Actividades presenciales

Te presentamos aquí una breve introducción de las actividades presenciales creadas o cocreadas desde Mujer Cíclica y acceso a la información ampliada de cada una de estas propuestas.

logo formación Facilitadora y guía de rituales

 


Formación intensiva en Catalunya

Facilitadora y guía de rituales. Acompaña momentos de transición

Con Sophia Style y Gemma Polo

 

Edición de Semana Santa: Del 27 de marzo al 2 de abril de 2021

Edición de verano: Del 19 al 25 de julio de 2021

Inscripciones abiertas

¡Ahorra hasta 200€ con tu reserva anticipada!


Siete días para adentrarte en el poder transformador de los rituales

Estamos recuperando el papel de la sacerdotisa o “celebrante”, una persona que nos puede guiar en el proceso de vivir conscientemente el cambio de una etapa a otra y apoyarnos en la creación de un ritual para marcarlo. Con esta formación te adentrarás en el poder transformador de los rituales, y te prepararás para celebrar y honrar con ellos los ritos de paso y los cambios importantes de las personas que deseen ser acompañadas en estos procesos. Para ello, exploraremos en profundidad los cuatro elementos y fases claves que forman parte de un rito de paso:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
• Lo que dejamos atrás: la despedida de lo viejo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
• Lo que incubamos: estar entre dos mundos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
• Lo que renace: la apertura a lo nuevo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
• Lo que integramos: la celebración y el agradecimiento

La intención principal es ayudarte a integrar la esencia de los rituales de tal manera que crear y guiar distintos tipos de rituales surja de un lugar muy intuitivo en ti, con sabiduría, confianza y fluidez.⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Talking Circle Medicine (2005) Leah Dorion

Retiro vivencial en la naturaleza

Mujer Medicina. Un viaje en círculo

Con Sophia Style y Gemma Polo

 

Próximas ediciones:

Del 3 al 6 de junio de 2021

Del 9 al 12 de octubre de 2021

 

Sigue nuestra página web, newsletter o redes sociales para no perderte el anuncio de la apertura de inscripciones


Descubre, desgrana e integra los dones de la Mujer Medicina en ti

El arquetipo de la Mujer Medicina reside en la memoria de nuestros huesos y en la sangre de nuestro linaje femenino y está resurgiendo ahora con una fuerza especial.

Para potenciar y expandir la fuerza la Mujer Medicina en cada una y en el mundo, queremos convocar y acompañar un círculo de mujeres, arropadas por la naturaleza, en el que despertaremos sus dones.

Cuando nos juntamos en círculo, unidas con una misma intención, nos acompañamos mutuamente para sanarnos, recordar nuestra esencia y expandirnos.

En este retiro vamos a profundizar en las enseñanzas de la Rueda Medicina desde una conexión especial con la sabiduría femenina, que surge de una escucha profunda de nuestros ciclos y de una relación viva con lo sagrado.

Seguiremos la forma de una espiral para despertar y cultivar las cualidades y los dones de la Mujer Medicina en nosotras, con dinámicas vivenciales que incluyen rituales, meditaciones, visualizaciones, actividades creativas y ejercicios corporales.

El cuidado mutuo y el compartir desde la honestidad y el corazón harán de nuestro viaje un bálsamo reparador, lleno de belleza y profundidad.

The Rattle Daughters of the Moon

Retiro vivencial en la naturaleza

La Tienda Roja de Verano. Celebra la magia de tu feminidad

Con Sophia Style y Xènia Ros

Próxima edición:

Del 5 al 8 de agosto de 2021

Sigue nuestra página web, newsletter o redes sociales para no perderte el anuncio de la apertura de inscripciones.


Mímate, escúchate, comparte, renuévate… ¡Y goza de ser tú misma!

Imagínate cocreando la belleza y calidez de una Tienda Roja. Un lugar acogedor en donde honrar y celebrar todos los ciclos de la vida. Un lugar alejado de las prisas y demandas de la vida cotidiana, en donde descansar y cuidarnos. Un lugar en donde inspirarnos, crear y sentir nuestra conexión con la Madre Tierra.

En este lugar renovador, podemos reconocer la fuente de nutrición y sabiduría que cada una llevamos dentro.

Desde el deseo profundo de sentir el poder de este círculo sagrado de mujeres, ofrecemos cada verano, desde hace más de diez años, un encuentro en la naturaleza, en donde a lo largo de cuatro días nos juntamos mujeres de todas las edades.

Proponemos compartir un viaje por nuestros ciclos y explorar las cualidades de los cuatro arquetipos en nosotras, con recursos prácticos como la rueda de palabra, la danza creativa, la conexión con la energía vital a través del Qi Gong, los masajes auto-curativos, el poder de los rituales y la naturaleza como medicina espiritual…

Al conectar con la fuerza y el amor que se despierta en los círculos de mujeres, contribuimos a la sanación de lo femenino, lo masculino y la Madre Tierra.

Imagen: The Ancestors. Lucy Filce

Encuentro de Escucha Profunda y Sanación

entre Mujeres y Hombres

Con Sophia Style y Miguel Ángel Sánchez

Sigue nuestra página web, newsletter o redes sociales para no perderte el anuncio de la próxima edición


Una propuesta para compartir, recordar y reconocer un lugar dentro de nosotros en el que lo masculino y lo femenino se encuentran y se honran.

Después de haber acompañado a círculos de mujeres y grupos de hombres durante muchos años, sentimos la necesidad y el deseo de crear un espacio sostenido en donde mujeres y hombres podamos escucharnos mutuamente, desde la presencia y el respeto.

Queremos ofrecer un lugar donde expresar lo que ha sido para cada una y cada uno crecer dentro de un sistema de creencias que ha primado lo jerárquico, lo material, lo competitivo y lo racional, desconectado de lo sensible, de la naturaleza y de lo colectivo.

La intención de este encuentro es dar un paso hacia una relación más sana y madura entre mujeres y hombres, entre lo femenino y lo masculino, en el que podamos mirarnos profundamente y reconocer la belleza y la fuerza en el otro, en la otra.

Es la conexión con este lugar interno que nos permitirá nombrar, reconocer, escuchar y sostener nuestro propio dolor y el dolor del otro, de la otra, si lo hay, más allá del drama y de los reproches.

Una oportunidad para expresar, escuchar, reparar, sanar, madurar y entrar en paz.