Ritual de luna llena

 

Te propongo aquí algunas ideas para alinearte con la energía de la luna llena e integrarla en tu vida, pero por supuesto, deja fluir en cada momento tu propia creatividad e ideas para celebrar y honrar este momento de expansión en el ciclo lunar.

 

Tómate un tiempo, el día de la luna llena, para parar y crear un ritual sencillo que te conecte con las fuerzas de la luna,  justo en su punto más radiante y redonda, reflejando toda la luz del sol que está ahora directamente opuesto a ella en el cielo. Si lo puedes hacer al aire libre, bajo la luz de la luna, ¡aún mejor! 

 

Preparación

Si estás dentro, esto puede ser tan sencillo como cerrar la puerta, o un poco más elaborado como limpiar la habitación, quemar salvia blanca, palo santo o incienso, encender una vela, usar un spray de limpieza de espacios. Haz lo que necesitas para crear un espacio especial y sagrado.

 

Creación de un altar

Infinitas posibilidades para crear un espacio especial en donde juntar elementos y símbolos para celebrar la luna. Por ejemplo, con una vela blanca, dorada o roja. Ponerle una imagen de luna llena. Flores si las tienes a tu alcance… Frutas o verduras redondas… Un espejo redondo… Monedas de plata como la luna… Conchas de mar… La representación de algo que quieres nutrir y bendecir.

 

Centramiento

Prepárate para el ritual centrando y enraizando tu energía. Hay diferentes maneras de hacer esto, una de ellas consiste en visualizar que eres un árbol y tienes raíces que bajan profundamente a la tierra. Para esto, puedes escuchar la visualización de la Mujer Árbol y hacer una versión más corta.

 

Meditación

Tomate un tiempo para conectar con la luna y sentir su energía de expansión y maduración.

Conecta con tu útero (o con esta zona si no tienes útero físico) e imagina toda la luz de esta luna llenando tu matriz.

Siente toda la capacidad de gestación y de creación de tu matriz, de criaturas o de ideas y proyectos, que durante unos cuarenta años de tu vida hace, o hizo, ese mismo ciclo de crecimiento y expansión, preparándose para la fecundación (de una criatura, o de una idea o proyecto) y llegando a su punto máximo de fertilidad.

Conecta con todo lo que quieres nutrir y bendecir en ti, con el poder de la realización y la manifestación. Imagina que lo acoges en tus manos, y lo bañas bajo la luz de esta luna.

 

Actividad creativa: Sentir mis capacidades creadoras a través del barro

13 hands clay Aprovecha este momento y este ritual para hacer una actividad creativa que esté en sintonía con la luna llena. Su energía nos conecta con toda nuestra capacidad de acoger, de gestar, de nutrir… Te propongo explorar y sentir la relación con tu creatividad a través de una pequeña experiencia sensorial con barro.

Materiales:

  • Un trozo de barro
  • Un cuenco con agua, para mojar el barro y limpiar tus manos
  • Un trapo
  • Papel de periódico o plástico si tienes que proteger la superficie de trabajo

Música: Escucha una música que te ayude a entrar en un espacio interior y creativo, por ejemplo Deva Premal: Jai Radha Madhava

Toma el barro en tus manos, conectando con el elemento tierra, con tu útero, con el agua…

Cierra los ojos y empieza a tocarlo, siente su textura, disfruta de tus sentidos, observa tu respiración, tus pensamientos… y suéltalos.

Deja que surja cualquier forma con lo que tus manos moldean, sin pensar en el resultado final.

Centra toda tu atención en la experiencia de crear y lo que se mueve en ti.

Observa las emociones y pensamientos que emergen mientras tocas el barro. Son un pequeño espejo, bajo la luz de esta luna, para reconocer la relación que tienes con el proceso de creación en este momento.

Cuando hayas acabado, acoge en tus manos lo que ha salido de ti, sea la forma que sea… y observa qué emoción te evoca… Si el barro pudiera hablar, ¿qué diría? Coloca tu creación en tu altar a la luna llena.

 

Completar

Para acabar el ritual, conecta con el agradecimiento: nombra todo lo que quieres agradecer y reconocer de este momento del ciclo de la luna y de tu vida…

¡Feliz luna llena!

Texto: Sophia Style, del curso online Las Cuatro Lunas en Mí, Semana 2, El Arquetipo de la Madre. 

Las Cuatro Lunas en MíCURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

Próximas fechas de inicio: 12 de abril | 10 de mayo | 7 de junio

 

FORMACIÓN ONLINE "EL CAMINO DE LA FACILITADORA"

Próxima fecha de inicio: 3 de mayo de 2021
Solo 2 ediciones más en 2021. Inscripciones abiertas
 

Si sientes el deseo de profundizar en tu papel como acompañante de círculos de mujeres u otro tipo de grupos, te invitamos a conocer esta de formación online,  con la que a lo largo de 22 semanas explorarás y reforzarás tus dones como facilitadora  (el cultivo del conocimiento interior, la confianza, la creatividad, la capacidad de escucha y de expresión, de improvisación, de preparar espacios y ambientes, de cuidarte y de cuidar...), con lecturas, ejercicios y materiales audiovisuales, integrando la sabiduría femenina. Para realizar esta formación es necesario haber cursado previamente “Las Cuatro Lunas en Mí” o "Mujer Medicina"

logo formación Facilitadora y guía de ritualesFormación intensiva presencial en Catalunya

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 
Edición de verano: Del 19 al 25 de julio de 2021
 
Siete días para adentrarte en el poder transformador de los rituales

Prepárate para crear y guiar rituales llenos de sentido, belleza y amor, para acompañar a personas en sus momentos de cambio. Gemma Polo y Sophia Style ofrecemos una formación única en España para profundizar en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

Inscripciones abiertas.

10 Comentarios

  1. vivian

    Me gustaría seguir este tipo de publicaciones, los rituales, conexión del cuerpo con la luna, los significados de cada luna, gracias por enriquecernos.

    Responder
    • Equipo Mujer Cíclica

      Hola Vivian. Te invitamos a explorar los artículos del blog a partir de tus temas de interés, en Mujer Cíclica tienes mucho material a tu disposición. Además, si deseas recibir en tu buzón nuestras novedades (nuevos artículos, propuestas…), te invitamos a suscribirte a la lista de correo de Mujer Cíclica a través de esta página: http://mujerciclica.com/suscribete/

      Sophia también comparte muchos recursos inspiradores e interesantes a través de la página de Facebook de Mujer Cíclica: http://facebook.com/mujerciclica Un abrazo.

      Responder
  2. Maria Isabel

    Me ha encantado! Sin duda aprovecharé la maravillosa luna llena de este miércoles, que además viene cargada de la hermosa energía del eclipse en libra, para realizar la actividad. Besos y saludos!

    Responder
  3. maxiel

    Excelente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a Mujer Cíclica para recibir novedades e inspiración.

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida: nuestro eBook «Amo mis Ciclos», que incluye un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2021 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

«Me encanta abrir el correo y leer cosas de Mujer Cíclica» Lucía, Barcelona.

“Tus mails siempre son caricias para el alma.” Gemma, Girona

Facebook