Curso online "Las Cuatro Lunas en Mí"

 

 

 

Un curso de referencia que ha transformado a más de 2.000 mujeres

 

 

 

Inicio un lunes al mes (luna nueva)

Inscripciones abiertas

    

 

 Próximas fechas de inicio:

 16 de noviembre | 14 de diciembre | 11 de enero

 

 

 

 

En cada rincón del mundo, las mujeres estamos reconectando con la experiencia cíclica de lo femenino y de la vida, y descubriendo en ella una fuente de poder y sabiduría profunda. A medida que nos desprendemos de la carga negativa asociada con nuestro cuerpo y sus ciclos naturales, podemos liberar cada vez más nuestro potencial y creatividad para desplegar en el mundo, desde lo que cada una ya somos.

Me llamo Sophia Style, soy antropóloga y creadora del proyecto “Mujer Cíclica”. Me hace mucha ilusión presentar en este vídeo el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí”, creado en 2015 tras 15 años trabajando en este ámbito.

Este curso te ofrece la posibilidad de integrar la sabiduría de lo cíclico de manera práctica y vivencial desde tu casa, a lo largo de dos ciclos lunares (9 semanas en total). Está estructurado en sintonía con las cuatro fases de la luna como vía de conexión con los cuatro arquetipos: la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana.

Conectar con los arquetipos femeninos -o patrones internos poderosos– es una manera de decir “SÍ” a nosotras mismas, para conocernos mejor y ampliar nuestra visión de lo que significa ser mujer hoy en día.

Testimonios de alumnas

 

“Estoy sumamente agradecida y admirada de la belleza del curso en cuanto impecabilidad de los materiales, calidad, conciencia de cada palabra, imagen y sonido. ¡¡¡Felicidades!!! También la parte técnica ha funcionado muy bien y eso lo agradezco mucho.»

Georgina Mena, Barcelona

Testimonios de alumnas

 

«El curso Las Cuatro Lunas en Mí es transformador y beneficia a cualquier mujer sea cual sea su momento de autoconocimiento. Sophia comparte una cantidad inmensa de recursos, muy útiles y profundos que cada una puede poner en práctica según sus necesidades y ritmos. Es la sabiduría que nuestras ancestras compartían alrededor del fuego pero usando nuestras tecnologías actuales. Lo recomiendo una y otra vez.»

Sol Arrabal Orensanz, coach

 

Testimonios de alumnas

 

“Este curso es de un valor incalculable, es un tesoro vivo que toda mujer que accede a él debe agradecer. Para mí es un camino para toda la vida, es mi interés personal empoderarme como mujer, reconocerme más como una mujer poderosa, femenina, intuitiva.»

Mónica, Chile

 

Testimonios de alumnas

 

“Gracias Sophia por ofrecer tu conocimiento de forma tan didáctica, hermosa, sencilla, sagrada y llena de amor. El cuidado técnico y la propuesta estética también hacen que este curso sea una belleza.»

Vanessa, Puerto Rico

Testimonios de alumnas

 

“Nunca había sido tan consciente de cómo se activan estos arquetipos en mi durante el ciclo lunar y menstrual, me ha dado una sensación de orden en mis ciclos y en mis emociones. Ahora soy consciente de las diferentes “Silvias” que hay en mí.»

Silvia, Palma de Mallorca

Este curso es para ti si quieres:

Conocerte y entenderte más

Conectar con tu fuerza e intuición femenina

Respetar tus ritmos cambiantes

Aumentar tus capacidades creativas

Celebrar tu naturaleza cíclica en sintonía con la luna

Hacer, más adelante, un trabajo de profundización para trabajar con otras mujeres,

a través de la formación online El Camino de la Facilitadora

¿Qué te puede ofrecer este curso?

Este viaje de nueve semanas ha sido creado con la intención de:

  • Potenciar tu conexión con el ciclo de la luna para canalizar las energías de cada una de sus cuatro fases en tu vida.
  • Conocer cómo actúan en ti los cuatro Arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora.
  • Cultivar tus capacidades creativas, teniendo en cuenta todos los aspectos que forman parte de un ciclo creativo.
  • Ayudarte a entender y reconocer mejor las fases de tu ciclo si eres una mujer menstruante, para seguir profundizando en ello después del curso y respetar tus ritmos cambiantes.
  • Desarrollar la capacidad de observar amorosamente los diversos ciclos que te afectan en cada momento de tu vida (sea tu ciclo menstrual, el ciclo lunar, tu ciclo vital, el ciclo estacional…)
  • Integrar el conocimiento de lo cíclico y sus dones en tu camino personal, en tus relaciones y en tu trabajo, y poder transmitirlo a otras personas.
  • Darte la base que necesitarás para realizarmás adelante, si lo deseas, la formación online “El Camino de la Facilitadora“.
 

¿Cuál es el formato y la metodología del curso?

Este curso dura nueve semanas en total. Consiste en una propuesta diaria a lo largo de dos ciclos lunares completos, después de una semana introductoria, a través de las cuales profundizaremos semanalmente en los cuatro arquetipos: la Doncella con la luna creciente, la Madre con la luna llena, la Chamana con la luna menguante y la Anciana con la luna negra.

El contenido del curso ofrece una combinación de conocimientos teóricos con dinámicas prácticas y vivenciales para elaborar desde donde cada una se encuentre. Se basa, entre otras cosas, en la mitología y la antropología, la conexión con lo simbólico e intuitivo, propuestas corporales, actividades creativas y reflexiones personales.

Si te interesa profundizar en el papel de la facilitadora, este curso online será un requisito para la formación online El Camino de la Facilitadora que hemos creado desde Mujer Cíclica.

A lo largo de las nueve semanas, en relación con la fase de la luna y el arquetipo correspondiente, recibirás:

  • cuatro vídeos con propuestas para la semana y sencillas prácticas corporales para activar la energía de cada arquetipo en ti
  • ocho textos inspiradores para conocer en más profundidad la mitología de diversas Diosas (especialmente las versiones pre-patriarcales) y sugerencias para cultivar sus cualidades en ti.
  • ideas para crear tus propios rituales en sintonía con las cuatro fases de la luna: en cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y luna negra.
  • propuestas para transformar tu visión del rito de paso de la primera menstruación, de la relación con tu madre, de la transición de la menopausia, y de la conexión con tus ancestras.
  • seis visualizaciones guiadas para conectar a nivel interno con la sabiduría de cada uno de los cuatro Arquetipos.
  • recursos prácticos para conectar con cada arquetipo a traves de la música, de las plantas medicinales y las manualidades.
 

“Gracias infinitas Sophia! Este curso online me llega en un momento vital muy especial. Tiene un balance perfecto entre la base teórica, corporal con las referencias para seguir investigando, visualizaciones, actividades creativas, rituales y ceremoniales… Para mí está supercompleto.»
Vanessa Arjona, Puerto Rico

 

Te entregaremos los contenidos del curso en un mail diario con los materiales y propuestas de trabajo para cada día.

Si no te puedes conectar a internet a diario, o si necesitas organizarte a tu manera a lo largo de la semana, el domingo inmediatamente anterior al inicio de cada arquetipo recibirás un documento con el material completo para esa fase lunar, que puedes descargar y/o imprimir. Por lo tanto, al final del curso dispondrás de nueve documentos (PDF) con todos los contenidos del curso online, que podrás consultar o repasar siempre que lo desees: son para ti. 

 

«Me parece especialmente acertada la propuesta de tener el PDF semanal y además el trabajo día a día, me ha permitido organizarme y a la vez “darme un toque” diario para centrarme.»
 Teresa Escudero Ozores, Madrid

Para escuchar los vídeos necesitas un ordenador con salida de audio. Para escuchar a las visualizaciones debes estar conectada a internet mediante ordenador, móvil o tablet. Todo el material lo tendrás a tu disposición una vez acabado el curso. Esto te permitirá seguir integrando contenidos o repetir durante otros ciclos lunares o en relación a tu ciclo menstrual.

Este curso también cuenta con acceso a un grupo privado de Facebook, en el cual puedes conectar con las mujeres de distintas partes del mundo que comparten contigo este viaje de dos meses. Es un espacio horizontal, en el que cada una comparte según quiera y desee. Pueden ser tareas específicas en las que se propone escribir algo en el grupo, o bien experiencias y reflexiones en general.

Saber que estás haciendo este viaje al mismo tiempo que otras mujeres, aunque conectadas virtualmente, ofrece el poder y la conexión de una experiencia colectiva, con reflexiones y recursos compartidas y por supuesto la posibilidad de ampliar tu red de contactos y amistades.

“Qué bonito leeros y poder compartir… poder ver mi reflejo en vuestras historias y sentir que no estamos solas.” Virginia

“Entré a leeros y sentiros hace unos días… y empecé a llorar y llorar… de la belleza que representa nuestra unión… Me conmueven vuestros compartires tan profundos…me abro a dar y recibir en esta expansión de visión unificada para adentro y en comunión con el todo.”

Cristina

“¿Sabéis chicas? Aunque es virtual este grupo, siento un calorcito muy agradable y luminoso cuando os leo, cuando os pienso y siento todo lo que movéis en mí. Siento que, lo que nos pasa a cada una, en cierta manera tiene que ver con todas y es muy grande formar un poquito parte de todo.” Montse

“Es hermoso e inspirador conectar con tantas mujeres en diferentes partes del mundo.”

Nayely

¿Por qué hacer este curso conmigo?

Sophia Style Todo el material que encontrarás en este curso es fruto de un largo viaje tanto a nivel personal como profesional en la que he podido redescubrir y revalorar lo que significa ser mujer y ser cíclica. Durante muchos años sentí en mí una gran desconexión con lo femenino, y un conflicto interno importante con los cambios cíclicos que vivía a través de mi cuerpo.

A raíz de la experiencia de transformar esta carga negativa y compartir este camino con otras mujeres durante los últimos trece años, he podido integrar elementos clave que nos pueden ayudar a tener otra visión sobre nuestra naturaleza cíclica.

Aporto a esto curso mis investigaciones a través de la antropología y la psicología, y la experiencia de haber coordinado durante tres años la formación presencial de 13 meses “El Viaje de la Mujer Cíclica” en la cual hemos indagado en cada uno de los arquetipos, estaciones y fases lunares. Siento la pasión y el profundo compromiso de compartir con otras mujeres todo lo que a mí me ha ayudado en el camino de empoderarme y reconciliarme con los diversos aspectos de lo femenino que conviven dentro de mí.

Puedes leer más sobre mí aqui: http://mujerciclica.com/sobre-mi/

Precio y formas de pago

 

El precio de este curso online es de 85€ (IVA incluido).

Puedes abonarlo con tarjeta de crédito, directamente a través del botón de compra que tienes más abajo.

También aceptamos pagos por transferencia bancaria, mediante cuenta de Paypal y, excepcionalmente, por Western Union o Money Gram. Más información

Tras haber adquirido el curso, recibirás un mensaje de correo electrónico de bienvenida con las indicaciones para completar tus datos como alumna del curso y elegir tu fecha de inicio.

 

BECAS DE MUJER CÍCLICA

Si sientes una motivación auténtica de realizar este curso online y una necesidad real de apoyo económico para poder asumir su importe, te invitamos a consultar la información sobre las becas que ofrecemos en Mujer Cíclica y los requisitos para solicitarlas en esta página: Becas de Mujer Cíclica.

  

 

 

 

  

Próximas fechas de inicio:

 16 de noviembre | 14 de diciembre | 11 de enero

¡Apúntate ahora!

Cuando finalices el proceso de compra recibirás toda la información necesaria
para elegir tu fecha de inicio y completar tu proceso de inscripción.

Precio: 85€ (IVA incluído)

Preguntas frecuentes

Si te preguntas si este curso es para ti,

quizá pueden ayudarte estas preguntas que nos han hecho otras mujeres:

¿Si ya he pasado por la menopausia, tiene sentido para mí hacer este curso?

Aunque no tengas la experiencia de lo cíclico a través de tu ciclo menstrual actualmente, la principal intención de este curso es conectar con el ciclo de la luna, que nos influye en todas las etapas de nuestra vida, y observar cómo te afecta a ti. También podrás seguir fortaleciendo los cuatro arquetipos en ti, que siguen presentes y actuando en tu interior aunque no los experimentes con tu ciclo hormonal.

“Mi gratitud a Sophia y a su grupo por todo lo que he recibido. Infinitas gracias por su generosidad, por su honestidad y por su solvencia. Soy maestra, abuela, escritora, mujer convencida del poder de las mujeres; para mí ha sido un privilegio estar en este curso. Quiero felicitarlas por su seriedad. Cada link, imagen, canción, tiene la información sobre de dónde proviene, quién es su autor/a. ¿Cómo mejorarlo? ¡Continuar haciéndolo y difundiéndolo!». Mónica Viteri, Quito, Ecuador

¿Si estoy embarazada o dando el pecho y no tengo la regla, me puede servir este curso?

El embarazo o el puerperio es un momento de cambios importantes en el cual se despiertan nuevos aspectos tuyos. El curso requiere un tiempo diario de atención a ti misma que te puede ayudar a observar los cambios que conlleva la transición a la maternidad. Por supuesto no es un curso enfocado en el embarazo ni la maternidad, pero según mi experiencia personal, puede ser muy revelador reconocer los arquetipos que siguen presentes en nosotras a lo largo del embarazo y el puerperio y observar cómo se manifiestan en diferentes momentos. Este curso te ayuda a integrar la idea de hacer algo renovador para ti cada día, aunque sea un pequeño gesto. Esto es un gran paso cuando eres madre de una criatura pequeña. También te puede ayudar a reconocer estas energías en ti una vez recuperes tu ciclo menstrual.

“Hacer el curso me ha venido fenomenal!!! Ha llegado en un momento de mi vida en el que después de un año entregada a la crianza necesitaba volver a contactar conmigo… GRACIAS!!!» Participante de la primera edición

“Me ha ayudado a conocerme más y mejor y me ha ofrecido herramientas para mi vida que desconocía. El haber realizado el curso tan cercano al día del nacimiento de mi hija me ha servido para encarar el parto, además de su nacimiento de una manera más femenina (entiéndase en el concepto más profundo de la palabra) y más consciente, además de ayudarme a liberar fuerza y ataduras que ya no necesitaba. Me he redescubierto de nuevo y es una sensación nueva y maravillosa.» Elisabet Fernández Ruiz, Provincia de Girona

¿Si mi ciclo menstrual es muy irregular, podré seguir las cuatro etapas de este curso?

Como el curso no se basa fundamentalmente en el movimiento del ciclo menstrual, esto no es un problema. Te ayudará a conectar más conscientemente con el ciclo de la luna. Quizás después del curso reconocerás mejor en qué fase de tu ciclo menstrual estás o tal vez puedas transformar la carga negativa que a veces se relaciona con los ciclos irregulares. (Si buscas explicaciones fisiológicas sobre el ciclo menstrual y tu fertilidad, no encontrarás este contenido en el curso).

Estoy muy ocupada, ¿cuanto tiempo necesitaré dedicar al curso?

Lo ideal para sacar provecho del contenido es dedicar como mínimo media hora diaria, que puede estar repartida en diferentes momentos del día. Requiere un compromiso hacia una misma, solo durante 9 semanas: es un objetivo asequible. Si algún día no puedes hacer las tareas propuestas, siempre tendrás el material para repetirlo o repasarlo más adelante.

«Este curso exige un compromiso diario, eso sí, pero también es lo que necesitaba. Sacar, sí o sí, ese tiempo para mí en sincronía con los ciclos de la vida. El resultado es realmente empoderador!» Vanessa

¿Podré usar los contenidos del curso en mi trabajo con mujeres?

Este es un curso enfocado en el desarrollo personal, para indagar y elaborar a nivel individual, y los contenidos son exclusivamente para tu uso personal. Si deseas usar los contenidos de ete curso en tus grupos o en tu campo profesional, por favor escríbenos a contacto@mujerciclica.com y te informaremos de las condiciones para ello. Por otra parte, si quieres formarte para acompañar a mujeres con la filosofía y el enfoque de “Mujer Cíclica”, ofrecemos la formación online «El Camino de la Facilitadora«, que te permitirá explorar y reforzar tus dones y tu papel como facilitadora de grupos con lecturas, ejercicios y materiales audiovisuales integrando la sabiduría femenina ancestral. 

Ya he hecho otros talleres, formaciones y retiros con Mujer Cíclica. ¿Habrá algo nuevo para mí?

¡Sí, muchas cosas! De hecho, casi todo el material de este curso lo he creado especialmente para esta propuesta, pensando que pueda servir tanto para profundizar en lo que ya hemos explorado en otros talleres y formaciones, como para mujeres que están iniciando un camino de conexión con los ciclos en su vida.

“Para mí este curso es muy completo, nada tiene desperdicio. Al haber hecho antes la formación «El Viaje de la Mujer Cíclica» ha sido como un complemento que me ha gustado mucho y sobretodo la posibilidad de poder acceder a él siempre que queramos. Yo pienso seguir repitiéndolo durante unas cuantas lunas. Esto es mucha generosidad por vuestra parte.» Gloria Quera, Barcelona

“Conectar con los arquetipos femeninos tiene el potencial de conectarnos
y unirnos con el gran ciclo de la creación:
nacimiento, crecimiento, maduración, muerte, y renacimiento,
dando cada vez más sentido y propósito a nuestra vida.”

¡Apúntate ahora!

Cuando finalices el proceso de compra recibirás toda la información necesaria
para elegir tu fecha de inicio y completar tu proceso de inscripción.

Precio: 85€ (IVA incluido)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies