Calendario lunar 2016

Calendario lunar 2016

 

calendariolunar2016

Desde Mujer Cíclica estamos muy felices de ofrecerte este calendario diseñado por Andrea Secchi para que puedas imprimirlo y a simple vista, ver todas las fases de la luna del año 2016.

El ciclo de la luna es una vía muy poderosa de conexión con la sabiduría de lo cíclico, sea cual sea nuestra etapa vital. Las mujeres tenemos una estrecha relación ancestral con la luna, reflejada entre otras cosas en la etimología de la palabra “menstruación”, con su raíz indoeuropea “me-” relacionado con “luna” y “mes” (en inglés moon y month), y también con “medir”.

Además de salir fuera y observar la luna en su viaje por el cielo, este calendario te permite saber con antelación las cuatro fases de la luna y poder sintonizarte conscientemente con su influencia indudable sobre tu vida.

Desde la antigüedad, están asociadas:

La luna creciente, con la energía de iniciar y fortalecer y con el Arquetipo de la Doncella.

La luna llena, como momento de máxima expansión y exteriorización y con el Arquetipo de la Madre.

La luna menguante, con un tiempo de mayor interiorización y de soltar y con el Arquetipo de la Chamana.

La luna negra, que invita a la receptividad, con la depuración y la visión interna, y con el Arquetipo de la Anciana.

 

Las fases de la luna son las mismas en cada rincón de la tierra: cuando es luna llena en España también lo es en Chile, China y Canadá. La única diferencia es que cuando la luna está creciendo, en la primera etapa de su ciclo, aparece con forma de arco en el cielo del crepúsculo: en el hemisferio norte, curvada hacia la derecha, con forma de «D»; en el hemisferio sur, curvada hacia la izquierda, con forma de «C» y en el ecuador, parece un bol, abierto hacia arriba o invertido. La luna llena y la luna negra coinciden en ambos hemisferios. Hemos querido reflejar esta diferencia con una versión del calendario para cada hemisferio.

Puedes anotar en este calendario el primer día de tu regla y ver claramente su relación con el ciclo lunar y como va cambiando a lo largo del año. Si además quieres rellener un diagrama lunar cada mes, como un diario personal, te invitamos a descargar una versión aquí.

¡Seguimos bailando con la luna y llenándonos de sus bendiciones a lo largo de este año!

 

Descárgate tu calendario lunar 2016

 

Si quieres saber más sobre la relación entre el ciclo lunar y el ciclo menstrual, te invito a leer si aún no lo has hecho el artículo “La Danza entre el ciclo menstrual y la luna: Descubrir nuestra propia sintonía”

 

Para profundizar en tu conexión con la luna y los arquetipos femeninos, ofrecemos desde Mujer Cíclica un curso online de 9 semanas que nos encantaría compartir contigo si aún no has participado. Más información sobre el curso online «Las Cuatro Lunas en Mí»

16 Comentarios

  1. Vanessa Quintero

    Hola, me encantaría recibir el calendario lunar…. Tlazocamati

    Responder
  2. Karen Vásquez

    Estimadas
    Quisiera recibir el calendario 2017. El de este año me ha servido muchísimo!!!

    Responder
  3. Andrea

    Hola, también quería saber si pronto iba a salir el calendario 2017, agradezco toda su información, ha cambiado mi vida!!

    Responder
    • sophia

      Sí, en breve saldrá el calendario 2017!! Estás suscrita a la lista de Mujer Cíclica, Andrea?

      Responder
  4. Lorena

    Hola! Me encanta la página y agradezco a todas las personas que colaboran con la misma su dedicación. Felicitaciones!
    Aparte de eso, quería saber si van a hacer un calendario lunar para el año 2017. Por favor, háganlo! 🙂 Imprimi tanto el diagrama como el calendario de este año y creo que es el mejor descubrimiento de este año para mi.
    Sigan así, son geniales.
    Namasté

    Responder
    • sophia

      Lorena, en pocos días saldrá el calendario lunar 2017, estás suscrita a la lista de Mujer Ciclica? Que bien que te hayan servido. El articulo sobre el Diagrama Lunar también está actualizado. Un abrazo

      Responder
  5. Karla

    ¡Que buen regalo, mil gracias por el calendario! Dejo por acá un pequeño artículo de The Hufftington Post con una resumida explicación de la significancia de la influencia de las fases lunares y su relación con lo femenino. (Leer información incluída en las imágenes)
    «La Luna. Misteriosa y cambiante. Miramos al cielo y allí está, como una moneda de plata entre las estrellas. De pronto, la noche siguiente nos muestra otro reflejo, y así nos acostumbramos a admirarla, siempre diferente, o la buscamos en el cielo y se ha escondido. La Luna cambia siempre, ¿qué significan esos cambios? Y ¿cuál es su influencia en los seres humanos?»
    http://voces.huffingtonpost.com/2013/08/08/fases-luna-influencia_n_3726701.html

    Saludos,
    Karla

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.