COLGANTE DIOSA MUJER CÍCLICA

Este colgante artesanal de arcilla representa a una diosa que simboliza nuestra naturaleza sagrada femenina y la conexión con la sabiduría de los ciclos. 

Es una pieza hecha a mano, creada con mucho amor y consciencia por la escultora Montserrat Graupera, fruto de la amistad y colaboración con la antropóloga Sophia Style, fundadora de Mujer Cíclica.  

Nuestro deseo es que llevar este colgante te sirva para recordar y expandir a la diosa que habita en ti.

Precio:

22€

Significado de la Diosa de Mujer Cíclica

La imagen de la Diosa de Mujer Cíclica que simboliza nuestra naturaleza sagrada femenina y la conexión con la sabiduría de los ciclos surgió en el año 2013, en forma de dibujo. Es una figura con los brazos en alto, conectando con el cielo, y una espiral en su vientre, símbolo antiguo del ciclo vida-muerte-renacimiento.

En su representación original está rodeada de un ciclo lunar en forma de vulva, la puerta de la vida. Sus colores son los de la Triple Diosa, la trinidad femenina que se remonta a la cosmovisión sagrada de los pueblos neolíticos. 

El blanco simboliza la Doncella, la claridad e inocencia de los inicios y la luna creciente. El rojo representa la Madre, la sangre menstrual, la fuerza creadora de las mujeres y la luna llena. Y el negro representa la tierra oscura, la transformación primordial de la Anciana y la luna menguante y negra. 

Sophia Style visualizó esta imagen cuando estaba dando forma al proyecto de Mujer Cíclica, desde su anhelo profundo de compartir con otras mujeres un camino de reconexión con nuestra sabiduría femenina ancestral. Este dibujo se convirtió en el logotipo de Mujer Cíclica,  con la ayuda de Mariam Cárcel.

El proceso creativo

La semilla de este colgante se plantó en diciembre de 2020, durante un ritual para celebrar el solsticio que guiaron Sophia Style y Gemma Polo, en el que participó Montserrat Graupera junto con más de 700 mujeres.

Durante una visualización guiada de este ritual, Montserrat imaginó la misma Diosa de Mujer Cíclica tomando cuerpo en tres dimensiones. Una pequeña escultura, como los amuletos de diosas que se han encontrado en excavaciones arqueológicas en distintas partes de Europa.  

Todo su cuerpo se estremeció y sintió el impulso de escribir a Sophia para contarle lo que había sentido en aquel ritual. Y la idea de ofrecer esta diosa a todas las mujeres de la comunidad de Mujer Cíclica.

La primera vez que Montserrat y Sophia se encontraron para concebir este colgante juntas fue bajo una encina enorme cerca de Camallera, en plena naturaleza, en el que ambas sintieron la bendición de ese árbol para esta cocreación.

Durante casi diez meses, -desde la Candelaria en febrero hasta principios de diciembre de 2021- Montserrat ha hecho pruebas con diferentes tipos de barro, con la forma de la diosa (sus pechos, su cadera, la espiral en su barriga…), con el esmaltado y con la experiencia de hornearlas… 

Cada toma de contacto con la arcilla ha sido un ritual para ella, con el propósito de transmitir la intención profunda de este colgante cocreado con Sophia en cada una de las unidades. Ninguna es exactamente igual.

La creación de este colgante ha sido un proceso lleno de magia, de amor, de honestidad y de belleza.

Usos de esta pieza

Hay muchas maneras de integrar esta pieza en tu vida, o de que la pueda integrar otra  mujer a quien se la quieras regalar. 

Recibirás la Diosa de Mujer Cíclica con un cordel de algodón negro, dentro de una bolsita de tela, para que puedas llevarla como colgante, en contacto con tu cuerpo en la zona de tu garganta, tu corazón o tus pechos. 

Si la llevas como collar, te invitamos a ponértelo con la intención de que te ayude a fortalecer tu conexión con la sabiduría ancestral femenina que habita en ti.  

La belleza y la fuerza de esta diosa te acompañarán en tu camino de recordar tu propio poder, anclada en la tierra y vinculado a todo tu linaje femenino.

La arcilla tiene cierta porosidad, así que si pones una gota de tu aceite esencial preferido en la parte posterior del colgante, donde no está esmaltado, puedes utilizarlo como difusor de aceites esenciales.

También puedes usar esta pieza como figura decorativa, como elemento de poder, por ejemplo colocándola en un lugar especial en tu casa, en tu altar, en un rincón mágico, donde cada vez que la veas pueda recordarte de tu conexión con lo sagrado femenino.

Esta escultura, por su conexión con la Triple Diosa, es un elemento maravilloso para integrar en los ritos de paso femeninos. Puede ser un regalo para una niña en su primera menstruación. Puede acompañar a una mujer en el momento de dar a luz. Puede actuar como un collar de poder para una mujer en su transición hacia la menopausia.  

¡Puedes hasta colgarla desde el retrovisor de tu coche! Deja fluir tu imaginación y tu creatividad. 

Quiénes somos

Sophia Style

Sophia Style

Soy antropóloga, doula, escritora, y madre. Llevo casi veinte años facilitando círculos de mujeres en Inglaterra y España para conectar con la sabiduría de lo femenino cíclico. Soy la creadora del proyecto “Mujer Cíclica”, y acompaño y formo a mujeres a través de talleres presenciales y con mis tres cursos online: “Las Cuatro Lunas en mí”, “El Camino de la Facilitadora” y “Mujer Medicina” (cocreado con Gemma Polo). 

Me apasiona compartir recursos e inspiración sobre los ciclos de la mujer, los arquetipos y ritos de paso femeninos, y todo lo que me ha ayudado en mi propio camino de sanación y transformación.

Soy inglesa de origen, he trabajado en proyectos comunitarios y con mujeres en la India, Bolivia y México, y ahora vivo en Cataluña con mi pareja Gemma y nuestros tres hijos.

Foto: Anna Bordonada

Montserrat Graupera Miguel

Amante de la naturaleza, estoy entregada a mi propósito de acompañar a la vida y a la consciencia a través de mis creaciones, presencia y acompañamiento.

Diseño y creo esculturas femeninas con arcilla desde hace más de 20 años para elogiar, reconocer y honrar la naturaleza sagrada femenina, recordando nuestra conexión con la Madre Tierra, con la intención de despertar, empoderar y expandir el potencial creativo de todas las mujeres del planeta.

Ofrezco acompañamiento a través de sesiones y talleres de Renacimiento desde hace 14 años y Constelaciones Familiares Sistémicas a todos aquellos seres que desean recordar quienes son y todo lo que tienen para ofrecer al mundo. 

Soy madre de cuatro maravillosos seres, dos de los cuales siguen aquí en la vida. 

Preguntas frecuentes sobre el colgante Diosa Mujer Cíclica

Si no encuentras la respuesta a tu duda en ninguna de las siguientes preguntas, por favor escríbenos a

colgantes@mujerciclica.com

 

¿El collar viene con la cuerda?

Sí, el colgante incluye un cordel de algodón negro. Lo recibirás dentro de una bolsa de tela, con una explicación sobre la intención del colgante. 

¿Hacéis envíos a todos los países?

Sí, podemos enviar el colgante a cualquier parte del mundo, fuera de España.

Durante el proceso de compra, tras elegir la cantidad de colgantes que deseas adquirir y clicar en el botón “Finalizar la compra”, deberás aportar los datos necesarios para hacer el envío. En el momento de indicar la dirección y el país de entrega, el sistema te informará del tipo de envío disponible para tu país y el precio final, calculado en función del peso del paquete y el país de destino. 

Con el envío «standard» (el único disponible para envíos fuera de España) tu pedido viajará mediante un envío Certificado de Correos. Tendrás un número de seguimiento que te permitirá saber en todo momento dónde está tu pedido. 

Cuando tu pedido llegue a su destino, si cabe, te lo dejarán en tu buzón, y si no, te lo entregarán en mano. En este segundo caso, si en el momento de la entrega no estás en casa, te dejarán una notificación para que lo recojas en tu Oficina de Correos. 

¿Puedo comprar más de un collar a la vez?

Puedes comprar tantos colgantes como quieras de una sola vez siempre y cuando los quieras recibir en la misma dirección. Para ello, en el momento de iniciar el proceso de compra se abrirá, por defecto, una ventana con una unidad seleccionada. Desde allí mismo puedes aumentar el número de unidades que deseas encargar (o reducirlo para corregirlo si es necesario) usando los botones de los símbolos de “+” y “-” y el precio se recalculará automáticamente. A continuación debes clicar el botón “Finalizar la compra” y el sistema te llevará a una pantalla en la que deberás elegir el tipo de envío que prefieres, facilitar la dirección de entrega antes de proceder al pago.

Si quieres enviar más de un colgante a más de un destino, deberás hacerlo en compras separadas, indicando en cada una la dirección de entrega. Si ya has hecho una compra antes y tu dispositivo “recuerda” la última dirección de entrega añadida, puedes  cambiarla antes de realizar el pago y poner los datos de la persona que recibirá el colgante. 

IMPORTANTE: Si quieres dar una sorpresa a quien lo reciba, indica tu email o teléfono de contacto para ser tú quien reciba las notificaciones relacionadas con el envío y entrega del pedido.

¿Puedo enviar el colgante como un regalo?

Si quieres enviar el colgante como un regalo sorpresa, puedes indicar como datos de contacto tu email y teléfono para que seas tú quien reciba la confirmación del pedido y las notificaciones relacionadas con el envío, e indicar la dirección postal de entrega de la persona a quien quieres enviar directamente el colgante.

El colgante se entrega dentro de una bolsita de lino con un cordel de algodón negro, e incluye una tarjeta sobre su significado. ​

¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de envío?

En el momento de hacer tu pedido, podrás elegir entre diferentes tipos de envío, con diferentes precios, calculados en función del peso del paquete y su destino. 

A continuación te explicamos las características de cada uno:

Envío Standard (para España y envíos internacionales): Tu pedido viajará mediante un envío certificado de Correos. Tendrás un número de seguimiento que te permitirá saber en todo momento dónde está tu pedido. Para envíos a España, normalmente tarda entre 3-5 días laborables en llegar. A Europa 7-9 días. A otro continente, entre 15-21 días. Si cabe, te dejarán tu pedido en tu buzón, y si no, te lo entregarán en mano. En este segundo caso, si en el momento de la entrega no estás en casa, te dejarán una notificación para que lo recojas en tu Oficina de Correos. 

Envío Express (solo para España): Tu pedido viajará mediante una empresa de mensajería. Tendrás un número de seguimiento que te permitirá saber en todo momento dónde está tu pedido. Recibirás tu pedido en la dirección que elijas, normalmente en un plazo de entre 24 y 48 horas.Esta modalidad de envío es en exclusiva para España.

Envío Reducido (solo para España): Tu pedido viajará como un envío ordinario de Correos. Normalmente tardará de 3 a 5 días laborables en llegar a tu buzón. No habrá un número de seguimiento. Si cabe, te lo dejarán en tu buzón, y si no, te lo entregarán en mano. En este caso, si en el momento de la entrega no estás en casa, te dejarán una notificación (aunque a veces no lo hacen) para que lo recojas en tu oficina de Correos más cercana. Si ves que en una semana todavía no has recibido el pedido, contacta con tu oficina de Correos. Aunque sea la forma de envío más económica, también es la que tiene menos garantías. 

¿Cómo puedo comunicar alguna duda o incidencia relacionada con el proceso de compra?

Si tienes alguna duda o incidencia relacionada con el proceso de compra, puedes escribir un mensaje a colgantes@mujerciclica.com y te responderá Montserrat Graupera, quien se ocupa de toda la logística de la venta. Si en un plazo de 24h no has recibido ninguna respuesta, por favor escríbenos a contacto@mujerciclica.com para que podamos ayudarte a agilizar la resolución de tu problema.

¿Qué sucede en el caso de que mi colgante llegue dañado?

Antes de enviar tu pedido, envolvemos con mucho cuidado cada colgante para que llegue en perfecto estado a su destino. 

En el caso excepcional de que llegase dañado, por favor haz una foto de la pieza y envíasela por email a Montserrat Graupera al buzón colgantes@mujerciclica.com, indicando tu nombre y apellido, la fecha de tu compra y el número de tu pedido, y procederemos a reemplazar tu colgante. 

¿Cuál es vuestra política de devoluciones?

Si por algún motivo justificado necesitas cambiar tu producto, aceptamos cambios y devoluciones siempre que se soliciten en los 7 días inmediatamente posteriores a la entrega de tu pedido. Para ello, deberás enviar un mensaje  Montse Graupera al buzón colgantes@mujerciclica.com indicando tu nombre y apellidos, la fecha de tu compra y el número que identifica el pedido que quieres cambiar o devolver, y posteriormente podrás devolvernos la pieza a la dirección que te indicaremos en los 14 días inmediatamente posteriores a la fecha en que lo hayas recibido. 

Condiciones de devolución: Los gastos de envío de las devoluciones correrán a cargo de la persona compradora. Si el artículo no se devuelve en su estado original, la persona compradora será responsable de cualquier pérdida de su valor.

No hacemos reembolsos. En ningún caso se reembolsará el importe pagado. En todo caso, si la circunstancia lo requiere, la pieza devuelta se reemplazará por otra escultura equivalente del mismo valor.

Agradecimientos:

Queremos dar las gracias a Gemma Polo, Andrea Secchi, Carlota Franco, Andoni Zugarramurdi, Nuri Negre y Anna Bayo por su apoyo de muchas formas diferentes en el proceso de crear y materializar este proyecto.