la diosa inanna

 

¿Conoces a Inanna? Ella es una antigua diosa sumeria, que abandona su lugar como ‘Reina del Cielo’ para bajar al submundo, encontrarse con su hermana Ereshkigal, y allí morir y renacer.  

Personifica el viaje de la heroína y del alma, hacia lo más profundo, para volver con el tesoro de la sabiduría.

En los mitos y las leyendas de todas las culturas encontramos la historia más antigua jamás contada: la del viaje del héroe o la heroína. Todas las etapas de esta historia son una metáfora para describir un viaje interno de transformación que pasa inevitablemente por un descenso al submundo para volver con un nuevo sentido de identidad, con un “tesoro” para compartir con nuestra comunidad que nace de quienes somos en nuestra profundidad.

Estos mitos, como la historia del descenso de Inanna o el relato griego de Perséfone que desciende al reino de Hades, implican que para sanarnos a un nivel profundo y abrazar nuestra plenitud y autenticidad como mujeres adultas, requerimos transitar inevitablemente por la experiencia de mirar y acoger las partes nuestras que hemos negado o rechazado para protegernos del dolor de nuestras heridas.

¡Que esta luna nueva, inspirada por la Diosa Inanna, te ayude a entrar en  lo profundo de ti misma para sanar lo que necesite ser sanado!

CURSO ONLINE "LAS CUATRO LUNAS EN MÍ"

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invito a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido. Inicio una vez al mes.

 
Próximas fechas de inicio: 16 de noviembre | 14 de diciembre | 11 de enero