Ama tus pechos

 

 

de la web: vulvalovely

de la web: vulvalovely

 

Texto: Sophia Style y Xènia Ros

 

Una de las experiencias más sanadoras que hemos vivido en nuestros círculos de mujeres es la de abrirnos a mostrar nuestros cuerpos y nombrar aquello que rechazamos o juzgamos interiormente. Por ejemplo, en relación a nuestros pechos, ha sido impactante darnos cuenta de todos los mensajes que cada una ha recibido de diferentes maneras, casi siempre basados en creencias y estereotipos que hemos interiorizado: que si mis pechos son demasiado pequeños, o demasiado grandes, o caídos, la aureola demasiado oscura, o uno más grande que el otro… En estos círculos, en un contexto amoroso de confianza y contención, de repente miramos a las demás y nos miramos a nosotras mismas con otros ojos. Ante de la gran diversidad y belleza de nuestros cuerpos, estos juicios y cargas se van disolviendo, y conectamos con una aceptación profunda.

 

Justamente en un momento en que el aumento de pechos se ha convertido en la cirugía estética más practicada a nivel mundial (en España en 2014 esta operación supuso el 25% del total), no deberíamos subestimar el gran poder de los círculos de mujeres en el camino de volver a amar y aceptar nuestro cuerpo en todas sus formas.

 

Recordamos con mucho cariño y alegría estos momentos de complicidad, como los que se dan en nuestro campamento de la Tienda Roja, y celebramos estos espacios transformadores, a la vez personales y colectivos. Agradecemos el permiso de cada una de las mujeres para compartir estas hermosas fotos.

 

 

 

 

¿Y tú? ¿Qué relación tienes con tus pechos en este momento de tu vida? ¿Qué significan para ti? Compártelo, si te apetece, con un comentario en el blog.

 

Si quieres celebrar, honrar y aceptar tu cuerpo y sus ciclos, te invitamos a conocer nuestro retiro de verano de cuatro días que celebramos cada año, La Tienda Roja, de donde surgen las fotos y la inspiración de este artículo. 

 

 

The Rattle Daughters of the MoonLA TIENDA ROJA DE VERANO

Celebra la magia de tu feminidad en la naturaleza

Próxima edición: Del 5 al 8 de agosto de 2021
Mamakilla (entre Girona y Banyoles)
Mímate, escúchate, comparte, renuévate… ¡y  goza de ser tú misma!

Próxima apertura de inscripciones

 

Te proponemos un retiro de cuatro días para salir del tiempo del reloj y volver a ese recuerdo ancestral, entre mujeres de todas las edades. Un espacio en la naturaleza para desenredar de manera colectiva los nudos de nuestra vida, explorar los cuatro arquetipos en nosotras, sanarnos mutuamente a través de la escucha profunda, la mirada amorosa, la presencia enraizada… ¿Te apuntas?

20 Comentarios

  1. Quico

    Igual me he metido donde no me llaman pero… que preciosas fotos, que preciosos pechos, que valientes mujeres. Son auténticas diosas venidas a la tierra. Nuestra razón de existir, nuestras ganas de vivir, nuesras ilusiones, nueztros sueños, nuestros desvelos… sin vosotras no existiriamos, no tendría ningún aliciente. Un abrazo de corazón con el corazón.

    Responder
  2. Day

    Hola, es primera vez que ingreso en su página, me ha encantado. A mi a verdad me cuesta mucho trabajo aceptarlos, fui madre y amamante y ademas subir de peso… Creo que empezar este proceso me ayudara mucho, ya que no es mi opción operarme si no aprender.

    Responder
  3. Elena

    Hola!! Leyendo y viendo las fotos de las mujeres con los pechos pintados me doy cuenta que nunca los veo, si bien, sé como son, pero no les observo como se debe, creo que haré el ejercicio de observarlos y pintarlos para honrarlos y quererlos mas!

    Responder
  4. yngrid

    Hola! Gracias por esto. La verdad es que siempre me han gustado mis pechos, son medianos, al inicio los comentarios eran «son pequeños», de hecho una vez me invitaron a operármelos… Y no sé por qué, supongo que en mi rebeldía de adolescente dije que no, y que me gustaban así, admito que frente a una mujer que tenga o se le note el busto más que a mí me sentía un poco mal, pero luego descubrí que no era que no me gustaban los míos, es que simplemente me gusta la forma que hacen, y como caen con la gravedad y que esos están bien y que los míos también, solo es cuestión de decorarlos de vez en cuando, me gustó mucho leer esto porque cuando trato de hablarlo con mis amigas… Mmm me ven extraño, y una que otra me pregunta «eres lesbiana?»-.-!… Y pues saber que esto existe me hace sentir mas cómoda y confiada con mis pensamientos y sentimientos al respecto.

    Responder
  5. gloria rico

    Gracias por compartir y tenerme en cuenta.

    Mis pechos son como flores que inspiran ternura y delicadeza,
    me hacen sentir fresca y saludable.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a Mujer Cíclica para recibir novedades e inspiración.

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida: nuestro eBook «Amo mis Ciclos», que incluye un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2021 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

«Me encanta abrir el correo y leer cosas de Mujer Cíclica» Lucía, Barcelona.

“Tus mails siempre son caricias para el alma.” Gemma, Girona

Facebook