Un viaje de 14 semanas

Inicio un lunes al mes (luna nueva)

Ya puedes inscribirte, eligiendo tu fecha de comienzo

 Próximas fechas de inicio:

25 de noviembre

23 de diciembre

Una forma distinta de emprender

 

Cada vez somos más las mujeres que queremos contribuir a transformar nuestro entorno con nuestro trabajo, desde muchos ámbitos diferentes. Buscamos nuevas maneras de generar ingresos que nos permitan conciliar nuestra vida profesional con nuestra vida personal. Y haciendo algo que nos apasione. Queremos emprender desde un lugar auténtico y en sintonía con nuestros valores, sueños y experiencia cíclica de ser mujer.

Muchas nos sentimos incómodas con el lenguaje y estilo que se utiliza habitualmente en el mundo del emprendimiento y los negocios, y no nos resuenan ni el tono y ni el enfoque de los cursos que nos prometen un gran éxito empresarial. Y a la vez somos conscientes de que necesitamos recursos,  herramientas y apoyo para que nuestro propio proceso de emprender sea más inspirador, realizable y en armonía con nuestra esencia.

Y por esto he creado una formación que propone una forma distinta de emprender, integrando lo femenino y lo cíclico en cada paso.

Este curso online ha nacido de un proceso profundo de revisar, integrar y poner palabras a mi propia experiencia como emprendedora y creadora de Mujer Cíclica, un proyecto en el que ahora trabajamos cinco mujeres, apoyando a miles de mujeres de todo el mundo en su crecimiento personal y profesional.

Entiendo el proceso de emprender como un camino de dejarnos guiar por lo que amamos y queremos cultivar, cuidar y ofrecer a nuestra comunidad. Desde esta visión, en esta formación online comparto mi propio aprendizaje como emprendedora usando la metáfora de un árbol frutal, partiendo de la idea que nuestro proyecto es como un árbol que crece lenta y cíclicamente, desde una semilla hasta que da sus primeros frutos.

Así que durante este viaje de catorce semanas recibirás, metafóricamente hablando, mucho abono y nutrientes para tu proyecto y para hacer posible que materialices con más fluidez los frutos de tus ideas y sueños.

La importancia de los elementos invisibles e internos de nuestro proyecto

Algo fundamental en el camino de cualquier emprendedora y que no siempre se prioriza es el compromiso y la necesidad de reflexionar y revisar profundamente los elementos invisibles e internos de nuestro proyecto, que influyen mucho más de lo que pensamos en todo lo que ocurre en lo externo.

En especial, al identificar y desbloquear creencias y patrones limitadores, se produce un punto de inflexión que nos permite dar un salto de crecimiento y confianza en nosotras mismas como emprendedoras, para poder florecer y brillar desde nuestra esencia.

Este curso presta mucha atención a estos elementos que no se ven pero que determinan, sin duda, la cantidad y la calidad de los frutos que podemos llegar a obtener. Para que haya una buena cosecha, es muy importante establecer y crear unas bases sanas y sólidas en tu semilla, en tus raíces y en tu tronco, y así poder crecer como árbol, sostener las ramas y recoger esos frutos, a nivel personal y económico.

 

 

Me siento muy afortunada de recibir este material tan amoroso, tan denso, tan profundo y práctico a la vez… Creo que la propuesta de Sophia es un gran viaje interior para poderlo reflejar en el exterior a través de nuestros proyectos.” 

Vega Español

Creadora , Mariposa Pititico

Recomiendo a menudo muchos de los contenidos de Mujer Cíclica a otras mujeres porque creo que facilitan mucho el entendimiento de la naturaleza femenina. Habiendo recibido formación tradicional económica y empresarial, este curso me parece un soplo de aire fresco y una alternativa genial para las mujeres que desean emprender.” 

Natalia Tur

Ibiza

«Lo que más me gustó es la esencia de mirar hacia dentro, revisar, conectar con la verdad de quienes somos y lo que queremos. También los útiles consejos de Sophia en tantos ámbitos diferentes, herramientas e ideas que he recibido para organizar, programar y publicitar los distintos aspectos de mi proyecto. Mi proyecto está naciendo, o así lo siento yo, así que la formación “Emprender con el corazón” ha sido para mí como una doula, y volveré a sus bellas anotaciones a menudo.» 

Marta Gisbert Carrillo

Profesora de yoga

¿Te reconoces en algunas de estas frases?

  • Tienes claro lo que te apasiona y lo que quieres ofrecer y compartir con tu comunidad, aunque sea solo un susurro dentro de tu corazón.
  • Te das cuenta de que algo está cambiando profundamente dentro de ti, y llevándote hacia una dirección nueva y desconocida.
  • Trabajas por tu cuenta, como autónoma o freelance, o en una pequeña asociación o empresa y quieres recibir apoyo e inspiración en tu camino como emprendedora de alguien con experiencia y que hable el mismo lenguaje que tú.
  • Sientes que necesitas integrar y alinear a la mujer soñadora y visionaria con la mujer emprendedora y práctica en ti.
  • Consideras que ser emprendedora es un camino de crecimiento personal y quieres identificar y/o transformar amorosamente patrones que te están limitando o bloqueando.
  • Quieres sentir más confianza y claridad sobre el valor de lo que ofreces, y saber cómo comunicarlo y llegar mejor a quien realmente pueda beneficiarse de tu propuesta.
  • Quieres escuchar y respetar tu cuerpo y sus ciclos dentro de tu trabajo, y te gustaría integrar lo femenino y lo cíclico en tu experiencia de emprender.
  • Quieres dejar de preocuparte por el dinero y conectar con la abundancia en su sentido más amplio.
  • Te sientes cansada o desanimada y quieres renovar la ilusión por tu proyecto y volver a recordar lo que te encanta de tu trabajo.
  • Sientes que ahora es el momento: estás dispuesta a invertir tiempo, amor y dinero en tu camino profesional y en tu hermoso proyecto.

“Sophia Style eres para mí una referente de como mostrarte al mundo desde tu esencia”

Teresa Moya

Creadora , Luna Zen Shiatsu

“Esta formación da la oportunidad de sentir y repensar tu proyecto de una manera cíclica, desde lo más pequeño a lo más grande, de dentro a fuera y al revés, sin centrarse solo en el objetivo, dando importancia a cada etapa en el proceso de emprender. Los materiales y propuestas son claros y están muy bien estructurados.» 

Yoyi Martín

Facilitadora

¿Qué te ofrece este curso?

 

Esta formación te ofrece recursos, herramientas, ideas, ejercicios y propuestas de reflexión que recogen todo lo que me ha ayudado en mi propio camino de emprender para poder vivir de lo que amo y adaptarme al crecimiento de mi proyecto, integrando los arquetipos femeninos en cada paso.

A continuación te presento un resumen de los contenidos en los que, desde la comodidad de tu hogar o espacio de trabajo, junto con tu propia dedicación, entrega y paciencia, podrás sumergirte en los próximos meses para seguir floreciendo como mujer y como emprendedora.

Para profundizar...

A continuación tienes los contenidos de cada módulo

MÓDULO 1: LA SEMILLA Ir a la esencia de tu proyecto

En este primer módulo, te invitaré a…

  • Conectar íntimamente con tu proyecto como árbol frutal, con todo su potencial.
  • Escuchar la voz de tu alma y tu corazón, para recordar y clarificar tu llamada, pasión, visión y valores básicos.
  • Reconocer plenamente tus dones, talentos y habilidades, para mostrarte desde la confianza y la autenticidad.

 

Foto: Nagore Pardo

MÓDULO 2: LAS RAÍCES Revisar los elementos invisibles que sostienen tu proyecto

 

En este segundo módulo, entregado en dos partes, te propondré…

  • Reconocer las actitudes, los hábitos y las creencias que te pueden estar limitando como emprendedora en este momento, para irlos desbloqueando.
  • Revisar tu relación con el marketing y descubrir cuatro preguntas esenciales que te ayudarán a transmitir desde el corazón lo que ofreces a quien lo necesita.
  • Un mapa para entender todos los pasos del proceso creativo y ayudarte a sacar a la luz lo que estas gestando en la oscuridad de la tierra.
  • Conectar con la interdependencia y las redes de apoyo visible e invisible que darán sostén a tu proyecto.
  • Inspiración para integrar el autocuidado en tu día a día y a lo largo del año como emprendedora.

Foto: Bertha Delgadillo-Gonzalez

 

MÓDULO 3: EL TRONCO Fortalecer la estructura de tu proyecto

En este tercer módulo, entregado en dos partes, te proporcionaré…

 

  • Ejemplos de prácticas y sistemas para organizarte mejor, ser más efectiva con tu tiempo y recursos, y lograr tus objetivos.
  • Herramientas para revisar tu relación con el dinero, planificar mejor tus cuentas y asegurarte de que generas ingresos. En definitiva, herramientas para  gestionar mejor tus finanzas.
  • Ideas para prever un “cuello de botella” si quieres que tu empresa crezca.
  • Mi aprendizaje sobre el proceso de delegar y crear un equipo de trabajo.
  • Propuestas para fluir con la burocracia y encontrar la mejor estructura jurídica para tu proyecto.

Foto: Nagore Pardo

MÓDULO 4: LAS RAMAS - FLORES, FRUTOS Y PODA Cuidar y recoger la cosecha de tu proyecto

En este cuarto módulo, entregado en dos partes, te ofreceré…

  • Propuestas para integrar la generosidad dentro de tu empresa con ejemplos específicos.
  • Inspiración para cultivar una comunidad de confianza y lealtad alrededor de tu proyecto.
  • La oportunidad de revisar tus distintas actividades y fuentes de ingreso, con ejercicios para valorar el balance entre lo que das y recibes y la felicidad que te aporta.
  • Maneras de seguir encontrando tu propia voz y tu estilo único, para que puedas reflejarlos en tu comunicación (página web, materiales de promoción etc.).
  • Posibilidades para conectar y compartir con otras mujeres que emprenden con el corazón, transcender las comparaciones y la competitividad y tejer una red de apoyo mutuo.
  • Preguntas importantes sobre la dirección y el enfoque de tu trabajo, saber soltar y transformar lo que ya no tiene sentido, acompañar el cierre de un proyecto. Volver a lo esencial e integrar el ciclo entero.

Foto: Nagore Pardo

Imagen y creación: Cat Hawkins

«Esta formación está creada con el corazón, combinando la fortaleza, la vulnerabilidad, lo fácil, la sonrisa, el poder de la mujer, los pies en la tierra, lo divino, y un gran conocimiento del tema. 

Montse

Palamós

«Sophia, tu emprendes con el corazón y eso se nota. Nos llegas y tus empresas son de gran ayuda por eso, y no por otra cosa. Y gracias a eso podemos sostenernos y acabar para comenzar un nuevo ciclo»

Bea Martín

Profesora en la UCLM, madre de dos hijos y una hija.

Formato: qué recibes y cómo

  • Un documento de Bienvenida en el momento de inscribirte, con una introducción al sentido y el enfoque del curso, el programa completo, una propuesta de reflexión sobre tu compromiso y dedicación, y una bibliografía de recursos en castellano e inglés.
  • Cuatro manuales descargables, uno para cada módulo del curso, con los contenidos y los ejercicios integrados y maquetados como cuadernos para que puedas trabajarlos directamente desde tu ordenador o, si lo prefieres, imprimirlos y rellenarlos a mano, revisarlos, integrarlos y guardártelos. Al recibirlos al inicio de cada módulo podrás trabajar, si lo deseas, a un ritmo distinto del propuesto y más adaptado a tu disponibilidad.
  • Para ayudarte a seguir el ritmo, los lunes, miércoles, viernes y un sábado de cada dos recibirás en tu buzón un mensaje de correo electrónico con un resumen de las propuestas para los distintos apartados de cada módulo.
  • Tres visualizaciones guiadas para conectar con la metáfora del árbol y su relación con tu proyecto desde un lugar profundo en ti.
  • Cuatro vídeos de clases online al final de cada módulo, que complementará y ampliará algunos de los temas tratados.
  • Acceso a un grupo privado de Facebook de mujeres que emprenden con el corazón, donde todas las alumnas actuales y las antiguas alumnas de esta formación podéis compartir reflexiones,  tejer redes de apoyo mutuo, dar a conocer vuestros proyectos y compartir los retos y las alegrías del camino de emprender.
  • Opcionalmente, puedes solicitar una sesión o una serie de tres sesiones individuales de acompañamiento online conmigo.

“Me encanta la forma de transmitir la información con todos los soportes complementarios además del escrito (músicas, propuestas corporales, visualizaciones, clases online…) Me parece muy completo. El formato me llega muy bien, me hace conectar, me inspira, y salva todas las distancias que podrían darse en una formación online, haciendo de este curso una experiencia intimista, muy cercana y cálida.»

Sílvia Rodríguez

Olivella

Ejercicio final y certificación

Cuando hayas concluido la formación online “Emprender con el corazón”, como parte del proceso de integración de los contenidos, te pediremos que hagas y nos envíes un ejercicio final.

Cuando recibamos este texto, haré una devolución personal por escrito de tu ejercicio y te entregaremos tu certificado de participación. Este documento te permitirá acreditar en tu currículum que has realizado esta formación

Ritmo y dedicación

«Emprender con el Corazón» es una formación concebida para que cada una la haga o bien a su ritmo, trabajando con mayor profundidad aquellos aspectos que siente que necesitan más dedicación en su caso, o bien siguiendo la pauta propuesta por el ritmo de entregas de correos electrónicos para realizarla en catorce semanas.

Recomendamos que puedas dedicar como mínimo media hora diaria a la lectura y a los ejercicios prácticos, o este mismo tiempo repartido a tu manera a lo largo de cada semana, para aprovechar e integrar las propuestas del curso.

Cuando terminen las entregas del curso, tendrás a tu disposición todo el material, y podrás seguir profundizando en las propuestas a tu ritmo, según el momento de tu proyecto. Obviamente, no se trata de un viaje lineal, y es probable que algunas propuestas te resuenen más que otras en un momento dado. Siempre puedes volver a tus cuadernos más adelante.

Todo lo que te ofrece la formación online “Emprender con el Corazón” está concebido para que, siguiendo las propuestas de trabajo, puedas aprovechar al máximo esta inversión en tu crecimiento profesional.

 

Imagen: Evelyn 27 abril 2013

“Es en verdad un material hermoso, hecho con el corazón y con la experiencia viva. Me siento muy comprometida y feliz de poder recibir este material lleno de vivencias y detalles honestos.”

Olivia Luz

Psicóloga y terapeuta sistémica.

 “Los contenidos son excelentes. Realmente he ido descubriendo aspectos de mí que desconocía. Y por otra parte, he conectado con un lugar muy profundo en mí. Es como ir encontrando una certeza muy fuerte de mi camino en esta vida. Un camino con propósito y lleno de amor. Siento esa fuerza inspiradora que me guía. Los contenidos resuenan en mi interior».

Natalia Oyanedel

co-creadora de Yogārte (Concón, Chile)

Precios y formas de pago

Tienes la opción de abonar el importe de esta formación en un pago único o de forma fraccionada en tres pagos decrecientes.

MODALIDAD DE PAGO ÚNICO: 495€ (21% IVA incluido)

Si  optas por la modalidad de un pago único de la formación, el precio final de “Emprender con el Corazón es de 495 € (IVA incluido). Con esta modalidad, te ahorras 70€ sobre el importe total del pago fraccionado, y refuerzas contigo misma el compromiso de realizar toda la formación.

 

MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO: 565€

Si optas por la modalidad de abonar el importe del curso de forma fraccionada en tres pagos de importe decreciente, el precio final de “Emprender con el Corazón” es de 565€: (IVA incluido).

Este precio final es ligeramente superior al de la modalidad de pago único por los costes de gestión añadidos que conlleva.

En esta modalidad, los importes y el momento de realizar cada pago son los siguientes: 

  • Primer pago:       250 € (IVA incluido) Para iniciar la formación y realizar los dos primeros módulos (La Semilla y Las Raíces)  
  • Segundo pago:    195€   (IVA incluido) Al finalizar el segundo módulo y para seguir con «El Tronco».
  • Tercer pago:        100 €  (IVA incluido) Al finalizar el tercer módulo y para finalizar el curso  con «Las Ramas».

Si quieres apuntarte ahora con esta modalidad de inscripción, simplemente debes abonar el importe del primer pago y elegir tu fecha de inicio para empezar a recibir los contenidos de “Emprender con el Corazón”. Cuando estés llegando al final del Módulo de «Las Raíces» recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para abonar los pagos restantes y continuar tu recorrido.

BECAS DE MUJER CÍCLICA

Si sientes una motivación auténtica de realizar esta formación y una necesidad real de apoyo económico para poder asumir su importe, te invitamos a consultar la información sobre las becas que ofrecemos en Mujer Cíclica y los requisitos para solicitarlas en esta página:  Becas de Mujer Cíclica.

Para inscribirte a “Emprender con el Corazón”, selecciona el botón correspondiente a la modalidad de pago que elijas. Cuando finalices el proceso de pago, recibirás toda la información necesaria para completar tu proceso de inscripción.

¡Apúntate ya y elige tu fecha de inicio, un lunes al mes!

 Próximas fechas de inicio:

25 de noviembre

23 de diciembre

495€ euros (21% IVA incluido)

Pago 1/3: 250 euros  (21% IVA incluido)

Opción de sesiones individuales de acompañamiento online con Sophia Style

A lo largo de los últimos años he recibido muchas peticiones de mujeres que solicitan un acompañamiento personalizado conmigo en el marco de las formaciones online que están recibiendo o que han recibido de Mujer Cíclica.

Para poder responder a este tipo de peticiones, he abierto un espacio en mi agenda que me permite acompañar hasta cuatro mujeres cada mes. Puedes optar por reservar una sesión suelta o una serie de tres sesiones.

Encontrás todos los detalles sobre el funcionamiento y las condiciones de este servicio aquí:

INFORMACIÓN SOBRE LAS SESIONES INDIVIDUALES DE ACOMPAÑAMIENTO

Algo más sobre mí

Foto: Gemma Polo Pujol

Si no me conoces todavía, te cuento un poco de mi historia. Siento que hay varios momentos claves en mi vida que hicieron brotar la semilla de lo que es mi trabajo actual con mujeres. Uno fue cuando viajé a la India, a los 17 años, y conocí la situación de las mujeres viudas en el pueblo en el que trabajé como voluntaria, algo que me conmovió profundamente. Cinco años después participé en mi primer círculo de mujeres y sentí que se había creado un espacio lleno de potencial, del que salimos radiantes y transformadas. Y cuando seis de mis amigas se quedaron embarazadas a la vez, descubrí mi pasión por los ritos de paso femeninos y por acompañar estas transiciones vitales.

Ahora entiendo que la experiencia de emprender un proyecto, como un rito de paso, también es un viaje iniciático, que nos lleva a nuestras partes más profundas e internas, para volver a salir hacia fuera y compartir los tesoros que llevamos dentro con nuestra comunidad.

Después de completar un máster en Cooperación Internacional me especialicé en antropología femenina a través de varias formaciones e investigaciones que me llevaron a trabajar con grupos de mujeres como facilitadora. Poco a poco, mi sueño se fue materializando, y en el momento en que decidí dejar otros trabajos que hacía en paralelo y dedicarme plenamente al proyecto de Mujer Cíclica, en el año 2013, hubo un cambio muy significativo dentro de mí, en el que reconocí y abracé a la mujer emprendedora que llevo dentro.

Gracias al asesoramiento y a la formación con diferentes profesionales que me han acompañado en estos últimos años, como Miranda Gray, Sol Arrabal, Sonia Cook, Axelle Vergés, Andrea Secchi, Leonie Dawson, Lissa Rankin y Amy Ahlers, combinado con la intensa experiencia de desarrollar una pequeña empresa, se ha despertado en mí un gran deseo de explorar y compartir, junto con otras mujeres, nuevos modelos de emprender en femenino.

Me sigue sorprendiendo el alcance de Mujer Cíclica, que ahora cuenta con unas 74.000 seguidoras en Facebook, 18.500 mujeres suscritas a nuestra lista de correo y un equipo de cuatro mujeres para sostener el proyecto en el día a día.

Puedes leer más sobre lo que inspira mi trabajo en el artículo Tejiendo nuestras pasiones o en la entrevista De la maldición a la bendición de ser mujer

¿Alguna de estas preguntas y respuestas pueden ayudarte en tu decisión?

Mi proyecto aún no tiene forma, es una semilla muy pequeña, ¿crees que tiene sentido que haga el curso ahora?

¡A mí me hubiera encantado tener algún tipo de mapa o guía cuando inicié mi camino como emprendedora! He creado este curso precisamente para que pueda servir a alguien como tú, que haya conectado interiormente con lo que quiere ofrecer, aunque de momento sea solo una idea. Te dará mucha inspiración para fortalecer y nutrir tus pasos desde el principio, y también para cuidar el crecimiento de tu árbol de manera muy consciente. Siempre puedes guardar algunas de las propuestas de trabajo para más adelante si todavía no has llegado a esa fase de tu proyecto. También podrás prever y prepararte para las situaciones que forman parte de la experiencia de crecer y de expandirte como emprendedora.

Mi proyecto está en pleno crecimiento y desarrollo, ¿crees que me puede aportar algo nuevo este curso?

En todas mis formaciones me gusta ofrecer materiales y propuestas que te invitan a hacer un viaje profundo y hacia dentro con el tema que exploramos. En este curso siento muy presente la esencia de los arquetipos de la Chamana y la Anciana aplicada a la experiencia de emprender un proyecto, en el sentido de conectar con las cualidades de la revisión, la escucha, la transformación y la intuición. Mucho de lo que comparto son herramientas que me han servido como emprendedora cuando el proyecto de Mujer Cíclica ya estaba en plena expansión, y prácticas que integro regularmente para seguir cuidando y transformando mi árbol. Si quieres hacer una pequeña pausa y contemplar el estado de tu árbol, y hacia dónde y cómo quieres crecer, siento que este curso te puede aportar inspiración y pistas.

Tengo poco tiempo y me preocupa que no tenga la motivación suficiente para dedicarme a un curso online, ¿qué pasa si no sigo el ritmo?

Entiendo perfectamente tu preocupación y siento que es muy importante que te hagas esta pregunta antes de inscribirte, porque es fácil sentirse frustrada o decepcionada con un curso online cuando no aprovechas tu inversión. Lo primero es sentir si realmente quieres dar un impulso nuevo a tu proyecto en este momento, y si esto te conecta con la ilusión y el deseo de nutrir y cuidar tu creación. Te invitaré a explorar este tema en más profundidad cuando te inscribas, con reflexiones y propuestas inspiradoras para que encuentres tu propia manera de dedicar tu energía a este curso, de la manera más agradable posible. ¿Te has planteado apuntarte con otra amiga, y animaros para trabajar conjuntamente el material? El simple hecho de saber que otras mujeres están recibiendo los materiales al mismo ritmo que tu puede ser de gran ayuda. Y luego siempre tendrás a tu disposición todos los manuales para seguir integrando los contenidos a tu ritmo, si no los completas en nueve semanas.

Nunca he hecho un curso online y me inquieta la parte técnica, es algo muy nuevo para mí. ¿Te parece que me resultará sencillo entender cómo funciona?

En realidad no tienes que saber nada especial sobre tecnología para poder hacer este curso: tan solo necesitas un correo electrónico y conexión a internet para recibir los materiales que te enviaremos cada semana. Luego los podrás descargar y leer o imprimir sin necesidad de estar conectada. Para escuchar a las visualizaciones y las charlas online, deberás estar conectada a internet mediante ordenador, móvil o tablet con salida de audio (hoy en día todos los dispositivos lo llevan incorporado). Para poder formar parte del grupo privado de Facebook, obviamente necesitarás tener una cuenta en esta red social (algo fácil de crear). Siempre podrás contar con el apoyo técnico de Andrea o Alicia a lo largo del curso, una atención ha sido muy valorada por las mujeres que han hecho otros cursos online con Mujer Cíclica.

¡Espero iniciar este viaje contigo!

495€ euros (21% IVA incluido)

Pago 1/3: 250 euros  (21% IVA incluido)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies