contacto@mujerciclica.com

la Doncella

El Acto Radical de Concebir a la Diosa

El Acto Radical de Concebir a la Diosa

Gaia Millenial Belly

Gaia Millenial Belly

 

«La religión de la Diosa no está basada en creencias, ni en historia, ni en arqueología o en ninguna gran deidad pasada o presente. Nuestra espiritualidad está basada en la experiencia, en una relación directa con los ciclos de nacimiento, crecimiento, muerte y regeneración de la naturaleza y de la vida humana. Vemos el complejo tejido de la red de la vida como sagrado, es decir, real e importante, aquel que vale la pena proteger, vale la pena defender.


En una época en que todo gran ecosistema en la Tierra es agredido, llamar sagrada a la naturaleza es un acto radical porque amenaza el predominante valor de sacar provecho permitiéndonos depredar el sistema de apoyo fundamental de la Tierra.

 

En una época en que las mujeres siguen viviendo amenazadas con violencia y en condiciones de desigualdad y abuso, resulta también un acto radical concebir a la deidad como femenina y reivindicar la naturaleza sagrada de la sexualidad y del cuerpo femenino (y masculino).»


-De Starhawk en respuesta al artículo de Charlotte Allen’s «The Scholars and the Goddess» (Los Eruditos y La Diosa) (Enero, 2001).


Traducción: MariCarmen Pitol

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina. / Soy la que respeta la naturaleza. / Soy la que baila con fuego. / Soy la que nació del trueno. / Soy la que entiende los seres vivos. / Soy la que habla de dignidad. / Soy la que vive con los elementos. / Soy una con la tierra. / Soy la que llora. / Soy la que guarda mi pueblo. / Soy la que camina con el Gran Espíritu. / Soy la que llaman Mujer Medicina. / Soy mujer de muchas naciones. 

Altar para la muerte

Altar para la muerte

Si le das el espacio, la muerte puede crear algo
extraordinariamente hermoso en el altar de tu vida.
Poema de Brittany May Gill, de la agenda WeMoon 2023

Reafirmar nuestras raíces indígenas europeas, de Lyla June

Reafirmar nuestras raíces indígenas europeas, de Lyla June

Un texto bellísimo escrito por Lyla June, desde su propia experiencia de ser mestiza: su linaje materno es la cultura nativoamericana Diné y el paterno de descendencia europea. En esencia, habla de su viaje de búsqueda y reconciliación con sus raíces europeas y en concreto, con sus propios abuelos y abuelas indígenas de Europa.