contacto@mujerciclica.com

la Doncella

«El útero contiene el ciclo de transformación»

El útero contiene el ciclo de transformación

Imagen: Dibujo del taller Mi Utero, Mi Ciclo, enero 2007

Imagen: Dibujo del taller Mi Utero, Mi Ciclo, enero 2007

«El útero contiene el ciclo de transformación. Como la marea que sube y baja con la fuerza magnética de la luna, el útero tiene su propia marea de sangre.  La capa interior del útero se ensancha, acrecienta y luego disminuye en una ola rítmica. Durante el crecimiento del endometrio, el útero gesta energéticamente y físicamente las creaciones de la mujer, dándole más energía  para sus proyectos deseados.

Cuando el útero desprende el endometrio, una mujer deja ir la energía que ya no necesita y su matriz la invita a descansar y enfocarse de nuevo antes de empezar otro ciclo creativo. Asocio el ciclo uterino con la transformación porque está íntimamente conectado con el ciclo de nacimiento y muerte y los pasos íntimos del proceso creativo. Tenemos ciclos de nacimiento y ciclos de muerte – cuando entra nueva energía y energía vieja se va – en cada estación de nuestras vidas.»

Cita: del maravilloso libro “Wild Femenine” de Tami Lynn Kent. p.11

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Para seguir profundizando…

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina. / Soy la que respeta la naturaleza. / Soy la que baila con fuego. / Soy la que nació del trueno. / Soy la que entiende los seres vivos. / Soy la que habla de dignidad. / Soy la que vive con los elementos. / Soy una con la tierra. / Soy la que llora. / Soy la que guarda mi pueblo. / Soy la que camina con el Gran Espíritu. / Soy la que llaman Mujer Medicina. / Soy mujer de muchas naciones. 

Altar para la muerte

Altar para la muerte

Si le das el espacio, la muerte puede crear algo
extraordinariamente hermoso en el altar de tu vida.
Poema de Brittany May Gill, de la agenda WeMoon 2023