«El útero contiene el ciclo de transformación»

Imagen: Dibujo del taller Mi Utero, Mi Ciclo, enero 2007

Imagen: Dibujo del taller Mi Utero, Mi Ciclo, enero 2007

«El útero contiene el ciclo de transformación. Como la marea que sube y baja con la fuerza magnética de la luna, el útero tiene su propia marea de sangre.  La capa interior del útero se ensancha, acrecienta y luego disminuye en una ola rítmica. Durante el crecimiento del endometrio, el útero gesta energéticamente y físicamente las creaciones de la mujer, dándole más energía  para sus proyectos deseados.

Cuando el útero desprende el endometrio, una mujer deja ir la energía que ya no necesita y su matriz la invita a descansar y enfocarse de nuevo antes de empezar otro ciclo creativo. Asocio el ciclo uterino con la transformación porque está íntimamente conectado con el ciclo de nacimiento y muerte y los pasos íntimos del proceso creativo. Tenemos ciclos de nacimiento y ciclos de muerte – cuando entra nueva energía y energía vieja se va – en cada estación de nuestras vidas.»

Cita: del maravilloso libro “Wild Femenine” de Tami Lynn Kent. p.11

la Doncella

Suscríbete a mi Newsletter
«Palabras desde la Cueva»

La newsletter gratuita de Mujer Cíclica, que empecé a compartir en 2013, conecta a más de 23 mil suscriptoras. Ha sido una forma preciosa de crear vínculos con mujeres de distintas partes del mundo, como cuando nos escribíamos cartas manuscritas con mis amigas. 

“Palabras desde la cueva” es un nuevo espacio desde el que comparto palabras -escritas y habladas- surgidas de un lugar íntimo, reflexivo, pausado, creativo. Palabras que nacen del anhelo de reconectar con la sabiduría ancestral femenina que llevamos dentro. 

la Doncella

Para profundizar
Qué ofrezco

Mis cuatro propuestas en este momento, fruto de 25 años de experiencia, apuntan a nutrir tu transformación personal y profesional en un espacio seguro. Te brindo acompañamiento y herramientas para conectar contigo misma y honrar la sabiduría ancestral femenina.

  • Acompañamiento personalizado
  • El mito de Inanna para transitar el rito de paso de la menopausia
  • Formación Integral Doula de la Muerte
  • Bajo el Árbol de los Duelos: Abrazar nuestro dolor, abrazar el mundo. 

0 comentarios