contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Anciana arquetipo

El Arquetipo de la Anciana

 

anciana

anciana

 

Su estación es el invierno, su fase lunar, la luna negra, época de hibernación, de quietud y de renovación.

La Anciana ha cultivado el don del silencio, la escucha, y el desapego. Sabe que en el vacío y en la muerte está la semilla de un renacimiento. Es sabia y visionaria.

Su fase del ciclo menstrual es la menstruación: fase de introspección, de descanso y de conexión con lo más profundo en nosotras, el lugar en donde las visiones creativas se gestan.

Es Hestia, la Diosa del hogar, cuidadora del mundo interior y del fuego sagrado, su símbolo es el círculo y nos lleva a la esencia.

Es Innana, antigua diosa sumeria, que abandona su lugar como ‘Reina del Cielo’ para bajar al submundo, encontrarse con su hermana Ereshkigal, y allí morir y renacer.  Personifica el viaje de la heroína y del alma, hacia lo más profundo, para volver con el tesoro de la sabiduría.

Es Hécate, Diosa griega de la luna negra, guardiana de los cruces y de la intuición profunda, ofrece su sabiduría y guía para atravesar la oscuridad.

Es Ceridwen, Diosa galesa, guardiana del caldero de la inspiración y de la sabiduría, manifestación de la creatvidad y destrucción universales en la transformación eterna.

Su rito de paso es la muerte y los tiempos de transición, pérdida y envejecimiento. Con la comprensión cíclica de la vida y la muerte, entendemos que sin desintegración no hay renovación.

 

Texto: Sophia Style

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

2 Comentarios

  1. Paula

    Me gustaría recibir info
    Un abrazo

    Responder
    • carlota@mujerciclica.com

      Hola Paula. Puedes recibir información sobre los nuevos artículos y las actividades de Mujer Cíclica apuntándote a la lista de correo en Suscríbete, y también puedes acceder a distintos recursos que hemos ido publicando sobre el arquetipo de la Anciana a través de este enlace: Recursos sobre la Anciana en Mujer Cíclica

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Chamana arquetipo

El Arquetipo de la Chamana     Su estación es el otoño, su fase lunar la luna menguante. Tiempo de recoger la cosecha, de iniciar la poda, de luz decreciente. La Chamana conoce su sombra, se guía por su intuición, es libre, guerrera y sanadora. Su fase del...

Madre arquetipo

El Arquetipo de la Madre   Su estación es el verano, su fase lunar la luna llena. La semilla florece, da fruto y madura gracias al calor del sol y a los nutrientes de la tierra. El Arquetipo de la Madre nos remite a la Gran Madre mitológica, a la Madre Tierra,...

Doncella arquetipo

El Arquetipo de la Doncella   Su estación es la primavera, su fase lunar la luna creciente. Semilla que brota, inicio, deseo de vida, época de nuevas posibilidades… La Doncella es la Virgen, “completa en sí misma”, independiente. Es impulsiva, le encanta jugar,...