contacto@mujerciclica.com

la Doncella

El ritual de la cerrada

Por Sophia Style

 

Me siento una vez más enormemente agradecida a las parteras mexicanas que vinieron a Barcelona hace casi 16 años y compartieron con unas 200 mujeres – doulas y comadronas mediterráneas – la tradición indígena de “La Cerrada”. 

Desde entonces, he vivido el gran poder sanador de este ritual, primero para mujeres en el posparto, para ayudar a que una madre recién nacida pueda volver a cerrarse y enraizarse después de la enorme apertura que trae en el momento de parir, a todos los niveles.

Luego he vivido el poder de este ritual en distintos momentos de transformación profunda, para ayudar a integrar un cambio, dejar ir una etapa, pasar por la crisálida y renacer como mariposa…

Hace unos días tuve el privilegio de vivir este ritual dentro de un círculo de mujeres, de comadres, que llevamos casi 16 años reunidas (muchas nos formamos con estas parteras mexicanas en el mismo momento).

Fue precioso vivir este ritual con toda la fuerza del círculo, unidas alrededor de una hermana, acompañándola en su metamorfosis…

A partir de todas estas experiencias, vamos a incorporar la práctica de ‘la cerrada’ en nuestra nueva formación presencial de guía y facilitadora de rituales.  Tienes más información a continuación.

 

logo formación Facilitadora y guía de ritualesFormación intensiva presencial en Catalunya

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 

Del 18 al 24 de julio 2022

Inscripciones abiertas.
Ahorra 100€ con tu reserva anticipada
Siete días para adentrarte en el poder transformador de los rituales

Prepárate para crear y guiar rituales llenos de sentido, belleza y amor, para acompañar a personas en sus momentos de cambio. Gemma Polo y Sophia Style ofrecemos una formación única en España para profundizar en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Cambio de piel: un compartir personal

Cambio de piel: un compartir personal

Comparto aquí un texto escrito desde un lugar íntimo y personal desde mi necesidad de poner palabras a la revisión profunda, o “cambio de piel” que he estado viviendo con relación al proyecto de Mujer Cíclica.

Dejarnos guiar por la sabiduría del equinoccio

Dejarnos guiar por la sabiduría del equinoccio

Un texto de Sophia Style y Gemma Polo, inspiradas en este momento de equilbrio y transición en el ciclo del año, para recordar la importancia de conectar con nuestra capacidad intrínseca de abrazar y equilibrar las polaridades que habitan en nuestro interior.