contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Los cuatro arquetipos

La Doncella

Su estación es la primavera, su fase lunar la luna creciente. Semilla que brota, inicio, deseo de vida, época de nuevas posibilidades…

La Madre

Su estación es el verano, su fase lunar la luna llena. La semilla florece, da fruto y madura gracias al calor del sol y a los nutrientes de la tierra...

La Chamana

Su estación es el otoño, su fase lunar la luna menguante. Tiempo de recoger la cosecha, de iniciar la poda, de luz decreciente…

La Anciana

Su estación es el invierno, su fase lunar, la luna negra. Época de hibernación, de enraizamiento, de quietud y de renovación…

Artículos

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina. / Soy la que respeta la naturaleza. / Soy la que baila con fuego. / Soy la que nació del trueno. / Soy la que entiende los seres vivos. / Soy la que habla de dignidad. / Soy la que vive con los elementos. / Soy una con la tierra. / Soy la que llora. / Soy la que guarda mi pueblo. / Soy la que camina con el Gran Espíritu. / Soy la que llaman Mujer Medicina. / Soy mujer de muchas naciones. 

Altar para la muerte

Altar para la muerte

Si le das el espacio, la muerte puede crear algo
extraordinariamente hermoso en el altar de tu vida.
Poema de Brittany May Gill, de la agenda WeMoon 2023

Samhain: Abrazar la oscuridad y la muerte

Samhain: Abrazar la oscuridad y la muerte

Samhain, de nuevo. Este antiguo festival, que se celebra en el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, nos invita a desprendernos de lo viejo, y darnos un tiempo para honrar nuestros ancestros y ancestras. Es el momento de abrirnos a la sabiduría y las bendiciones de la oscuridad y la muerte.

Poema «Naciste»

Poema «Naciste»

«Naciste en tiempos extraños, desgarradores
y esperanzadores
pero nuestras abuelas lo vieron venir
y sus abuelas
y sus abuelas»

Las abuelas plantaron semillas en ti

Las abuelas plantaron semillas en ti

Sophia Style cuenta su experiencia de un rito de paso en el bosque y su conexión con la idea de que nuestros antepasados plantan semillas en nosotras, mucho antes de que nacemos. En este retiro, ella pudo conectar con la esencia de estas semillas a través de los elementos y simbolos que encontró en la naturaleza.

Honrando nuestro Linaje Materno

Honrando nuestro Linaje Materno

El hilo rojo de nuestro ciclo mensual nos une a todas las mujeres de nuestro linaje materno. Un artículo revelador de DeAnna L’Am sobre como nos transforma integrar esta conexión con nuestras antepasadas. Una invitación para honrar a tu linaje materno como un hilo vivo en el tapiz de quien eres.

Cambio de piel: un compartir personal

Cambio de piel: un compartir personal

Comparto aquí un texto escrito desde un lugar íntimo y personal desde mi necesidad de poner palabras a la revisión profunda, o “cambio de piel” que he estado viviendo con relación al proyecto de Mujer Cíclica.

Visualización guiada: Me lleno de las cualidades del Elemento Tierra

Visualización guiada: Me lleno de las cualidades del Elemento Tierra

Te invitamos a escuchar esta visualización guiada sobre el Elemento Tierra que nos puede ayudar a 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨, 𝐞𝐧𝐫𝐚𝐢𝐳𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 y 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐳 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨.