Baubo, la Diosa de Carcajada Sagrada

Baubo

Escultura: de la Grecia antigua, la Diosa Baubo

 

Te compartimos estas palabras sobre la sexualidad femenina tomadas de la Asociación ‘El Cuenco de Baubo’:

«Nuestra naturaleza sensorial, sensual y sexual, florece en la genitalidad pero, al igual que el aroma de la flor, la transciende. Necesitamos integrar la sexualidad al mapa corporal cotidiano para comenzar a volar. La virtud sanadora de Baubo es el desparpajo y su consecuencia liberadora es la risa que brota a raudales.

La cultura patriarcal dominante y la religión, han introducido la creencia de que los genitales femeninos son antihigiénicos, impuros, pecaminosos y huelen mal. Es lo mismo que han hecho con la Tierra: la han considerado de su propiedad, abundando en abusos, conquistas, sometimientos, depredaciones y exterminios, la misma guerra que aún se mantiene contra la naturaleza femenina.

Desde la mente y el corazón de cada una de nuestras células, desde la profundidad del alma femenina, resurge una y otra vez el llamado de la esencia, y nos hace indagar en nosotras mismas, respirar y darnos luz, revelándonos nuevos aspectos de nuestro cuerpo espiritual».

 

Texto: del maravilloso librito «Alkimia Interior Femenina» http://elcuencodebaubo.wordpress.com/

 

Si te ha gustado este texto y deseas recibir novedades y recursos inspiradores directamente en tu buzón electrónico mas o menos una vez al mes, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter. Es un servicio gratuito que además ofrece acceso a algunas propuestas y contenidos que no publicamos en la web.

Una vez confirmada tu suscripción, como regalo de bienvenida recibirás nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar de 2021, una plantilla de diagrama lugar e información detallada sobre esta práctica y cuatro textos básicos de Mujer Cíclica que recogen la esencia los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana.

3 Comentarios

  1. rocio

    interesante

    Responder
  2. Anubis

    Esto es despertar, abrirse , encontrarse y concentrar tu poder en lo que somos , mujeres.

    Responder
  3. Laura

    Me entusiasma mucho ese tema. Quiero darle seguimiento con la lectura de ese libro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.