Directorio de Mujer Cíclica

Página de ayuda

 

Antes de empezar a revisar tu formulario…

Por favor, lee el formulario completo antes de rellenarlo para tener una idea clara sobre la información que vas a aportar.

Te recomendamos que escribas todo lo que vas a poner en un documento aparte, y que lo copies en cuanto lo tengas

¿Cómo se mostrará tu ficha?

Es importante que tengas en cuenta que en el directorio tu ficha se mostrará en dos formatos:

Ficha en formato breve:  Muestra el título, las categorías, la descripción breve y una fotografía. Aparece así en las páginas que incluyen listas de fichas destacadas, o resultados por categorías, y también en los resultados de búsquedas por palabras. Desde esta ficha en formato breve, las mujeres que buscan podrán ponerse en contacto contigo directamente o acceder a tu ficha en formato completo dentro del directorio para saber más sobre ti.

Ficha en formato completo: Muestra el título, las categorías, el texto con tu presentación y la información de lo que ofreces, y todas las imágenes que hayas incluido. También ofrece acceso directo a tu página web, Facebook e Instagram (si tienes), y si lo deseas puede incluir un vídeo y tu ubicación en un mapa. Desde esta ficha  también podrán ponerse en contacto contigo directamente.

Si no funciona tu contraseña

Desde la página para acceder a tu ficha:

http://directoriomujerciclica.com/sponsors/login.php

Haz clic en el link «¿Has olvidado tu contraseña? Y recibirás un email con el link para reestablecerla.

Si aún así tienes problemas, puedes escribirnos a contacto@mujerciclica.com

 

 

 

Recomendaciones para editar tu ficha

Campos para presentarte

En el formulario hay cuatro campos clave para que puedas presentarte:

 

1. Título de tu ficha en el directorio

Es el título que tendrá tu ficha publicada en el directorio. Te recomendamos que sea el nombre tu proyecto, tu nombre o ambos, en el orden en el que tú prefieras. También puede ser tu nombre junto con un título sobre tu producto o productos.

 

2. Descripción breve

Resume aquí la esencia de lo que ofreces, o quién eres, para que las mujeres sepan inmediatamente si lo que haces puede interesarles. Te recomendamos que lo hagas con un lenguaje personal, pensando en las mujeres que te encontrarán sin conocerte.

Es un espacio limitado a 250 caracteres con espacios (un par de frases). Si lo superas, el texto quedará cortado. El mismo formulario te indica cuantos ‘caracteres restantes’ tienes.

 

3. Descripción

Este texto aparece en la ficha en formato completo, justo debajo de tu foto. Aquí puedes hablar sobre ti, presentarte para que las mujeres puedan conocerte mejor. Puedes mencionar, por ejemplo, tu motivación profunda, tu formación o experiencia. Para redactarlo, te sugerimos que respondas a la siguiente pregunta:

¿Qué quieres que sepan de ti las mujeres que no te conocen o no conocen tu trabajo?

Te recomendamos que no sea un texto muy largo, no más de 200 palabras. Ten en cuenta que en general tendemos a leer las cosas de manera rápida, y cada vez más a menudo desde el móvil

 

4. Qué ofrezco:

¡Ojo! En el formulario este campo está bastante más abajo, tras la información de contacto y como información adicional. Pero en la ficha se mostrará a continuación de tu presentación.

En este campo puedes especificar los servicios y/o productos que ofreces y describirlos brevemente si lo deseas. Aquí puedes explicar libremente todas actividades en este momento, o aquellas en las que quieras centrar tu difusión ahora.

Fotografías

Tu ficha debe incluir al menos una imagen (imagen principal), que se mostrará tanto en la versión en formato breve como en la versión en formato completo. También puede incluir otras fotos y un vídeo, que se mostrarán al pie de tu ficha en formato completo.

Imagen principal:

Características:  Esta foto tiene que ser horizontal y de buena calidad. Puede ser una foto de ti, o de lo que haces, de tu producto o tus productos, o tu centro de actividades. Si tienes un logotipo, por favor no lo uses como imagen principal. Puedes incluirlo y mostrarlo dentro de tu ficha. 

Recomendaciones para escoger la foto principal:

¿Qué quieres comunicar a través de esta foto? Piensa en las cualidades más importantes que deseas reflejar con ella. Por ejemplo: calidez, contacto con la naturaleza, frescura, conexión con lo sagrado, madurez…  Y busca o haz una foto que capte esta energía y textura (a través de tu mirada, tu ropa, los colores, el fondo…)

Otras imágenes:

Puedes añadir una selección de otras imágenes (hasta xx imágenes)  para representar lo que ofreces a nivel visual  (una foto tuya trabajando, un producto o un detalle de alguno de tus productos, tu logotipo si tienes –aquí sí! –…)

Vídeo

Si dispones de algún video tuyo de presentación, colgado en Youtube u otra plataforma (verificar si funciona con vimeo, por ejemplo), y lo deseas hacer accesible desde el directorio, basta con que indiques su enlace en el campo correspondiente del formulario, y añadas un título con el que desees nombrarlo.

Categorías y palabras clave

Las categorías (visibles) y palabras clave (invisibles) son fundamentales para ayudar a las mujeres a encontrar lo que buscan en el directorio. Las categorías son visibles

Categorías:

Las categorías responden a una lista de grandes ámbitos relacionados con lo femenino que hemos identificado en Mujer Cíclica para clasificar y organizar las fichas, con la intención de facilitar la búsqueda de las mujeres que desean tener una visión global de los recursos disponibles por temas. Ha sido un proceso largo, complejo y muy debatido acotar esta lista.

¿Qué categorías elegir?

Las categorías es lo primero que se muestra en cada perfil, debajo del título de tu ficha, tanto en formato breve como completo. Por ello te sugerimos que elijas las que sientes que tienen una relación realmente directa con lo que estás ofreciendo en este momento. Puedes poner un número máximo de cinco categorías.

 

 

Palabras clave

Las palabras clave las defines tú, y son muy importantes porque el motor interno de búsqueda del directorio las tiene especialmente en cuenta a la hora de escanear la información de todas las fichas. 

 

Sugerencias para tus palabras clave

 

Puedes incluir hasta 10 palabras clave, separadas por comas, las que tú quieras, relacionadas con tu proyecto, con quién eres o con lo que ofreces. Para decidir qué palabras poner, te recomendamos que trates de responder a estas preguntas:

¿Con qué palabras concretas crees que pueden buscarte las mujeres que podrían estar interesadas en lo que ofreces?  

 

Con que palabras crees que podrían llegar hasta ti a través de Google?

 

Qué palabra o palabras has echado de menos en la lista de categorías relacionadas con tu trabajo?

 

Acceso a tus redes sociales

Si tienes estás en Facebook, Instagram y/o Twitter…

Rellena estos campos si tienes un espacio propio en alguna de estas plataformas, y las mujeres que buscan podrán acceder directamente a ellas desde el directorio.

Tienes que escribir la url completa para que funcione (por ejemplo, para Instagram no pongas @tunombre, sino https://instagram.com/tunombre

Datos de contacto

 

 

Los datos de contacto que se mostrarán o habilitarán en tu ficha son los siguientes, siempre y cuando los rellenes:

Correo electrónico:  

Si pones tu correo electrónico, las mujeres que buscan podrán enviarte un email directamente desde el directorio.

 

URL:

Aparecerá como un enlace directo a tu página web, tanto en la ficha en formato breve como en la ficha completa.

 

Teléfono:

Es el dato de contacto que aparece en primer lugar, el más destacado y visible. Si no deseas ofrecer tu teléfono como forma de contacto, por favor deja este campo en blanco.

 

¿Dónde trabajo?

 

Si ofreces tus productos o servicios de forma presencial y/o deseas que tu ficha pueda ser localizable directamente desde el mapa del directorio, dispones de diversos campos para ello. Indica primero tu municipio, región, zona…. Luego, el código postal en el campo correspondiente y utiliza «Dirección 2» para indicar la dirección completa, si lo deseas, en el campo “Dirección 2”. 

 

Si trabajas online y/o no te interesa que tu ubicación aparezca en el mapa, por favor deja este espacio en blanco.

 

Si deseas resaltar que trabajas online o en diferentes zonas y/o localidades, puedes añadir esta información en los campos para presentarte, por ejemplo en «Qué ofrezco» Y añadir esta información en el “qué ofrezco”, por ejemplo “Ofrezco acompañamiento online”, o “Ofrezco talleres mensuales en estos municipios: …» , o «Puedes encontrar mis productos en…  y adquirirlos online». 

 

 

 

SEO

 

 

Los campos de SEO del formulario de tu ficha sirven para ayudar a los motores de búsqueda externos (Google, Explorer, Firefox…) a localizarte.

 

Seguro que lo has oído mencionar alguna vez, pero por si acaso, y de forma muy simplificada, SEO son las siglas de «Search Engine Optimization». Se refiere al posicionamiento en buscadores y a la optimización de motores de búsqueda, a las acciones que podemos hacer para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Estas son nuestras recomendaciones sobre cómo rellenar estos campos para que tu ficha en el directorio sea lo más accesible posible: 

SEO Nombre:

Repite aquí el título de tu ficha

Nombre de la página:

Corresponde a la dirección de tu ficha (o página) en el directorio que será: http://directoriomujerciclica.com/perfiles/tu-nombre 

Palabras clave SEO:

Puedes volver a poner las palabras clave aquí y/o las categorías con que has asociado a tu ficha.

Descripción:

Te recomendamos que repitas, aquí, el texto que has utilizado como descripción breve.

 

 

 

 

¿Quieres editar tu ficha ahora?

Para acceder a tu ficha puedes clicar en el botón “Editar mi ficha” que hay en la cabecera del directorio:

http://directoriomujerciclica.com/

O si lo prefieres, puedes acceder directamente a este enlace:

http://www.directoriomujerciclica.com/sponsors/login.php

  • En el formulario de acceso, tienes que poner el mismo mail que indicaste en el formulario de pruebas, y la contraseña que te hemos facilitado.
  • Si tienes algún problema para entrar con esta contraseña, por favor escríbenos a contacto@mujerciclica.com

Panel de control

Lo primero que verás al entrar en tu cuenta es una página que se llama “Panel de control”.

Aquí verás un recuadro con el titulo de tu ficha. Clica en “Modificar” para acceder al formulario de tu ficha.

Acuérdate de guardar todos los cambios que hagas!!! 🙂