contacto@mujerciclica.com

la Doncella

El ritual de la cerrada

Por Sophia Style

 

Me siento una vez más enormemente agradecida a las parteras mexicanas que vinieron a Barcelona hace casi 16 años y compartieron con unas 200 mujeres – doulas y comadronas mediterráneas – la tradición indígena de “La Cerrada”. 

Desde entonces, he vivido el gran poder sanador de este ritual, primero para mujeres en el posparto, para ayudar a que una madre recién nacida pueda volver a cerrarse y enraizarse después de la enorme apertura que trae en el momento de parir, a todos los niveles.

Luego he vivido el poder de este ritual en distintos momentos de transformación profunda, para ayudar a integrar un cambio, dejar ir una etapa, pasar por la crisálida y renacer como mariposa…

Hace unos días tuve el privilegio de vivir este ritual dentro de un círculo de mujeres, de comadres, que llevamos casi 16 años reunidas (muchas nos formamos con estas parteras mexicanas en el mismo momento).

Fue precioso vivir este ritual con toda la fuerza del círculo, unidas alrededor de una hermana, acompañándola en su metamorfosis…

A partir de todas estas experiencias, vamos a incorporar la práctica de ‘la cerrada’ en nuestra nueva formación presencial de guía y facilitadora de rituales.  Tienes más información a continuación.

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

Comparto algunas sensaciones y fotos del ritual que celebramos en mi fiesta de 50 años con amigos y amigas íntimas, porque tienen muchísimo que ver con el proceso de transformación de Mujer Cíclica durante estos meses. Y con el poder transformador de los rituales.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!