Hace un par de días leí un escrito muy bello en inglés de Elena Bernabé que fue un bálsamo para esa parte de mí que está deseando hibernar y bajar las velocidades del ritmo frenético de los últimos meses.
Lo he traducido al castellano de forma espontánea y quiero compartirlo contigo, ya que intuyo que somos muchas con un cansancio acumulado a diferentes niveles.
De hecho, ha sido la publicación en la página de Mujer Cíclica en Facebook con mayor alcance en todo 2022, llegando a más de 81,300 personas.
«Abuela, estoy cansada. Muy cansada.»
“Toma tu cansancio, hija mía, y envuélvete de él. Como una manta en los fríos meses de invierno. El cansancio viene a hacerte un nido, a traerte ropa cómoda, a invitarte a entregarte a su cálido abrazo. Quédate dentro de ti misma. Sin fuerzas, sin pensamientos, sin acciones. Como la nieve que lo cubre todo para ablandar el mundo, para amortiguarlo, para protegerlo del ruido. Acepta los copos de tu cansancio y déjate cubrir completamente por ellos.»
«Podría morir enterrado ahí abajo…»
«Tú en cambio renacerás. Como la semilla en la tierra. No resistas tu cansancio, no lo rechaces con mil acciones, mil intenciones, mil sentimientos de culpa. Solo quiere tomarte de la mano y llevarte a disolverte en el vacío. Justo ahí, donde está la fuente de toda fuerza interior. Nos enseñaron a ser fuertes resistiendo. Pero es en la rendición que emergen las verdaderas heroínas».
—Tengo miedo, abuela. ¿Y si el cansancio me aniquila?
«Hija mía, no tienes miedo al cansancio, sino a perder el control de ti misma. Ha llegado el momento de que te entregues a la vida. Y de engendrar junto a ella los hijos e hijas más maravillosos: ¡los frutos de tu alma!«
La última frase es especialmente inspiradora para mi, y me conecta con lo que siempre emerge cuando creo un espacio para descansar profundamente: ese vacío fértil y creativo que se abre cuando nos entregamos a lo desconocido.
Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica
Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.
Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar, una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.
Curso online
Mujer Medicina: un viaje a tu centro
Próxima fecha de inicio: 12 de junio, 2023
Con esta formación podrás despertar y cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti, profundizando en las enseñanzas y los elementos de la Rueda Medicina desde una conexión especial con los cuatro arquetipos y la sabiduría femenina. Transformarás y sanarás cargas y creencias que has heredado y que sabes que es hora de soltar, e integrarás una práctica viva y genuina de conexión con tu interior para vivir desde tu centro y desde la gratitud en tu día a día, dando un paso de maduración en tu camino personal para desplegar tu potencial interior, sin límites. Es una creación de Gemma Polo y Sophia Style.
0 comentarios