contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

El Arquetipo de La Llorona

“Hay una mujer en todas las culturas, llamada con diferentes nombres en diferentes historias, que llora sin poder parar. Día y noche, y desde hace siglos, llora sin cesar.

En las viejas historias mexicanas, ella es La Llorona, en la antigua Grecia, ella es Niobe. Y, sinceramente, me alegra mucho conocerla: saber que en cada rincón del mundo hay una Llorona universal que carga con el dolor del mundo y llora por los niños y por lo perdido, y llora por la traición y la injusticia y por la locura del poder.

Ella es una portadora de dolor que no deja de llorar incluso después de ser convertida en piedra, como Niobe, por aquellos que están cansados ​​de sus lágrimas.

 

Es simplemente el trabajo de la Mujer Llorona, sin fin: no negar el dolor del mundo, no tener miedo de sentirlo.

La amo aún más ahora que la necesitamos tanto. Ella nos da permiso para sentir el dolor sin fondo de nuestro mundo, pero también la responsabilidad de no ahogarnos en él: porque, como nos cuentan las historias, un dolor como ese fluye para formar ríos y océanos.

Pero también debe fluir a través de nuestros cuerpos, corazones, y cuando lo hace, cuando un dolor se siente y nos conmueve, es una fuerza imparable, un diluvio purificador, un poder que nos guía a la acción, ¡pero desde lo más tierno de nuestro corazón!

 

 

Ella nos dice que todos compartimos la responsabilidad de sobrellevar el dolor colectivo y de que este nos haga más profundamente humanos. Volvernos hacia nuestros “enemigos” y oponentes con un corazón vuelto inofensivo por el amor escondido en el dolor.

Escuchar la guía de los dolores que muchas de nosotras cargamos. Porque, al final, como las lágrimas de Niobe que ahora fluyen de la roca en la que se convirtió y hacen que todo vuelva a reverdecer de vida, nuestro propio dolor -innegable- podría ser la única manera de que hagamos crecer algo nuevo, precioso y esperanzador.” .

~ Stefana Serafina

 

 

Cuanto me resuena este texto en este momento, donde hay tanto dolor, tantos lugares en guerra… Honro a La Llorona, sí, la necesitamos más que nunca. Si te resuena también, deja un corazón en los comentarios.

 

Sophia Style, enero 2024, con traducción propia del texto de Stefania.

 

 

 

Sesiones de acompañamiento individual con Sophia Style

 

Después de 20 años de experiencia como facilitadora especializada en los ciclos de la mujer, he abierto un espacio en mi calendario para ofrecer sesiones de acompañamiento de forma  muy personalizada: online o presencial.

Si quieres:

          • sentirte acompañada en un momento de cambio y transformación interna 
          • profundizar en algún aspecto concreto de tu experiencia como facilitadora de grupos o emprendedora y recibir guía e inspiración práctica de otra mujer que integra la sabiduría femenina en su trabajo
          • ser escuchada profundamente para explorar algún tema que te inquieta, que no entiendes, que necesita ser liberado dentro de ti, para avanzar en tu camino
          • volver a conectar con la esencia, con tu esencia auténtica como mujer, para pasar a una etapa nueva en tu vida.

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

El video que grabamos con mi hijo

El video que grabamos con mi hijo

Quiero transmitirte la esencia de la transformación de Mujer Cíclica con este video que grabamos con mi hijo Marc. En junio del 2024 celebramos las últimas ediciones de nuestros cuatro cursos online. Te explico también mis nuevos proyectos y enfoques.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!