Artemisa. Nuestro espíritu indómito

Artemisa. El espíritu indómito de cada mujere

 

«Una activista es una mujer que es consciente de que algo tiene que cambiar, cree que el cambio es posible y decide hacer aquello que se siente llamada a hacer. Puede ser algo de su vida, de sus relaciones, de su comunidad o del mundo».

Jean Shinoda Bolen

 

Una mujer fuerte, con gran instinto de supervivencia. Una mujer que no se somete. Con un sentido innato de la igualdad, rebelde ante las injusticias. Apasionada y perseverante. Con ideas propias. Que sigue adelante a pesar de las dificultades. Valiente. Amante de la naturaleza. Así es el espíritu indómito de la diosa Artemisa y de la heroína mitológica Atalanta. Y que podemos conocer, reconocer… O despertar en nosotras, si lo exploramos.

Lo explica muy bien este libro, en el que la imprescindible Jean Shinoda Bolen, mujer sabia, fuente de inspiración y de referencia entregada a su pasión de transmitir el poder y sabiduría de las mujeres, desgrana historias mitológicas, reales y de personajes de ficción, conmovedoras y ejemplares de heroínas luchadoras y solidarias, que nos recuerdan  que  «cuando la pasión y la perseverancia se presentan juntas días tras día, la voluntad indómita que surge de ellas nos dota de una energía que puede traspasar límites.» 

Una energía necesaria para la humanidad.

 «Artemisa. El espíritu indómito de cada mujer» es un libro de Jean Shinoda Bolen publicado en 2014 por la editorial Kairós

 

PROFUNDIZAR SOBRE LA DONCELLA EN TI 

La diosa Artemisa está asociada al arquetipo de la Doncella. Si deseas conocer más este arquetipo  y explorar sus cualidades en ti, comparto muchos recursos en forma de textos, ejercicios, videos, audios y rituales en el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí”, que durante dos ciclos lunares (nueve semanas) te invita a descubrir como se manifiestan en ti los cuatro arquetipos y la energía de lo cíclico. Inicio una vez al mes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a Mujer Cíclica para recibir novedades e inspiración.

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida: nuestro eBook «Amo mis Ciclos», que incluye un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2021 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

«Me encanta abrir el correo y leer cosas de Mujer Cíclica» Lucía, Barcelona.

“Tus mails siempre son caricias para el alma.” Gemma, Girona

Facebook