“Emprender con el corazón: de la semilla al fruto”

 

 


Un viaje de 8 semanas

Inicio: 25 de setiembre 2017

 


 

 


Unas palabras de introducción


 

Este curso nace de un proceso profundo de revisar, integrar y poner palabras a mi propia experiencia como emprendedora, con el deseo de que sea útil y sirva a otras mujeres que resuenan con el proyecto de Mujer Cíclica.

El descubrimiento de que una de las raíces de la palabra “emprendedora” viene de “prender” fuego, desde dentro, me conectó de inmediato con la chispa que impulsa aquello que nos apasiona en la vida, y con la llama que nos ayuda a materializarlo y darle forma. Ahora entiendo el “emprender” como un camino de dejarnos guiar por lo que amamos y queremos cultivar, cuidar y ofrecer a nuestra comunidad.

Cada vez somos más las mujeres que queremos aportar una transformación positiva a nuestro entorno, desde muchos ámbitos diferentes, y queremos hacerlo desde un lugar auténtico y personal, que integre lo femenino y lo cíclico en cada paso. Muchas de nosotras no nos sentimos reflejadas en los modelos de negocio o en el lenguaje usado en el mundo del emprendimiento.

Por eso ha sido muy importante para mí poder relacionar y explicar todo mi aprendizaje como emprendedora usando la metáfora de un árbol frutal, que crece lenta y cíclicamente, desde una semilla hasta que da sus primeros frutos.  Hay muchísimas cosas invisibles en el camino de emprender conscientemente, y sobre estas cosas, y muchas otras más, quiero contarte en este curso.

Imagen: Heaven on Earth Silks

Sé por experiencia que la idea de dedicarte a tu pasión y trabajar en algo que tenga sentido para ti, honrando tus valores y sueños, y la idea de que esto se convierta en una pequeña empresa de la que puedas vivir, puede parecer que implica dos tipos de dinámicas muy diferentes. Pero no son necesariamente opuestas o contradictorias. Una de las intenciones de este curso es integrar y alinear a la mujer soñadora y visionaria con la mujer emprendedora y práctica en ti.

 

En mi caso, desde mi trayectoria personal y profesional en los ámbitos del activismo social, de la investigación antropológica y de la espiritualidad femenina, no tenía formación en temas de negocio ni de emprender. En cambio, siento que desde la claridad y la fuerza de mi pasión y vocación, ambas combinadas con mucha dedicación, organización, intuición y paciencia, y sobre todo, desde la conexión con las distintas cualidades de los arquetipos femeninos, he desarrollado poco a poco un proyecto en el que ahora trabajamos cuatro mujeres que ayudamos a miles de mujeres de todo el mundo.

Imagen: Tree of Life de K Michelles

 

 

En esta formación quiero compartir contigo recursos, herramientas ideas y propuestas de reflexión para que tu propio proceso de emprender sea más inspirador, realizable y en armonía con tus valores. ¡Cosas que me hubieran gustado saber al principio de mi viaje! No tenemos que reinventar la rueda, y no tenemos por qué hacerlo solas.

 

Durante este viaje de ocho semanas recibirás, metafóricamente hablando, mucho abono y nutrientes para tu proyecto y para hacer posible que materialices con más fluidez los frutos de tus ideas y sueños. Para que haya una buena cosecha, es muy importante establecer y crear unas bases sanas y sólidas en tu semilla, en tus raíces y en tu tronco, y así poder crecer como árbol, sostener las ramas y recoger los frutos, a nivel personal y económico.


Cómo saber si esta formación es para ti


 

¿Te reconoces en algunas de estas palabras?

 

Idealista, independiente, introvertida, intuitiva,

rebelde, sensible, polifacética, empática,

amante de la naturaleza, cíclica, soñadora…

 

¿Te reconoces en algunas de estas frases?

  • Tienes claro lo que te apasiona y lo que quieres ofrecer y compartir con tu comunidad, aunque sea solo un susurro dentro de tu corazón.
  • Quieres plantar semillas de transformación a través de tu trabajo y contribuir, a tu manera, a que sea un mundo más amoroso.
  • Trabajas por tu cuenta, como autónoma o freelance, o en una pequeña asociación o empresa y quieres recibir apoyo e inspiración en tu camino como emprendedora de alguien con experiencia y que hable el mismo lenguaje que tú.
  • Sabes dentro de ti que quieres hacer un cambio profesional y necesitas un impulso cariñoso y recursos para emprender un proyecto nuevo.
  • Quieres sentir más confianza y claridad sobre el valor transformador de lo que ofreces, y saber cómo comunicarlo y llegar mejor a quien realmente pueda beneficiarse de tu propuesta.
  • Quieres escuchar y respetar tu cuerpo y sus ciclos dentro de tu trabajo, e integrar lo femenino en tu experiencia de emprender.
  • Quieres dejar de preocuparte por el dinero y conectar con la abundancia en su sentido más amplio.
  • Sabes que ser emprendedora es un camino de crecimiento personal y quieres identificar y/o transformar amorosamente patrones que te están limitando o bloqueando.
  • Te sientes cansada o desanimada y quieres renovar la ilusión por tu proyecto y volver a recordar lo que te encanta de tu trabajo.
  • Te das cuenta de que algo está muriendo y cambiando profundamente dentro de ti, y llevándote hacia una dirección nueva y desconocida.
  • Sientes que ahora es el momento: estás dispuesta a invertir tiempo, amor y dinero en tu camino profesional y en tu hermoso proyecto.

 

Imagen: Little Apples de Luiza Vizoli

“Sophia Style eres para mí una referente de como mostrarte al mundo desde tu esencia”

Teresa Moya, Luna Zen Shiatsu


¿Qué te ofrece este curso?


 

No tengo una receta mágica y fácil para ofrecerte, pero sí el compromiso de compartir contigo todo lo que me ha ayudado en mi propio camino de emprender para poder vivir de lo que amo y adaptarme al crecimiento del proyecto de Mujer Cíclica, integrando los arquetipos femeninos en cada paso. A continuación te presento un resumen de los contenidos en los que, desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo, junto con tu propia dedicación, entrega y paciencia, podrás sumergirte en los próximos meses para seguir floreciendo como mujer y como emprendedora.

 


MÓDULO 1: LA SEMILLA

Ir a la esencia de tu proyecto


 

Foto: Nagore Pardo

En este primer módulo, te invitaré a…

  • Conectar íntimamente con tu proyecto como árbol frutal, con todo su potencial.
  • Escuchar la voz de tu alma y tu corazón, para recordar y clarificar tu llamada, pasión, visión y valores básicos.
  • Reconocer plenamente tus dones, talentos y habilidades, para mostrarte desde la confianza y la autenticidad.

 


MÓDULO 2: LAS RAÍCES

Revisar los elementos invisibles que sostienen tu proyecto


 

Foto: Bertha Delgadillo-Gonzalez

En este segundo módulo, entregado en dos partes, te propondré…

  • Reconocer las actitudes, los hábitos y las creencias que te pueden estar limitando como emprendedora en este momento, para irlos desbloqueando.
  • Revisar tu relación con el marketing y descubrir cuatro preguntas esenciales que te ayudarán a transmitir desde el corazón lo que ofreces a quien lo necesita.
  • Un mapa para entender todos los pasos del proceso creativo y ayudarte a sacar a la luz lo que estas gestando en la oscuridad de la tierra.
  • Conectar con la interdependencia y las redes de apoyo visible e invisible que darán sostén a tu proyecto.
  • Inspiración para integrar el auto-cuidado en tu día a día y a lo largo del año como emprendedora.

 


MÓDULO 3: EL TRONCO

Fortalecer la estructura de tu proyecto


 

Foto: Nagore Pardo

En este tercer módulo, entregado en dos partes, te proporcionaré…

  • Ejemplos de prácticas y sistemas para organizarte mejor, ser más efectiva con tu tiempo y recursos, y lograr tus objetivos.
  • Herramientas para revisar tu relación con el dinero, planificar mejor tus cuentas y asegurarte de que generas ingresos. En definitiva, herramientas para  gestionar mejor tus finanzas.
  • Ideas para prever un “cuello de botella” si quieres que tu empresa crezca.
  • Mi aprendizaje sobre el proceso de delegar y crear un equipo de trabajo.
  • Propuestas para fluir con la burocracia y encontrar la mejor estructura jurídica para tu proyecto.

 


MÓDULO 4: LAS RAMAS – FLORES, FRUTOS Y PODA

Cuidar y recoger la cosecha de tu proyecto


 

Foto: Nagore Pardo

En este cuarto módulo, entregado en dos partes, te ofreceré…

  • Propuestas para integrar la generosidad dentro de tu empresa con ejemplos específicos.
  • Inspiración para cultivar una comunidad de confianza y lealtad alrededor de tu proyecto.
  • La oportunidad de revisar tus distintas actividades y fuentes de ingreso, con ejercicios para valorar el balance entre lo que das y recibes y la felicidad que te aporta.
  • Maneras de seguir encontrando tu propia voz y tu estilo único, para que puedas reflejarlos en tu comunicación (página web, materiales de promoción etc.).
  • Posibilidades para conectar y compartir con otras mujeres que emprenden con el corazón, transcender las comparaciones y la competitividad y tejer una red de apoyo mutuo.
  • Preguntas importantes sobre la dirección y el enfoque de tu trabajo, saber soltar y transformar lo que ya no tiene sentido, acompañar el cierre de un proyecto. Volver a lo esencial e integrar el ciclo entero.

“Sophia, tu emprendes con el corazón y eso se nota. Nos llegas y tus empresas son de gran ayuda por eso, y no por otra cosa. Y gracias a eso podemos sostenernos y acabar para comenzar un nuevo ciclo”

Bea Martín, profesora en la UCLM, madre de dos hijos y una hija.

 

Imagen y creación: Cat Hawkins


Formato: qué recibes y cómo


 

A partir de la experiencia de las formaciones online que hemos creado o recibido desde Mujer Cíclica y de lo que hemos aprendido de ellas, te proponemos el siguiente formato para que puedas aprovechar al máximo esta propuesta. Será un viaje de ocho semanas en total, que empezarás y acabarás junto con otras mujeres, y que incluye una semana de pausa, para darte tiempo para ponerte al día o tomar un pequeño respiro.

Recibirás:

  • Un PDF de Bienvenida en el momento de inscribirte, con una introducción al sentido y el enfoque del curso, el programa completo, una propuesta de reflexión sobre tu compromiso y dedicación, y una bibliografía de recursos en castellano e inglés.
  • Siete manuales descargables, uno para cada semana del curso, con los contenidos y los ejercicios integrados y maquetados como cuadernos para que puedas trabajarlos directamente desde tu ordenador o, si lo prefieres, imprimirlos y rellenarlos a mano, revisarlos, integrarlos y guardártelos. Al recibirlos al inicio de cada semana podrás trabajar, si lo deseas, a un ritmo distinto del propuesto y más adaptado a tu disponibilidad.
  • Una entrega diaria en tu correo electrónico para ayudarte a seguir el ritmo del curso en tu día a día, con un resumen de las propuestas dentro de cada módulo.  
  • Dos visualizaciones guiadas, una al principio y una al final del viaje, para conectar con la metáfora del árbol y su relación con tu proyecto desde un lugar profundo en ti.
  • Acceso a tres charlas online de una hora de duración con Sophia Style, en las que podrás plantear tus preguntas, dudas o reflexiones y conectar con las otras mujeres que estén haciendo el curso. Podrás seguir estas charlas en directo o verlas en diferido.
  • Acceso a un grupo privado de Facebook de mujeres que emprenden con el corazón, un espacio de encuentro e intercambio, para tejer redes de apoyo mutuo en donde podéis dar a conocer vuestros proyectos y compartir los retos y las alegrías del camino de emprender.


Ritmo y dedicación


 

Recomendamos que puedas dedicar como mínimo media hora diaria, o este mismo tiempo repartido a tu manera a lo largo de la semana, para aprovechar e integrar las propuestas del curso.

También te recordamos que,  cuando termines, tendrás a tu disposición todo el material, y podrás seguir profundizando en las propuestas a tu ritmo, según el momento de tu proyecto. Obviamente, no se trata de un viaje lineal, y es probable que algunas propuestas te resuenen más que otras en un momento dado. Siempre puedes volver a tus cuadernos más adelante.  

Todo lo que te ofrece la formación online “Emprender con el Corazón” está concebido para que, siguiendo las propuestas de trabajo, puedas aprovechar al máximo esta inversión en tu crecimiento profesional.

 

Imagen: Evelyn 27 abril 2013


Precios


 

Si decides hacer este curso quiero atreverme a probar una propuesta nueva para el intercambio contigo. Esto es, sobre todo,  una invitación a conectar con tu corazón en el momento de pagar por lo que vas a recibir. Para mí, una parte esencial del camino de emprender con el corazón tiene que ver con vincular continuamente lo material y lo económico con lo que sentimos por dentro, y ser consciente de lo que se está moviendo en una misma en esta transacción.

Hay una larga tradición de prácticas espirituales que nos proponen conectar con la abundancia, la generosidad y la alegría cuando ofrecemos nuestro dinero por algo que recibimos y con ello, sentirnos parte de algo más grande que nosotras, el tejido de una comunidad en la que dependemos las unas de las otras para crecer y apoyarnos mutuamente.

En este sentido, te invito a hacer una reflexión interna y profunda en el momento de escoger uno de los tres precios que te propongo. Es una oportunidad para sentir y abrazar la incomodidad que quizás genere esta pregunta interna, más allá de lo que es ‘bueno’ o ‘malo’. ¿Con qué precio te sientes bien para este intercambio, honestamente, teniendo en cuenta tu disponibilidad de recursos y acceso a apoyo externo, y escuchando tu corazón, sin juicio?

 

El precio del medio es el precio que yo siento que refleja, desde mi sensación interna, el valor del curso y todo lo que estoy ofreciendo de mi experiencia acumulada a lo largo de quince años, para que también te sirva en tu camino. Siento también que es coherente con la realidad de sostener un proyecto como profesional autónoma en España.

El precio más bajo está pensado para que este curso pueda ser algo más asequible si, por el coste de la vida en tu país de residencia, o por tu situación personal, económicamente supone un esfuerzo demasiado grande y tienes grandes dificultades para pagar el precio medio que propongo. Incluso si este importe más bajo parece inasumible para ti, ¿cómo sería hacerlo desde la alegría y la confianza? Para mí es un pequeño gesto importante hacia un mundo más justo, solidario y generoso.

El precio más alto te invita a conectar con la felicidad de dar lo que puedes, y algo más, sintiendo que con este paso estás en paz y a la vez haces posible que otras mujeres puedan beneficiarse de este curso. Juntas haremos crecer nuestras semillas de transformación y generosidad en el mundo.

Gracias por abrirte a esta propuesta. Deseo que, entre todas, sigamos transformando nuestra relación con el dinero.

 

695 euros (21% IVA incluido)

595 euros  (21% IVA incluido)  

495 euros (21% IVA incluido)

 

Ayuda técnica para el pago con tarjeta, paypal, banco y pago fraccionado

Si ya has completado la formación “El Camino de la Facilitadora” o “El Viaje de la Mujer Cíclica” y quieres hacer este curso, te ofrecemos un descuento sobre el precio que elijas. Por favor, para más información escríbenos por email a cursos@mujerciclica.com


Certificación


 

Cuando hayas finalizado la formación online “Emprender con el corazón”, recibirás un certificado de participación. Este documento te permitirá acreditar en tu currículum que has realizado esta formación.

 


Algo más sobre mí


Foto: Gemma Polo Pujol

Si no me conoces todavía, te cuento un poco de mi historia. Siento que hay varios momentos claves en mi vida que hicieron brotar la semilla de lo que es mi trabajo actual con mujeres. Uno fue cuando viajé a la India, a los 17 años, y conocí la situación de las mujeres viudas en el pueblo en el que trabajé como voluntaria, algo que me conmovió profundamente. Cinco años después participé en mi primer círculo de mujeres y sentí que se había creado un espacio lleno de potencial, del que salimos radiantes y transformadas. Y cuando seis de mis amigas se quedaron embarazadas a la vez, descubrí mi pasión por los ritos de paso femeninos y por acompañar estas transiciones vitales.

Ahora entiendo que la experiencia de emprender un proyecto, como un rito de paso, también es un viaje iniciático, que nos lleva a nuestras partes más profundas e internas, para volver a salir hacia fuera y compartir los tesoros que llevamos dentro con nuestra comunidad.

Después de completar un máster en Cooperación Internacional me especialicé en antropología femenina a través de varias formaciones e investigaciones que me llevaron a trabajar con grupos de mujeres como facilitadora. Poco a poco, mi sueño se fue materializando, y en el momento en que decidí dejar otros trabajos que hacía en paralelo y dedicarme plenamente al proyecto de Mujer Cíclica, en el año 2013, hubo un cambio muy significativo dentro de mí, en el que reconocí y abracé a la mujer emprendedora que llevo dentro.

Gracias al asesoramiento y a la formación con diferentes profesionales que me han acompañado en estos últimos años, como Miranda Gray, Sol Arrabal, Sonia Cook, Axelle Vergés, Andrea Secchi, Leonie Dawson, Lissa Rankin y Amy Ahlers, combinado con la intensa experiencia de desarrollar una pequeña empresa, se ha despertado en mí un gran deseo de explorar y compartir, junto con otras mujeres, nuevos modelos de emprender en femenino.

Me sigue sorprendiendo el alcance de Mujer Cíclica, que ahora cuenta con unas 72.000 seguidoras en Facebook, 18.500 mujeres suscritas a nuestra lista de correo y un equipo de cuatro mujeres para sostener el proyecto en el día a día.

Puedes leer más sobre lo que inspira mi trabajo en el artículo Tejiendo nuestras pasiones o en la entrevista De la maldición a la bendición de ser mujer


¿Alguna de estas preguntas y respuestas pueden ayudarte en tu decisión? 


  • Mi proyecto aún no tiene forma, es una semilla muy pequeña, ¿crees que tiene sentido que haga el curso ahora?

¡A mí me hubiera encantado tener algún tipo de mapa o guía cuando inicié mi camino como emprendedora! He creado este curso precisamente para que pueda servir a alguien como tú, que haya conectado interiormente con lo que quiere ofrecer, aunque de momento sea solo una idea. Te dará mucha inspiración para fortalecer y nutrir tus pasos desde el principio, y también para cuidar el crecimiento de tu árbol de manera muy consciente. Siempre puedes guardar algunas de las propuestas de trabajo para más adelante si todavía no has llegado a esa fase de tu proyecto. También podrás prever y prepararte para las situaciones que forman parte de la experiencia de crecer y de expandirte como emprendedora.

  • Mi proyecto está en pleno crecimiento y desarrollo, ¿crees que me puede aportar algo nuevo este curso? 

En todas mis formaciones me gusta ofrecer materiales y propuestas que te invitan a hacer un viaje profundo y hacia dentro con el tema que exploramos. En este curso siento muy presente la esencia de los arquetipos de la Chamana y la Anciana aplicada a la experiencia de emprender un proyecto, en el sentido de conectar con las cualidades de la revisión, la escucha, la transformación y la intuición. Mucho de lo que comparto son herramientas que me han servido como emprendedora cuando el proyecto de Mujer Cíclica ya estaba en plena expansión, y prácticas que integro regularmente para seguir cuidando y transformando mi árbol. Si quieres hacer una pequeña pausa y contemplar el estado de tu árbol, y hacia dónde y cómo quieres crecer, siento que este curso te puede aportar inspiración y pistas.

 

  • Tengo poco tiempo y me preocupa que no tenga la motivación suficiente para dedicarme a un curso online, ¿qué pasa si no sigo el ritmo?

Entiendo perfectamente tu preocupación y siento que es muy importante que te hagas esta pregunta antes de inscribirte, porque es fácil sentirse frustrada o decepcionada con un curso online cuando no aprovechas tu inversión. Lo primero es sentir si realmente quieres dar un impulso nuevo a tu proyecto en este momento, y si esto te conecta con la ilusión y el deseo de nutrir y cuidar tu creación. Te invitaré a explorar este tema en más profundidad cuando te inscribas, con reflexiones y propuestas inspiradoras para que encuentres tu propia manera de dedicar tu energía a este curso, de la manera más agradable posible. ¿Te has planteado apuntarte con otra amiga, y animaros para trabajar conjuntamente el material? El simple hecho de saber que otras mujeres están recibiendo los materiales al mismo ritmo que tu puede ser de gran ayuda. Y luego siempre tendrás a tu disposición todos los manuales para seguir integrando los contenidos a tu ritmo, si no los completas en ocho semanas.

  • Nunca he hecho un curso online y me inquieta la parte técnica, es algo muy nuevo para mí. ¿Te parece que me resultará sencillo entender cómo funciona? 

En realidad no tienes que saber nada especial sobre tecnología para poder hacer este curso: tan solo necesitas un correo electrónico y conexión a internet para recibir los materiales que te enviaremos cada semana. Luego los podrás descargar y leer o imprimir sin necesidad de estar conectada. Para escuchar a las visualizaciones y las charlas online, deberás estar conectada a internet mediante ordenador, móvil o tablet con salida de audio (hoy en día todos los dispositivos lo llevan incorporado). Para poder formar parte del grupo privado de Facebook, obviamente necesitarás tener una cuenta en esta red social (algo fácil de crear). Siempre podrás contar con el apoyo técnico de Andrea o Alicia a lo largo del curso, una atención ha sido muy valorada por las mujeres que han hecho otros cursos online con Mujer Cíclica.

¡Espero iniciar este viaje contigo el próximo 29 de mayo!

 

695 euros (21% IVA incluido)

595 euros  (21% IVA incluido)  

495 euros (21% IVA incluido)

Ayuda técnica para el pago con tarjeta, paypal, banco y pago fraccionado

Todos los contenidos de esta página y el enfoque del emprendimiento con el modelo del árbol, desarrollado por Sophia Style, están publicados bajo la licencia Creative Commons 3.0: si compartes su contenido, en cualquier formato, debes reconocer su autoría, proporcionar un enlace directo a la página de Mujer Cíclica y citar esta formación online. ¡Gracias por respetar y honrar las creaciones y la originalidad de otras mujeres!