Quiénes somos

El equipo de Mujer Cíclica

 

Soy Sophia Style, creadora e impulsora de Mujer Cíclica.

Sophia Style Mujer CíclicaEste proyecto nace del deseo de compartir todo lo que me ha servido en mi camino de transformación como mujer, tanto a nivel personal como en la experiencia de facilitar grupos y de emprender un proyecto en femenino.

Soy inglesa de origen, y he viajado y vivido en muchos países diferentes a lo largo de mi vida. Cuando fui a la India con 17 años y conocí la marginación de las mujeres viudas, me conmovió profundamente. Allí se plantó la semilla de lo que es mi trabajo actual con mujeres.

Me apasiona la recuperación de los rituales y ritos de paso femeninos, que he explorado en distintas culturas a través de investigaciones antropológicas, y en círculos de mujeres durante más de 15 años.

En el 2001, seis de mis amigas se quedaron embarazadas y se despertó en mí el deseo de acompañar a mujeres en la transición de mujer a madre. Inicié mi formación como doula en Inglaterra a lo largo del 2002 con Olivia Seck y como mentora de Birthing from Within con Pam England, para reconectar con el papel ancestral de la mujer que cuida y acompaña a otras mujeres en los ritos de transición.

Desde la adolescencia hasta los 25 años, viví los cambios hormonales mensuales y la regla como una “maldición” (uno de los nombres normales y corrientes en Inglaterra para la menstruación) hasta que empecé un camino de auto-conocimiento y reconciliación profunda con mi feminidad y naturaleza cíclica. He colaborado con Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’, y me he formado con DeAnna L’am de ‘’Red Moon: Escuela de Sabiduría Femenina para Mujeres y Niñas’.

Después de crecer y enriquecerme durante todos estos años junto con otras mujeres, he sentido la ilusión de compartir los frutos de este camino a través de talleres y formaciones presenciales y online,  para que otras mujeres puedan reconectar con su poder y sabiduría femenina y para ayudar a crear nuevos referentes para futuras generaciones de mujeres.

Si quieres saber algo más de mí, te invito a leer esta entrevista “De la maldición a la bendición de ser mujer”, o este artículo “Tejiendo nuestras pasiones” sobre las diversas experiencias significativas que han impulsado mi trabajo con mujeres y lo femenino profundo.

 

En los últimos años, el alcance del proyecto se ha multiplicado de tal modo que para poder seguir ofreciendo inspiración y cuidar de la gran comunidad de mujeres que hay alrededor de Mujer Cíclica cuento con el apoyo de tres mujeres, Andrea, Carlota y Alicia, que dedican una parte de su tiempo a hacerlo posible.

 

 

Soy Andrea Secchi

Colaboro con Mujer Cíclica desde que este proyecto de Sophia comenzó su expansión online en 2013.

Sentí una especie de “llamada” al conocer la formación presencial “El Viaje de la Mujer Cíclica” y les propuse a Sophia y el equipo que lo coordinaba participar, cursando como alumna y a la vez creando su aula virtual. Así nos conocimos, y en paralelo comenzamos a trabajar en la web de Mujer Cíclica, a partir de los blogs que Sophia ya escribía.

Desde hace un tiempo sé que el trabajo con mujeres es lo que le da un sentido profundo a mi tarea, que es por donde quiero ir. Lo mío es hacerlo desde la comunicación: enhebrar palabras, reconciliar colores y formas, bucear en códigos informáticos. Instrumentos para ejecutar un arte muy personal que cada una va descubriendo.

Mujer Cíclica, el talento de Sophia como emprendedora y esta comunidad tan excepcional (en cantidad y sobre todo calidad) siguen siendo mi mejor escuela.

En este proyecto soy la responsable del diseño gráfico de los materiales formativos y también de la parte técnica para que la comunicación funcione.

 

Soy Carlota Franco

…mujer cíclica, madre, periodista.

Mi experiencia profesional siempre se ha movido en el ámbito de la comunicación social,  trabajando para organizaciones sin ánimo lucro y en la gestión de proyectos concebidos con vocación de servicio y de atención a las personas.

Conocí a Sophia a través de una queridísima amiga común, sin saber que esta mujer inglesa que hablaba un español dulce y perfecto, que vivía en un pueblo cercano al mío y que enseñó a dibujar laberintos a mi hija en nuestro primer encuentro era el alma de Mujer Cíclica.

Nuestra amiga común me llevó con sus clases de yoga hasta Ca La Lluna, y la energía tan potente de esta sala acogedora y luminosa me empujó a meterme en la web, cuyos artículos y contenidos me revelaron lo cíclico en mí y transformaron mi comprensión y vivencia de la menstruación y de mi feminidad.

Desde el año 2015 tengo el gran privilegio de contribuir a nutrir este proyecto con mi trabajo. Lo mío son los contenidos, y en estos momentos reviso y traduzco artículos, poemas, entrevistas… También redacto reseñas y todos aquellos textos que sean necesarios. Sugiero, comento, acompaño y me implico en los procesos de creación de nuevas propuestas. Cuido de la web, participo en la elaboración de los mensajes que enviamos a la lista de correo y me ocupo de distintas tareas relacionadas con la difusión que hacemos para dar a conocer las actividades y novedades de Mujer Cíclica. Y voy creciendo con el proyecto.

 

 

Soy Alicia Ortega

Alicia Ortega Mujer Cíclica

Descubrí a Sophia y a Mujer Cíclica hace unos años, cuando me dispuse a navegar hacia mis profundidades. Empecé con el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí”, me despertó.

Cuando conocí el enfoque profesional que proponía la formación presencial “El Viaje de la Mujer Cíclica” tuve la certeza, dado el momento de incertidumbre tanto personal como profesional por el que estaba pasando, que tenía que apuntarme, para después poder construir mi propio proyecto vital-profesional desde un nuevo lugar, desde mi re-nacer.

Y así ha sido.

Formada en Animación Sociocultural y en Gestión Administrativa, mi periplo profesional me ha llevado a desarrollarme con soltura en realizar todas aquellas tareas que desde fuera no se ven, pero que permiten que una actividad o proyecto funcione y siga su curso.

En Mujer Cíclica me cuido de responder a las preguntas que llegan por correo electrónico sobre las suscripciones, consultas personales e inscripciones a los cursos y formaciones. También ayudo con las cuentas y la tesorería general del proyecto.

Lo que viene siendo dar un poquito de aire a las demás para que su flujo creativo se interrumpa lo menos posible…y eso me encanta, a la vez que permite que mi creatividad también fluya.

Aprendo y me nutro mucho entre tantas mujeres cíclicas y conscientes.

Mi camino está entre mujeres.