
¿Qué te ayuda a conectar con la Mujer Medicina dentro de ti? 

Vivir según mis ciclos, los de la tierra y los del universo. Hacer rituales, conectarme al ciclo de la luna, meditar, bailar, cantar, escuchar música sanadora, la numerología, trabajar con minerales y con los ángeles, arcángeles y los códigos sagrados, la naturaleza, orar, las visualizaciones, plantar, cuidarme y cuidar de la humanidad y, en definitiva, vivir conectada desde el ser y trabajar con la luz.   

 
Háblanos un poquito de tu experiencia con los cuatro elementos, y sobre el que más resuene en ti en este momento. ¿Qué representa para ti y cómo te relacionas con él?

Conecté con los cuatro elementos de adolescente con el Druidismo y la Wicca, pero no los integré conscientemente hasta más tarde, gracias a la espiritualidad y ahora a este curso. La tierra me enraiza, el agua me ayuda a fluir y a conectar, el aire me eleva, libera y da ligereza y el fuego me da fuerza y me purifica. El que más me resuena ahora es el agua, me conecta con mi planeta Neptuno, con el cosmos, con el océano y con la ballena. Cuando la necesito me doy un baño místico o nado en el mar o en el río. ¡Y bebo muchas, muchas infusiones!

 
Hay algún animal de poder con el que te sientas especialmente conectada en este momento? ¿Por qué?

La ballena. Es un animal muy antiguo y conectado con el cosmos y otras entidades planetarias. Sus sonidos te elevan y ayudan a viajar. Las ballenas tienen mucha sabiduría y mensajes ancestrales. Viven en mi elemento pisceano, el agua, y me dan calma, sabiduría, paciencia, fuerza y autoconfianza. Son seres sabios y poderosos.

 
¿Qué te llevó a apuntarte al curso de “Mujer Medicina: un viaje a tu centro”?
 

El destino y el confinamiento. Cogí el covid-19, estaba en ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) y paró la rueda alocada del sistema… Todo se alineó para hacerlo en el momento perfecto. Encerrada en la habitación con el virus fui a parar al curso a través de una newsletter de Sophia. ¡Me resonó tanto…! Me apunté enseguida.

 
¿Qué ha supuesto para ti este curso? ¿Qué te ha aportado?

Ha supuesto un cambio de rumbo en mi vida, sobretodo a nivel práctico y de perspectiva. Ha sido una reconexión con mi ser y el todo. Desperté a mi bruja, descubrí mis talentos, potenciales y misión y empecé mi proyecto artístico. Me ha aportado sabiduría, mucha práctica, conexión, confianza, enraizamiento, paz, creatividad, vitalidad y muchísima inspiración, acompañamiento y amor. A Sophia, a Gemma, a Mujer Cíclica y a este curso les debo en gran parte este cambio en mi vida.

 
¿Hay alguna práctica o propuesta del curso que hayas integrado en tu día a día para invocar o potenciar a la Mujer Medicina en ti? 

¡Muchas! Hago altares y rituales según mi ciclo y la luna semanalmente, integro los arquetipos, bailo con la música del curso, dibujo, modelo con barro, tomo elementos del bosque para hacer rituales, leo sobre chamanismo, hago visualizaciones, bañeras con aceites y sales etc. Y trabajo y conecto conscientemente con mi útero y mi linaje y también empecé a hacer los fabulosos diagramas lunares.

 
¿Cómo te sientes llamada a compartir tu sabiduría con el mundo? 

Siento que mi camino de compartir y ofrecer es a través del arte y la poesía, en un compendio heterogéneo basado en la escritura, la música y el visual. Toda esta creación bajo el dictamen del amor, el despertar, la nueva conciencia y la luz. Y mostrando nuestras sombras para resonarnos y transmutar. Ahora sí creo en mí y confío en mi camino llamada a remover conciencias como guerrera de luz y artista holística para la Nueva Era. ¡He integrado el arquetipo de la Mujer Medicina!

 
¿Quieres añadir alguna cosa más? ¿Algún mensaje concreto que te apetezca compartir?  

Sí, gracias. Quería decir que todos somos uno, que no estamos sol@s, que amándonos, compartiendo y tejiendo redes sanaremos el mundo y cada un@ siguiendo el dictado de su corazón y destino lo cambiará todo. Tod@s somos medicina. Hay que unirnos, aceptarnos y creer para crear y transmutar. Ahí está la salvación: en amarnos y evolucionar como humanidad. 

 
CONTACTO: 

Instagram: @judy.orion

 

 

TESTIMONIO DE JUDY ORION EN VIDEO:

 

En este vídeo Judy nos explica cómo el curso online ‘Mujer Medicina’ ha supuesto para ella un despertar y una reconexión con todo su ser y su creatividad y de cómo ha ido aplicando la inspiración recibida en el curso a  su proyecto artístico.

«Voces de Mujeres” es un espacio de entrevistas a exalumnas de las formaciones online de Mujer Cíclica, realizadas y editadas por Sophia Style, Carlota Franco y Mónica Manso. Ver todas las entrevistas

Mujer MedicinaCurso online "Mujer Medicina: un viaje a tu centro"

Fecha de inicio: 25 de octubre
Inscripciones abiertas
Duración: 4 semanas

Solo una edición más en 2021

Con esta formación podrás despertar y cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti, profundizando en las enseñanzas y los elementos de la Rueda Medicina desde una conexión especial con los cuatro arquetipos y la sabiduría femenina. Transformarás y sanarás cargas y creencias que has heredado y que sabes que es hora de soltar, e integrarás una práctica viva y genuina de conexión con tu interior para vivir desde tu centro y desde la gratitud en tu día a día, dando un paso de maduración en tu camino personal para desplegar tu potencial interior, sin límites. Es una creación de Gemma Polo y Sophia Style.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.