Las bendiciones de la luna negra

Imagen: C.Valoru

«La fase oscura de la luna, los tres días del mes cuando no podemos ver la luna en el cielo por la noche, se consideraba una bendición. En la tradición nativoamericana, las mujeres se reunían en sus cabañas lunares especiales y menstruaban todas juntas. Se permitían cuatro días al mes para descansar, meditar, sanar, dejar ir lo viejo y celebrar su feminidad. Se les consideraban muy poderosas y recibían visiones para toda la tribu. Se honraba lo femenino. Las mujeres tenían un propósito. Esto daba a los hombres una comprensión y un respeto hacia las mujeres y hacia la tierra.»

Texto de Jane Anderson

Conecta ahora, en la luna negra, o en tu menstruación, con el silencio y el descanso. 

Regálate un espacio de silencio interior, respira conscientemente, siente cómo se inflan y desinflan tus pulmones, siente cómo se suceden tus pensamientos, sin darles importancia, sal al bosque en busca de un rincón silencioso, o bien en tu casa, acude a tu rincón preferido con alguna música tranquila que te permita relajarte y reposar, ¡tu escoges!

Los períodos de descanso son la semilla de la actividad, aunque parezca contradictorio, cuanto más descansamos, más enfocadas y eficaces somos… El disponer mensualmente unos días exactamente para sintonizar con esto, nos ayuda a enfocarnos mucho mejor en la vida y a relajar la tensión que podemos llevar encima.

¿Te cuesta encontrar momentos de silencio en el día a día?

 

 

PROFUNDIZAR SOBRE LA ANCIANA EN TI 

Si quieres conocer más  y explorar las cualidades relacionadas con el arquetipo de la Anciana en ti, comparto muchos recursos en forma de textos, ejercicios, videos, audios y rituales en el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí”, que durante dos ciclos lunares (nueve semanas) te invita a conocer y explorar como se manifiestan en ti los cuatro arquetipos y la energía de lo cíclico. Inicio una vez al mes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a Mujer Cíclica para recibir novedades e inspiración.

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida: nuestro eBook «Amo mis Ciclos», que incluye un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2021 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

«Me encanta abrir el correo y leer cosas de Mujer Cíclica» Lucía, Barcelona.

“Tus mails siempre son caricias para el alma.” Gemma, Girona

Facebook