Amarse a una misma: un camino en comunidad

Tienda Roja

Amarse a una misma es un camino en comunidad. La mirada que acompaña, la caricia que borra fronteras, la escucha que acoge, la empatía que sostiene…

Cuando estamos juntas en el retiro La Tienda Roja, la experiencia de respeto es tan profunda que nos atraviesa a todas en lo más hondo y los cuerpos se liberan de cadenas , de juicios, de memorias dolorosas y limitantes.

En una sociedad donde aún predomina el estereotipo muñeca “Barbie” del cuerpo femenino las mujeres, nos podemos llegar a sentir constantemente cuestionadas, olvidando que cada una de nosotras es única. 

En la naturaleza podemos contemplar las infinitas formas y cada flor  montaña, río, pájaro, canta y baila su belleza.

Dejarnos de cuestionar nuestros contornos, redondeces, y adquirir libertad es tan sanador para una misma como para toda la comunidad de mujeres: niñas, adolescentes, maduras o ancianas.

Devolverle al cuerpo su naturalidad, dejar que recupere su fuerza y alegría de vivir es transformador. La sabiduría alma-cuerpo pide tomar la luz del sol, tocar la Tierra, nadar desnuda, oler el musgo, comer con los dedos… !SENTIR LA VIDA!

En la foto, la piel que recibe “SOY AMOR”, escrito en barro, en Tierra, escrito con dedos suaves, ya nunca volverá a ser la misma. El reconocimiento y la aceptación se cultivan en tribu.

Texto: Xènia Ros www.taosilvestre.com

Foto: tomada por Sophia Style en La Tienda Roja de Verano

Junto con Xènia ofrecemos desde el 2010 “La Tienda Roja” un retiro de 4 días donde salimos reforzadas y amándonos a un nivel muy profundo.

The Rattle Daughters of the MoonLA TIENDA ROJA DE VERANO

Celebra la magia de tu feminidad en la naturaleza

Próxima edición: Del 5 al 8 de agosto de 2021
Mamakilla (entre Girona y Banyoles)
Mímate, escúchate, comparte, renuévate… ¡y  goza de ser tú misma!

¡Solo quedan 2 plazas!

 

Te proponemos un retiro de cuatro días para salir del tiempo del reloj y volver a ese recuerdo ancestral, entre mujeres de todas las edades. Un espacio en la naturaleza para desenredar de manera colectiva los nudos de nuestra vida, explorar los cuatro arquetipos en nosotras, sanarnos mutuamente a través de la escucha profunda, la mirada amorosa, la presencia enraizada… ¿Te apuntas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.