contacto@mujerciclica.com

la Doncella

¿Cómo se expresa el arquetipo de la Anciana en ti?

La anciana nos lleva hacia adentro. Es como el invierno de nuestra vida. Nos podemos imaginar cómo la tierra, la materia de nuestros cuerpos, que se ha ido transformando a lo largo de la vida.

La Anciana

Yo en muchos momentos de mi vida convoco a la Anciana, sobre todo cuando necesito bajar el ritmo y mirar con una visión tranquila y sosegada lo que tengo entre mis manos, en ese instante. Este arquetipo nos permite conectar con nuestra sabiduría más profunda y ancestral. Tenemos que dejarle actuar cuando la luna esta en cuarto menguante, ahora vamos hacia la luna negra, un momento muy potente para La Anciana.

Este arquetipo nos representa en nuestro futuro como mujeres a partir de los 60 años en adelante, podemos estar en esa misma etapa de nuestra vida o podemos proyectarla en nosotras, pero nunca tenemos que olvidarnos de los otros arquetipos que están en nosotras, la Doncella, la Madre y la Chamana, para estar siempre en equilibrio con las mujeres que hay en nosotras.  Podemos imaginarnos con los años con nuestras arrugas o querernos si ya las tenemos, con ellas. Ver la belleza de la sabiduría, de lo vivido, de lo amado. 

La Anciana nos guía hacia la tranquilidad de saber donde quieres poner la energía, conectando con una sabiduría profunda, que las mujeres podemos compartir en el mundo.

Te comparto aquí cuatro ideas para dar lugar a la Anciana que hay en ti:

✨ Enciende una vela y mírala en silencio, dejando que su luz te hable…

✨ Ponte ropa muy cómoda y suave, y envuélvete en un chal o foulard 

✨ Realiza la postura en la foto, para conectar con la tierra, el descanso, la apertura, el camino hacia adentro

✨ Crea algo con tus manos, por ejemplo tejer, dibujar un mandala, hacer un bizcocho…

Esta foto viene de uno de los videos de nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí”.   En esta creación comparto todo lo que me ha inspirado y transformado en mi camino como mujer, para entender y abrazar las distintas mujeres que hay en mí.

Las Cuatro Lunas en MíCURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ

Próxima fecha de inicio: 2023

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Los cuatro arquetipos femeninos en el Qi Gong para la mujer

Los cuatro arquetipos femeninos en el Qi Gong para la mujer

En este artículo, Xènia Ros nos habla de cómo se vinculan los cuatro arquetipos femeninos con la medicina china. De sus energías, sus cualidades y órganos implicados. El Qigong es un elemento esencial de nuestro retiro «La Tienda Roja».