contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Conciencia cíclica para sanar nuestra relación con la Tierra

Imagen: Healing Earth - Healing Self. Davi Nikent

La conciencia cíclica es una propuesta con un potencial transformador y sanador inmenso en la que creemos y por la que apostamos cada vez más mujeres en el mundo. Y cuantas más seamos, mayor será nuestra capacidad colectiva de sanar nuestra relación con la tierra.

El texto que sigue habla del poder transformador de la conciencia cíclica. Lo han escrito dos sabias mujeres que se dedican en cuerpo y alma a transmitir este mensaje. Os animo a leerlo, a compartirlo… y a  integrar esta conciencia en vuestro día a día como una forma de entender la vida y de estar con el mundo.

 

¿Cómo puede la conciencia cíclica
sanar nuestra relación con la tierra?

Un texto de Alexandra Pope y Sjanie Hugo Wurlitzer 

 

La primera forma en que nuestra conciencia cíclica puede transformar nuestra relación con la naturaleza y la tierra es su capacidad de ponernos en contacto con el amplio espectro de lo que somos. Nos permite conectar con nuestros sentidos y nuestras emociones.


Despierta nuestra naturaleza animal y nos invita a estar conectadas con nuestro cuerpo, abiertas a la plenitud de esta fuerza vital que se mueve a través de nosotras.

Nos impide cerrarnos y blindarnos y nos permite permanecer despiertas en el mundo y sentir la vida, lo que a su vez nos inspira el autocuidado, el amor y el impulso de la acción para la Vida.


En segundo lugar, mientras trabajamos esta conciencia cíclica en nosotras mismas, estamos recuperando la conciencia cíclica en los que nos rodean y en el mundo en general.


Estamos potenciando la sensibilidad hacia la vida y un ritmo que permite una sensación de espacio. Esto es una potente medicina en un mundo que vive a todo gas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La mentalidad generalizada del ‘hacer-hacer-hacer’ crea un armadura que nos aísla del mundo; nos distancia de  nosotras mismas, de nuestras almas, de nuestra conexión con el misterio, de nuestra conexión con lo femenino.

Por otro lado, el respeto al ciclo menstrual nos conecta con lo indescriptible, con lo misterioso, y con la reafirmación del ritmo y el fluir de la vida; un lugar desde donde pueden emerger respuestas verdaderamente nuevas y creativas  a nuestra crisis actual.

En tercer lugar, la conciencia cíclica restablece el sentido de pertenencia a la vida,  y de pertenecencia a la tierra. Esto es lo que necesita el mundo, tanto para prosperar como para, por supuesto, sobrevivir a este momento crucial.

 

¡Qué poderoso es saber que cada vez que nos conectamos con nuestro ciclo nos estamos comprometiendo con un poderoso re-despertar de la conciencia femenina que nos llama de vuelta a casa para equilibrarnos con el mundo natural!

 

Gracias por ayudarnos a sanar nuestra tierra.

Sjanie, Alexandra y el equipo de “The Red School”

 

Leer el artículo completo y original en inglés: How menstruality heal our relationship to earth?

Traducción y adaptación de Imma Lizondo y Carlota Franco

Imagen: Healing Earth – Healing Self. Davi Nikent

«Menstruality» o el poder de la conciencia cíclica

Alexandra Pope, mujer pionera y de referencia en el movimiento de reconexión con lo femenino cíclico , ha creado junto con Sjanie Hugo Wurlitzer el proyecto Red School, un espacio para transmitir y compartir su manera de entender la salud, el bienestar, la creatividad el liderazgo y la vida espiritual. Juntas han desarrollado un concepto nuevo para el cual no tenemos aún traducción: Menstruality. que nosotras hemos traducido como “conciencia cíclica”, aunque va más allá. 

Definen esta palabra de la siguiente manera: 

“Menstruality” es el proceso femenino de la vida que incluye la menarquía, el ciclo menstrual, la menopausia y los años de madurez. Es la base de la mujer, su proceso de iniciación  y el “ciclo de la madre”, del cual surge el camino iniciático a la maternidad, que incluye la concepción, la gestación, el nacimiento y la lactancia.

“Menstruality” describe un proceso de maduración del cuerpo femenino en todas sus dimensiones: biológica, psicológica y espiritual”. “Menstruality” es la vivencia de este proceso, la sabiduría que una mujer acumula o en la que profundiza, y el campo de consciencia que genera la integración de esta sabiduría.  

“Menstruality” es un idioma, una forma de articular la experiencia de la mujer basada en la sabiduría ancestral y el proceso de evolución. Es la forma en que las mujeres transmitimos nuestro conocimiento sobre el proceso femenino de la vida de unas a otras. Es una forma compartida de ser y estar.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

1 Comentario

  1. Cecilia Banco

    Gracias por compartir tus palabras y experiencias. Cecilia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

El video que grabamos con mi hijo

El video que grabamos con mi hijo

Quiero transmitirte la esencia de la transformación de Mujer Cíclica con este video que grabamos con mi hijo Marc. En junio del 2024 celebramos las últimas ediciones de nuestros cuatro cursos online. Te explico también mis nuevos proyectos y enfoques.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!