Conversar con lo femenino salvaje
Me enamoré de esta imagen hace quince años… la comparto con estas bellas palabras de Clarissa Pinkola Estés.
“Las psiques y las almas de las mujeres también tienen sus propios ciclos y estaciones, de hacer y de estar solas, de correr y de estar quietas, de involucrarse y de retirarse, de viajar y de descansar, de crear y de incubar, de estar en el mundo y de volver al lugar del alma.
Para poder conversar con lo femenino salvaje, una mujer tiene que abandonar transitoriamente el mundo y sumergirse en un estado de soledad en el sentido más antiguo de la palabra. Hace tiempo, el adjetivo inglés “alone” [solo], equivalía a dos palabras: “all one”, es decir, “todo uno”. Ser todo uno significaba ser una unidad total, una unicidad, tanto con carácter esencial como transitorio. Este es precisamente el objetivo de la soledad, ser totalmente una misma. Es la mejor cura para el estado de extremo cansancio tan habitual en las mujeres modernas…”
Fragmento del libro “Mujeres que corren con los lobos”, de Clarisa Pinkola Estés. Del capítulo del cuento “Piel de foca, piel del alma”.
Traducido por Carlota Franco, Mujer Cíclica.
Si quieres honrar tus propios ciclos y estaciones internas, te invitamos a conocer «Las Cuatro Lunas en Mí», un curso online de nueve semanas:
https://mujerciclica.com/curso-online/
Y todos los recursos en esta página web.
El sitio es increible, estoy aprendiendo mucho. gracias!
Maravilloso sitio, gracias, estoy aprendiendo mucho…
No hay mucho que se pueda añadir a un fragmento de Pinkola Estés. Su escritura es medicina para el alma. La imagen, preciosa.