contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Abrazar lo desconocido

Por Gemma Polo

 

Gansos salvajes volando en el cielo

 

A menudo me gusta mirar al cielo y observar los pájaros migrando de un país al otro moviéndose hacia los climas más cálidos. Siempre me pregunto cómo es posible que sepan hacia donde tienen que ir en un cielo si carreteras y sin disponer de un mapa o GPS.

Es obvio que hay algo invisible a nuestros ojos que los mueve hacia lo desconocido, hacia su nuevo hogar. Y es una maravilla la forma en la que se lanzan a la aventura, tomando el vuelo en comunidades de individuos organizados, sobrevolando los diversos territorios de nuestro planeta.

Quiero sentir que en su viaje están incubando la visión del lugar que les espera al otro lado del océano y más allá de la altas montañas.

En el camino, seguro que se encuentran con el cansancio y las incomodidades del viaje – como las lluvias, los vientos y el sol, además de la dificultad de sostener la incertidumbre de lo que está por llegar.

Podemos dejarnos inspirar por la metáfora de los pájaros migrando de un continente a otro para guiarnos en nuestros propios momentos de transición.

Aunque no tengamos una imagen del horizonte que nos espera, aunque lo que haya por llegar nos sea aún desconocido y misterioso, el simple paso de fijar nuestro corazón en la esperanza de lo nuevo nos ayuda a transitar las incomodidades, las dudas o la sensación de no saber.

Esperamos y gestamos, con el corazón y la mirada en el horizonte, mientras lo antiguo encuentra sus maneras secretas de sanarse y lo nuevo va desvelándose ante nosotras.

Poco a poco, con la ayuda de las metáforas y los símbolos, empezamos a soltar y abrirnos a lo nuevo con paciencia y visión. Sin darnos cuenta, nos van creciendo alas para volar hacia nuestro nuevo hogar.

Cuando empezamos a abrazar lo desconocido, entendiendo su potencial a un nivel profundo, se abre una puerta preciosa para integrar nuestras propias transiciones con belleza, suavidad y dignidad.

 

Este texto es un extracto adaptado del nuevo libro de Gemma, «There is Light and Only Light«, publicado por Watkins, Reino Unido. Estará disponible en abril 2020.

Web de Gemma Polo: https://gemmapolopujol.com/

 

Formación intensiva presencial en Catalunya

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 

Dejamos de ofrecer esta propuesta a partir de 2024

 

Prepárate para guiar ceremonias de unión, funerales, nacimientos, rituales de luna, equinoccios y solsticios, divorcios, menopausia, menarquía, jubilación…  Integra este saber ancestral en tu camino profesional.

Te proponemos una formación presencial, única en España, en plena naturaleza.

Sophia Style y Gemma Polo te guiaran para explorar en profundidad los cuatro elementos y fases claves que forman parte de un rito de paso.

Al final de la formación, estarás certificada por Mujer Cíclica y podrás formar parte de nuestro directorio internacional de guías de rituales.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

Quiero pedirte un favor

Quiero pedirte un favor

Más reflexiones sobre este momento de revisión, poda y cambios profundos dentro de Mujer Cíclica. Y una petición: ¿Dejarías una reseña en Google sobre lo que has recibido del proyecto de Mujer Cíclica? Gracias de corazón.