El hermoso proceso del envejecimiento
«Vivimos en una cultura aterrorizada por la vejez, una cultura donde casi no existen las mujeres mayores que estén significativamente vigentes, que sean respetadas y que se hagan cargo de su ancianidad. Miro a mi alrededor y me encuentro con que demasiadas de mis hermanas mayores han aprendido a jugar este juego–estar siempre un paso adelante del brutal, pero hermoso proceso del envejecimiento…
Mi corazón se rompe al observar a muchas de mis hermanas mayores evitando a toda costa nuestra posibilidad de adueñarnos de nuestra ancianidad y nuestra sabiduría y de esta manera volvernos intimidantes para las no-iniciadas. Tal vez es el momento de dejar de preocuparnos por si les parecemos o no atractivas a los otros, permitiéndonos así dar respuesta a preguntas mucho más importantes, como ¿hemos vivido vidas relevantes como entusiastas amantes y sirvientes de este mundo? ¿Hemos desarrollado cuidadosamente nuestras habilidades como amantes en cuerpo y alma y encontrado la forma valiente y decidida de expresar nuestra gratitud y nuestros deseos? Y ¿hemos confiado en que aquí, en este lugar, nos transformaríamos en la más hermosa versión de nosotras mismas?»
Texto: Christiane Pelmas www.therewilding.com
Traducción: Gabriela Goycoolea
Puedes leer el artículo entero «El Proceso de Envejecimiento» en la página La Nostra Menopausa
Beautiful honor to be quoted here by you, Sophia. Thank you for your devoted work, for your devotion to our cycles, to rites of passage and to our untamable Beauty. With gratitude for the webs we are weaving.