contacto@mujerciclica.com

la Doncella

En honor a Mama Andrea Atekokolli

 

La semana pasada me enteré de que Mama Andrea Atekokolli, mujer medicina de la Patagonia y Ecuador alzo su vuelo a las estrellas y dejo su cuerpo físico. 

Me ha impactado la noticia y quiero honrar su memoria, tal y como están haciendo muchas mujeres y hermanas estos días, en agradecimiento a su vida, sus enseñanzas, su legado… 

Contacté con ella después de leer una entrevista suya hace más de 10 años que me llegó profundo. Ella decía:  

“La Madre Tierra está llamando, ella está gritando “¿Dónde están mis hijas?”. Ella sabe y quiere despertar la memoria que guardamos las mujeres en nuestra matriz. 

(…) Necesitamos las mujeres volver a tomar la fuerza del conocernos, y de volver a tener las visiones que son buenas para la vida de la mujer, para la vida de su familia, para la vida de la comunidad.”

Recuerdo quedar con ella en Barcelona junto con Xènia Ros en el 2013, sentimos una conexión inmediata. 

Decidimos organizar un taller de un día con ella en Ca la Lluna en Camallera, “Recordando nuestro corazón ancestral: el útero como fuente de creación”. Eramos 40 mujeres, se llenó con lista de espera, hubo un gran deseo de escuchar sus enseñanzas y estar en su presencia. 

 

 

Recuerdo el fuego de su corazón, la pasión de su espíritu, su sonrisa llena de amor, su dulzura y fuerza a la vez, y su conexión tan directa con la sabiduría femenina ancestral. 

Fue una gran inspiración en mi camino, y sé que sigue viva en nuestra memoria. 

Gracias Mama Andrea por tanto. 

Con gratitud infinita

Sophia 

 

31 agosto 2023 

 

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

Comparto algunas sensaciones y fotos del ritual que celebramos en mi fiesta de 50 años con amigos y amigas íntimas, porque tienen muchísimo que ver con el proceso de transformación de Mujer Cíclica durante estos meses. Y con el poder transformador de los rituales.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!