Mi Útero, Mis Ciclos: Un taller de conexión con tu sabiduría femenina

Posted in destacado, Mujer Cíclica

Fecha/Hora

07/04/2018 - 08/04/2018
10:00 - 15:00

Lugar

Bosqueko

Información


MI ÚTERO, MIS CICLOS:

Un taller de conexión con tu sabiduría femenina

 

 

7 y 8 de abril de 2018

BOSQUEKO, LAS PALMAS, GRAN CANARIA

 

 

“En su primera menstruación, una mujer descubre su poder. Durante sus años menstruales, lo practica. En la menopausia, se convierte en él.” Invocación nativo-americana

 

 

En todas partes, las mujeres estamos reconectando con la experiencia cíclica de lo femenino y de la vida, y descubriendo en ella una fuente de poder y de sabiduría profunda. Nos estamos desprendiendo de la carga negativa que durante miles de años se ha asociado con nuestro cuerpo y sus procesos naturales: la menstruación, los cambios hormonales, la sexualidad, el parto y la menopausia, y soltando el sentimiento de inferioridad y el rechazo hacia lo femenino que como consecuencia hemos interiorizado.

Durante este taller, te propongo un viaje interno, acompañada de otras mujeres, para conectar con una visión afirmadora y ancestral de los ciclos femeninos. Un camino que puede catalizar una visión más completa de quién eres como mujer y aumentar tu autoestima, creatividad y satisfacción en la vida. Cuanto más vivamos en armonía con las distintas fases de nuestros ciclos vitales y mejor conozcamos sus dones y necesidades, más podremos acceder a la inmensa fuerza creativa y renovadora que llevamos dentro.

 

Los contenidos de este taller incluyen:

 

  • Tomar mayor conciencia de nuestro útero y ovarios, para escuchar y entender de una manera holística nuestro cuerpo y sus cambios físicos y hormonales (sea cual sea nuestra etapa vital, y tengamos útero físico o no).

 

  • Reconectar con la experiencia determinante de nuestra primera menstruación, para estar más preparadas para acompañar a las niñas de hoy en día en su primera regla y su transición en mujer.

 

  • Entender más profundamente las cualidades y energías de los cuatro arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, expresadas a través de nuestro ciclo menstrual y vital, el ciclo lunar y estacional.

 

  • Honrar nuestro linaje materno y el hilo de sangre menstrual que nos conecta con todas nuestras ancestras femeninas.

 

Durante este fin de semana, cocrearemos un espacio de confianza, en círculo, para poder abrirnos y redescubrirnos, desde el respeto y el amor. Las dinámicas y propuestas incluyen la rueda de palabra, visualizaciones guiadas, actividades creativas, danza libre, rituales y conexión con la naturaleza.

 

 

Impartido por Sophia Style:

 

Soy inglesa de origen, y he viajado y vivido en muchos países diferentes a lo largo de mi vida. Cuando fui a India con 17 años, conocer la marginación de las mujeres viudas me conmovió profundamente. Allí se plantó la semilla de lo que es mi trabajo actual con mujeres.

Me apasiona la recuperación de los rituales y ritos de paso femeninos, que he explorado en distintas culturas a través de investigaciones antropológicas y en círculos de mujeres durante más de 15 años.

En el año 2001, seis de mis amigas se quedaron embarazadas y se despertó en mí el deseo de acompañar a mujeres en la transición de mujer a madre. Inicié mi formación como doula en Inglaterra en el año 2002 con Olivia Seck y como mentora de Birthing from Within con Pam England, para reconectar con el papel ancestral de la mujer que cuida y acompaña a otras mujeres en los ritos de transición.

Desde la adolescencia hasta los 25 años, viví los cambios hormonales mensuales y la regla como una “maldición” (uno de los nombres normales y corrientes en Inglaterra para la menstruación) hasta que empecé un camino de autoconocimiento y reconciliación profunda con mi feminidad y naturaleza cíclica. He colaborado con Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’, y me he formado con DeAnna L’am de ‘’Red Moon: Escuela de Sabiduría Femenina para Mujeres y Niñas’.

Después de crecer y enriquecerme durante todos estos años junto con otras mujeres, he sentido la ilusión de compartir los frutos de este camino a través del proyecto de Mujer Cíclica, mediante talleres y formaciones presenciales y online, para que otras mujeres puedan reconectar con su poder y sabiduría femenina y para ayudar a crear nuevos referentes para futuras generaciones de mujeres.

www.mujerciclica.com

 ๑ ๑ ๑ ๑ ๑ ๑ ๑

 

Fecha: 7 y 8 de abril de 2018

 

Horario del taller:

Sábado 10.00 -14.30h / 16.30 – 20.30h

Domingo 10.00 – 15.00h

 

Lugar: Bosqueko, El Sabinal, Las Palmas www.bosqueko.com

 

Precio del taller: 160 euros

 

Esto incluye la facilitación del taller, los materiales, alojamiento en la yurta, la cena del sábado y el desayuno del domingo. También los gastos del viaje de Sophia, la difusión y gestión de las inscripciones.

 

El sabado por la noche ofreceremos un temazcal para quien quiera participar, antes de cenar. El precio será 10 euros.

 

Inscripciones: Noelia Garcia Tel: 615170134

Email: proyectobosqueko@gmail.com

 

Reserva de plaza: Ingreso de 60 euros antes del 1 de marzo 2018 (que se descontarán del importe total del taller).

Las plazas son limitadas y las reservas se formalizarán por orden de inscripción. Con tu paga señal, te guardamos una plaza para el taller. No es posible devolvértelo una vez hayas pagado.

 

 

๑ ๑ ๑ ๑ ๑ ๑ ๑ ๑

 

Lo que dice Miranda Gray, autora de “Luna Roja”, de los talleres de Sophia:

 

“Sophia Style crea en sus talleres un espacio que es un santuario para las mujeres, un lugar alejado de las presiones de la vida cotidiana en el que pueden relajarse y descubrir su naturaleza cíclica. Enseña desde el corazón y desde su propia experiencia, guiando a las mujeres a través de sus ciclos, conectando a cada una con su útero, con las cuatro fases del ciclo menstrual y con el resto del grupo. Brinda a las mujeres la oportunidad de compartir lo que han vivido y lo que sienten. Con la ayuda del movimiento, el arte y la música, Sophia ayuda a las participantes a que den a luz la sabiduría oculta que emerge del útero. Al acabar el taller se sienten radiantes, más conscientes de su propio poder y más conectadas con su feminidad y con su ciclo menstrual.

 

Sus talleres, dirigidos a mujeres de todas las edades que experimentan la menstruación, son una forma excelente de descubrir las profundidades de la propia feminidad y de conectar con un nivel más profundo de comprensión y de conciencia corporal. Aportan a las mujeres sanación y una muy necesaria autoestima, y crean un espacio no solo para que cada una recupere su increíble creatividad, belleza y sabiduría interior, sino también para aprender a apreciar estas cualidades en las mujeres de su entorno.”

 

 

Testimonios de mujeres que han asistido a este taller:

 

“Un taller único, mágico, transformador en el que todas las mujeres deberíamos participar al menos una vez en la vida.”

Monica Manso, Terapeuta Gestalt Perinatal y Doula

 

 

“Muchas gracias por el taller, para mi fue un regalo por el espacio de intimidad, de compartir, de sentirme yo y de sentirme mujer. Lo he sentido como un espacio de celebración y reconocimiento de la feminidad. Gracias por iniciar-me a dar un giro a mi ciclo.”

Sonia, Girona

 

 

“Muchísimas gracias Sophia por haber estado trabajando tanto tiempo y compartirlo con todas nosotras, tu trabajo es muy importante y para mí ha sido muy revelador ver que todo tiene sentido. Creo que en cuanto más mujeres se conocen más y se acepten, pienso que todo esto contribuirá a hacer un mundo mejor.”

Muriel, La Floresta, Barcelona

 

 

“Que bueno el taller que diste! He aprendido mucho y tengo muchas ganas de compartirlo. Me encantó el planteamiento, la cercanía, la creatividad…Sólo hay que ver las fotos para observar la belleza y la energía femenina fluyendo sin concesiones.”

Aisha, Cantabria

 

 

“SOPHIA!!!!! No tengo palabras para describir como me sentí durante todo el taller….. He hecho durante muchos años danza oriental y he estado en varios círculos de mujeres, pero por cuestiones de trabajo y prioridades, lo había dejado… Y fue para mí reconectar con todo lo que me alimenta como mujer. MUCHAS GRACIAS!!!!! Te estoy muy agradecida por iluminarnos y abrirnos esta ventana para adentrarnos en un nuevo conocimiento hacia nosotras…. Fue tan bonito, la generosidad, el respeto, la comprensión, la compasión de todas hacia todas… Me emociono……

Teia, Girona

 

 

“Muchas gracias por tu taller, he aprendido mucho y la verdad es que me siento mucho más conectada conmigo y con mis ciclos. Cada noche escribo que es lo que he sentido ese día y relleno el esquema que nos diste con el color del día. Siento que aún me falta un largo camino por recorrer, pero que mi conciencia está aumentando cada día. He empezado la fase pre-menstrual, y esta vez intentaré convertirlo en un elemento positivo y de fortaleza y no de auto-critica y destrucción. Este mes, por primera vez, celebrare el día de la regla y me estaré preparando a ello. Muchas gracias por todo”.

Eliana

 

“Gracias por este fin de semana tan especial. Todo el mundo habla por aquí del buen tiempo, de haber aprovechado y haber ido a la playa, pero yo tengo la sensación de que he aprovechado mucho más (para mí) y haber aprendido y disfrutado muchísimo. Llegué a casa encantada y mi pareja me dijo que venía radiante, contenta, y la verdad es que me pasé toda la tarde con un subidón de energía increíble. Fue mi primer círculo y creo que va a ser difícil de olvidar.”

Maite, fisioterapeuta, Bilbao

 

 

“Gracias por el curso, para mí fue un antes y un después”.

Susanna, Girona

 

 

Ver más testimonios:

http://mujerciclica.com/2013/04/26/testimonios-taller-mi-utero-mi-ciclo/

 

 

 

 

 

 

 


Cargando mapa....