Beltane Jaine Rose

 

“Beltane”, tal como su fiesta opuesta en la rueda del año, “Samhain”, es una transición especialmente potente en el ciclo anual, que se celebra a finales de abril y principios de mayo, justo en el punto medio entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.

La palabra “Beltane” en la tradición celta quiere decir ‘un buen fuego’, y una parte esencial de esta antigua celebración consistía en saltar el fuego, a solas o acompañada, para dejar atrás lo que te está limitando y convocar a la fertilidad e impregnarte de la fuerza primaveral.

Con la promesa del verano en el aire, en este momento la savia sube con vigor, la naturaleza está en pleno crecimiento y expansión, abriendo nuestro deseo de jugar, brincar y festejar. Beltane, en sintonía con la efusión de la tierra, era a la vez una antigua celebración de la sexualidad, de la fuerza instintiva, de las polaridades de las energías masculinas y femeninas y del placer.

En su esencia, es un festivo para desplegar nuestra conexión con lo divino a través de la sensualidad de ser cuerpo, para celebrar el milagro de la vida de infinitas maneras. Aquí van algunas ideas (¡por favor comparte las tuyas en los comentarios abajo!)

  • Recoge el rocío de la mañana, lava tu cara con el
  • Enciende velas o un fuego en un lugar seguro y conecta con ese elemento transformador, con lo que quieres soltar, lo que quieres convocar
  • Haz un altar lleno de flores y símbolos de la fertilidad. Pon atención en donde estás y en lo que deseas y necesitas, para ti y para el mundo, y deja que la fuerza de la naturaleza impregne estos deseos
  • Júntate con otras personas para tocar música, el tambor, bailar, cantar, expresar tu energía salvaje e instintiva
  • Decora árboles y arbustos con cintas y telas de colores, agradece todo lo que nos ofrecen
  • Haz una infusión solar de flor de saúco: coger dos o tres flores y ponlas en un litro de agua con un par de rodajas de limón y azúcar integral a gusto o stevia. Déjalo reposar al sol 3 o 4 horas y lo cuelas… Si lo quieres fresquito lo pones en la nevera, y a gozar de una deliciosa bebida: ¡digestiva y festiva!
  • Celebra la sensualidad a través de la comida: bendice los alimentos, agradece, saborea lentamente, comparte la experiencia

 

Foto: Sophia Style

 

¡¡¡FELIZ BELTANE!!!

 

Texto: Sophia Style, inspirado en el libro “Sacred Celebrations” de Glennie Kindred

Imagen de Jaine Rose, artista inglesa que celebra los ciclos de naturaleza

 

Si te ha gustado esta publicación y deseas recibir novedades y recursos inspiradores directamente en tu buzón electrónico, mas o menos una vez al mes, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correo. Es un servicio gratuito que además ofrece acceso a algunas propuestas y contenidos que no publicamos en la web.

Una vez confirmada tu suscripción, recibirás un calendario lunar como regalo de bienvenida.

logo formación Facilitadora y guía de ritualesFormación intensiva presencial en Catalunya

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 
Edición de Semana Santa: Del 27 de marzo al 2 de abril de 2021
Edición de verano: Del 19 al 25 de julio de 2021
 
Siete días para adentrarte en el poder transformador de los rituales

Prepárate para crear y guiar rituales llenos de sentido, belleza y amor, para acompañar a personas en sus momentos de cambio. Gemma Polo y Sophia Style ofrecemos una formación única en España para profundizar en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

Inscripciones abiertas. ¡Ahorra hasta 200€ con tu reserva anticipada!