contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Cuanto desaparece la luna y llega la luna negra…

Mara Friedman - Luna Negra - Mujer Ciclica

Imagen: Mara Friedman

 

En cuanto desaparece la luna, se abren los reinos del mundo sutil

Astronómicamente el sol y la luna están en el mismo lado de la Tierra. La luz del sol brilla sobre el lado oscuro de la luna, que nunca vemos, simbolizando la luz que brilla, sin verla, en lugares oscuros dentro de nosotr@s.

Justo antes de la luna negra, puede ser que baje nuestra energía física y emocional, cuando se acaba un ciclo lunar, y empieza otro. Como vivimos en una cultura que valora la velocidad y la actividad, es fácil ignorar estas señales, y en consecuencia nos podemos sentir extrañ@s, porque perdemos energía luchando contra el ritmo lunar.

Permitirte soltar el final de ese ciclo lunar con un tiempo de descanso e introspección puede ser profundamente renovador y traer un resurgir de energía cuando llega la luna nueva.

Asi que, cuando desaparece la luna, atrévete a taparte, abraza tu soledad, revisa el mes pasado, siéntate despierta en la oscuridad y siente la presencia de “lo que es” en tu alma.

Estírate en el sofá, déjate soñar, despierta y dormida, mientras te preparas para el giro en el ciclo. Es el momento para escribir en tu diario, fijar intenciones y planes para el ciclo lunar que viene, y tomar acción interna para resolver temas que quedan del último mes. Haz esto a través de la reflexión, el perdón, la oración o cualquier otra manera que te ayuda a mover energía estancada.

Ponerte a meditar justo en el momento de la luna negra-nueva puede traerte la maravillosa experiencia de sentir el inicio exacto de un nuevo ciclo.”

Texto: Melanie Reinhart

Traducción de Sophia Style

Curso online

Las Cuatro Lunas en Mí

Próxima fecha de inicio: 17 de julio de 2023

 

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Poema «La sanación»

Poema «La sanación»

«Creemos que superamos las cosas. No superamos las cosas. O mejor dicho, superamos el sarampión, Pero no un corazón roto.» El poema «La Sanación» de Albert Huffstickler nos transmite que «sanación» significa permitir que lo que ha sido dolorosa en nuestras vidas encuentre su forma dentro de nosotras, más allá de cualquier idea de «superar» o hacer desaparecer estas vivencias de nuestra historia.

Acompañar es un arte sutil

Acompañar es un arte sutil

Acompañar es un arte sutil, es un diálogo de corazón a corazón, una escucha amplia y amorosa, una presencia serena y arraigada… En el camino de guiar y facilitar rituales, uno de los pilares es la escucha profunda.