
Escultura: de la Grecia antigua, la Diosa Baubo
Te compartimos estas palabras sobre la sexualidad femenina tomadas de la Asociación ‘El Cuenco de Baubo’:
«Nuestra naturaleza sensorial, sensual y sexual, florece en la genitalidad pero, al igual que el aroma de la flor, la transciende. Necesitamos integrar la sexualidad al mapa corporal cotidiano para comenzar a volar. La virtud sanadora de Baubo es el desparpajo y su consecuencia liberadora es la risa que brota a raudales.
La cultura patriarcal dominante y la religión, han introducido la creencia de que los genitales femeninos son antihigiénicos, impuros, pecaminosos y huelen mal. Es lo mismo que han hecho con la Tierra: la han considerado de su propiedad, abundando en abusos, conquistas, sometimientos, depredaciones y exterminios, la misma guerra que aún se mantiene contra la naturaleza femenina.
Desde la mente y el corazón de cada una de nuestras células, desde la profundidad del alma femenina, resurge una y otra vez el llamado de la esencia, y nos hace indagar en nosotras mismas, respirar y darnos luz, revelándonos nuevos aspectos de nuestro cuerpo espiritual».
Texto: del maravilloso librito «Alkimia Interior Femenina» http://elcuencodebaubo.wordpress.com/
Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica
Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.
Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar, una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.
interesante
Esto es despertar, abrirse , encontrarse y concentrar tu poder en lo que somos , mujeres.
Me entusiasma mucho ese tema. Quiero darle seguimiento con la lectura de ese libro.