contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Bienvenida al Rito de Paso de la Menopausia

«Hecate» de Catherine Larsen

Texto: Susun Weed

Agradecemos a Susun Weed sus palabras sobre el rito de paso de la menopausia:

“Abre tus manos; suelta tus expectativas. Toma mi mano. Permíteme despertar las memorias de las antiguas mujeres sabias, las gozosas, las tranquilas, fuertes e invisibles, cuyos senderos podrás encontrar y caminar, cuyas canciones podrás escuchar y cantar. Viaja conmigo hacia el Cambio, canta conmigo las melodías olvidadas, transita este sendero antiguo, ven, ven…”

Dulce Hija, la mujer sabia logra la plenitud, no le sucede… A través del umbral de la plenitud, la mujer sabia se adentra a su gloria final: su coronación como Mujer Sabia. Hija, Hermana, escucha bien: el tiempo y el lugar en el cual habitas busca negarte tu máxima coronación. En su lugar, intentan seducirte con los disfraces de la doncella, o los aparejos de las madres, diciéndote que entrar a tu madurez profunda, hacia tu mujer sabia, no vale la pena, no es deseable – debes mantenerte joven. El sistema intenta infundirte miedo para alejarte de este cambio tan poderoso, para convencerte que es un estado de carencia, pérdida: de todo. Camina conmigo y aprende la verdadera naturaleza de tu metamorfosis a la mujer Sabia y completa.

Pregunte: “¿Cómo será el viaje?

Ni siquiera yo te puedo decir eso, hija. El viaje de cada mujer a través de la plenitud es único. Cada viaje tiene lo impredecible, lo desconocido…

Será un cambio físico hasta tus huesos, hija, el que vas a experimentar...Deberás abrirte hasta la médula para esta transformación. Ninguna célula permanecerá sin ser tocada. Te abrirás mas allá de lo soñado, más allá de parir o hacer el amor… Que puedes hacer, mas que danzar al son de esa melodía añorante de la vida?

Contar los días de nada te servirá, hija, para atravesar este cambio. Estás en camino a la transformación, no esperes lo predecible. No te alarmes cuando te descubres de maneras totalmente distintas. Estas cambiando, preparándote para un nuevo nacimiento, preparándote para ser iniciada a la tercera etapa de tu vida de mujer. Tu sangre sabia y tus hormonas sabias están cambiando su rumbo. Pueden rebalsar, inundar las rutas conocidas, redibujando sus contornos. Estas preparada para el viaje?

Los ciclos de la fertilidad te llaman menos, hija… las llamadas urgentes de tus óvulos pidiendo fertilización son cada vez más suaves. Notas la diferencia en tu deseo? Te estás convirtiendo en algo mucho mayor que la mujer que eras, la mujer movida por la pasión sexual, por la luna llena y sus óvulos maduros. Puedes pensar que tus deseos sexuales desvanecen, que te abandonan. Pero, observa con paciencia, querida, porque si mantienes tu sangre dentro de tu propia caldera, nutrirás tu kundalini, tu poder-serpiente, y te encontrarás, más adelante, ¡con tu pasión sexual desbordando hacia toda vida!

Pero eso es para más adelante, por ahora deja que tu atención este hacia adentro, cada vez más adentro, hacia tu unidad, entereza. No te preocupes si tu deseo no es gatillado hacia fuera, o no se prende en el contacto con otros. Esto regresará con el tiempo, transformado y adecuado.

Las enseñanzas de los misterios femeninos de la plenitud te invitan a darte tiempo para ti misma, ya que al menstruar menos y menos, se moverán energías muy fuertes en tí y necesitarás tiempo para adaptarte a estas nuevas energías…”

Visita la web de Susun Weed, la autora de estas palabras: www.susunweed.com/

Este texto forma parte de una visualización guiada sobre el rito de paso de la menopausia, dentro del curso online “Las Cuatro Lunas en Mí”, cuando exploramos el arquetipo de la Chamana.

 

Las Cuatro Lunas en MíCURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ

Próxima fecha de inicio: 30 de mayo de 2022

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

logo formación Facilitadora y guía de ritualesFormación intensiva presencial en Catalunya

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 

Del 18 al 24 de julio 2022

Inscripciones abiertas.
Ahorra 100€ con tu reserva anticipada
Siete días para adentrarte en el poder transformador de los rituales

Prepárate para crear y guiar rituales llenos de sentido, belleza y amor, para acompañar a personas en sus momentos de cambio. Gemma Polo y Sophia Style ofrecemos una formación única en España para profundizar en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

0 comentarios

Para seguir profundizando…

Cambio de piel: un compartir personal

Cambio de piel: un compartir personal

Comparto aquí un texto escrito desde un lugar íntimo y personal desde mi necesidad de poner palabras a la revisión profunda, o “cambio de piel” que he estado viviendo con relación al proyecto de Mujer Cíclica.

Crea tu ritual de equinoccio en casa

Crea tu ritual de equinoccio en casa

Un vídeo grabado por Sophia Style y Gemma Polo con ideas para que puedas crear un ritual sencillo y transformador desde tu casa para recibir la medicina del equilibrio que nos trae este momento en el ciclo de la naturaleza.

Visualización guiada: Me lleno de las cualidades del Elemento Tierra

Visualización guiada: Me lleno de las cualidades del Elemento Tierra

Te invitamos a escuchar esta visualización guiada sobre el Elemento Tierra que nos puede ayudar a 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨, 𝐞𝐧𝐫𝐚𝐢𝐳𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 y 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐳 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨.