Inspiración sobre la sexualidad femenina

 

Georgia O'Keeffe, Music – Pink and Blue II

Georgia O’Keeffe, Music – Pink and Blue II

 

«La sexualidad tiene que ver con el goce, con el placer, y también con el displacer. Tiene que ver con sentirse habitando el cuerpo propio. Y con conectar con la capacidad creadora femenina (de criaturas, sí, y también de saber, de arte, de sentido…).

 

Creo que la sexualidad es una forma de comunicarnos, de expresarnos, de decirnos con el cuerpo (con lo que somos). De decirnos a nosotras mismas, es decir, de conocernos, y de decirle a la otra, al otro, de darnos a conocer en lo que somos y en lo que deseamos. La sexualidad tiene que ver con abrirse y con cerrarse, con acoger y acogerse. Es un lugar de encuentro y también de desencuentro, un desencuentro que nos muestra la necesidad de nombrar lo que ocurre para que podamos crecer.

 

La sexualidad femenina es el descubrimiento que hace cada mujer, porque no hay una única manera de ser “mujer” en el mundo, sino tantas como mujeres, de conocer qué deseos la mantienen viva, palpitando y también qué creencias la conforman y qué miedos la cohíben.»

 

Texto: Núria Beitia Hernández

 

¡Es un placer enorme colaborar con Núria en varios proyectos! www.formacionmujerciclica.net/blog/2013/01/09/nuria-beitia/

 

Núria ofrece un taller precioso para hablar y reflexionar, con otras, sobre nuestra experiencia de la sexualidad. Se llama «Contacto con Tacto», para más información, sigue este enlace

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a Mujer Cíclica para recibir novedades e inspiración.

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida: nuestro eBook «Amo mis Ciclos», que incluye un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2021 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

«Me encanta abrir el correo y leer cosas de Mujer Cíclica» Lucía, Barcelona.

“Tus mails siempre son caricias para el alma.” Gemma, Girona

Facebook