La Danza del Vacío

La Danza del Vacío

 

winter tree sun

 

«Lo importante es desvestirse y descubrir qué es lo innecesario, lo que nos sobra. Como árbol en invierno descubrir qué somos sin las hojas, sin las ideas, conceptos, apegos y condicionantes que forman nuestra identidad. Desnudándonos llegamos a la raíz, hasta el núcleo esencial de nuestro ser.

Cuando regreses al núcleo, a la raíz de tu ser y veas a través de todo lo que crees ser, tus identidades más sagradas podrán caerse. Cuando descubrimos que podemos arreglárnoslas sin ellas, surge una belleza enorme. El regalo más hermoso de este invierno es indescriptible mediante palabras, sólo podemos vivirlo. El invierno te suplica que te dejes llevar y, después, no espera que hagas nada al respecto. Date la oportunidad de regresar natural y espontáneamente a la raíz de tu existencia. Regresa a lo indefinible.

Cuando llegas al núcleo que surge cuando te deshaces de todo lo demás, te rompes de forma natural. Ese núcleo alberga un corazón espiritual. No sólo descubres el vacío de la mente radiante, sino también el esplendor y la calidez del corazón espiritual. Cuando descanses de verdad, sentirás la mente radiantemente vacía, no en forma de pensamiento, sino en forma de tu propio vacío radiante, de tu nada y de la nada de los demás.

También experimentarás la plenitud radiante del corazón y te darás cuenta de que el vacío no es un vacío soso, sino que está lleno de corazón. Cuando se ilumine, verás que también contiene el corazón compasivo. La calidez de tu corazón espiritual cobrará vida.»

La Danza del Vacío. Adyashanti. Editorial Gaia.

Imagen: http://www.goodwp.com/…/23978-shadow-tree-sun-plain-snow.ht…

 

www.mujerciclica.com/anciana

 

 

5 Comentarios

  1. Zonya

    Suena hermoso, debe ser maravilloso. Pero es muuuuuuuuy difícil. Cómo regresar al núcleo? en esta sociedad estamos llenas de tantas capas en las que estamos perdidas, y la vida cotidiana nos atrapa…. Cómo regresar al núcleo sin tener que irnos a otro planeta y seguir con nuestras vidas «normales»?

    Responder
  2. Helena Dolores

    Si! Como te vacías de ti misma? Existe algún libro, curso etc que seguir ?

    Responder
    • carlota@mujerciclica.com

      Hola! El texto es el fragmento de un libro con el mismo título, «La Danza del vació», publicado por Ediciones Gaia. La meditación es una buena práctica…
      También te invitamos a leer los otros artículos y textos de la categoría «Anciana» del blog. Un abrazo

      Responder
  3. Johanna

    Si, así estoy estos dias, con ganas de vaciarme, de lentitud….El vaciarmos de nuestras identidades es muy dificil, porque creemos que eso somos, lo que creemos. Yo he estado pasando por un proceso de Deconstrucción de lo que creo. No ha sido facil pero ha sido fascinante. Pero como nos vaciamos Realmente? Como nos desprendemos de todo, de ser madre, mujer, hija, compañera….? Sin tiempo para ello. Me gustaria escuchar como otras Mujeres ponen esto en práctica. Un abrazo, Johanna

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a Mujer Cíclica para recibir novedades e inspiración.

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida: nuestro eBook «Amo mis Ciclos», que incluye un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2021 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

«Me encanta abrir el correo y leer cosas de Mujer Cíclica» Lucía, Barcelona.

“Tus mails siempre son caricias para el alma.” Gemma, Girona

Facebook